Joyo Bantamp y su cabina

Solucionado
fjbull
#1 por fjbull el 15/12/2023
Bien, este tema no es exactamente para que me contéis vuestras experiencias con amplificadores Bantamp de Joyo, ya que hay varios temas que hablan de ello en el foro. Estoy pensando en comprarme dos de ellos, Jackman y Zombie y, mi pregunta, para aquellos que los tengáis, es sobre su cabina de altavoz, si se puede utilizar con otros amplificadores, por ejemplo, el ZT Lunchbox y el Blackstar HT1 que tengo, o solamente sirve para amplis Bantamp forzosamente.

Un saludo y nos seguimos leyendo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (fjbull)
Jureweah
#7 por Jureweah el 15/12/2023
Pues no sabía que los bantamp tenían pantalla propia.

https://www.thomann.de/es/joyo_bantcab.htm

Impedancia 8 Ohm y 20w. Con esto ya tienes suficiente para saber si puedes/debes usarla con otro ampli o no.

Yo tengo un Jackman 2 a una pantalla con un Creamback de 12" y suena cañon.

A mí las mini pantallas de un cono pequeño (en este caso de 8") no me gustan. Suenan frías y sin cuerpo. De hecho, la para la presentación del ampli en mi tienda habitual, Jopi lo conectaba a la 2x12" V30 de Joyo y sonaba brutal.
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Jorgiyu
#2 por Jorgiyu el 15/12/2023
Pues no sabría decirte compañero, yo tengo el Zombie 2 pero lo uso con una pantalla de Hughes and Kettner, supongo que la cabina valdrá para cualquier cabezal ya que también las venden sueltas, lo que si he visto es que la de Joyo solo tiene una entrada pero para conectar un cabezal no necesitas más.
El Zombie aunque no preguntas por ello sorprende y para bien, ideal para casa
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 15/12/2023
#2 Pues sí, no son muy caros, ni el Jackman, ni el Zombie y, aunque no pueden compararse totalmente con un JCM 800 y un Rectifier, amplis en los que se supone que están basados, parece que pueden hacer el apaño para pequeños conciertos.
Subir
Jorgiyu
#4 por Jorgiyu el 15/12/2023
Yo te puedo decir que el zombie 2 me tiene enamorado, no digo que sea una copia exacta de un Rectifier ni mucho menos, lo que me sorprende es que se pueda parecer costando 10 veces menos. Muy cañero, la distorsión sobresaliente y un sonido bastante limpio también, la válvula del previo le da una calidez al sonido típica de amplis bastante más caros.
Parece un juguete pero cuando lo enciendes se acaba la tontería. Yo para casa estoy encantado con ese pequeño demonio
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 15/12/2023
#4 Todo eso está muy bien, pero habrá alguien que siga empeñado en válvulas. Joyo también tiene ampli adecuado para los oídos más exigentes, el Mjollnir, totalmente valvular, pero creo que ya no lo fabrican. De todas formas no es plan de mezclar conceptos en el tema.

Por lo que realmente pregunto aquí es por la utilidad de la cabina de Bantamp en otros cabezales o amplis que no sean Joyo.
Subir
Toni
#6 por Toni el 15/12/2023
Depende,si se usa mucho mucho el limpio y el limpio que tenga mucha patada.
Es preferible las válvulas, no verás casi ningún Rockabilly por ejemplo con transistores.
Música con mucha distorsión?
Hay quien hasta prefiere transistores, Pantera tenía un audio brutal y eran transistores.
Dicho esto,estos Joyo parecen ser una solución intermedia todoterreno.
No los he probado, pero tienen pinta que tienen que dar el pego.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 15/12/2023
Pues no sabía que los bantamp tenían pantalla propia.

https://www.thomann.de/es/joyo_bantcab.htm

Impedancia 8 Ohm y 20w. Con esto ya tienes suficiente para saber si puedes/debes usarla con otro ampli o no.

Yo tengo un Jackman 2 a una pantalla con un Creamback de 12" y suena cañon.

A mí las mini pantallas de un cono pequeño (en este caso de 8") no me gustan. Suenan frías y sin cuerpo. De hecho, la para la presentación del ampli en mi tienda habitual, Jopi lo conectaba a la 2x12" V30 de Joyo y sonaba brutal.
Subir
fjbull
#8 por fjbull el 15/12/2023
Pues sí, muy bien explicado. Mejor será que compre otra cabina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo