JO TA KE ...

francofff
#1 por francofff el 01/12/2023
Jo ta Ke sois del pais vasco me gustaria leerles mis respetos y saludos compis

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 01/12/2023
Grandes los Su Ta Gar. Según mi Wrapped de Spotify, de los grupos que más he escuchado este año (como casi todos, vaya). Me gustan tanto sus temas cañeros, como Jo Ta Ke, Haika Mutil, Amaren negarra o Zabalera Begira, por poner unos pocos; hasta los más tranquilos como Zain, zure zain, o Zure albotik urrun banago. Tremendos.

Recomiendo también a los EH Sukarra, el grupo de Norton (el hermano de Aitor Gorosabel, cantante de Su Ta Gar). No son tan cañeros y en general no me gustan tanto, pero tienen algún que otro tema que me encanta. Por ejemplo:

EH Sukarra - Azken Gutuna


EH Sukarra - Uhin Urdinak
Subir
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 01/12/2023
Irabazi arte.:rock:
A mí siempre me han flipado unas cuantas de Su Ta Gar. Esta es una de ellas:
Subir
Jorgiyu
#4 por Jorgiyu el 01/12/2023
Grandes Su Ta Gar, no se cuantísimas veces pude escuchar el Homo Sapiens? en su día, pedazo de disco. Geroaren hazi heziak.... Temazo
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 01/12/2023
Al margen de su ideología política, que despertará simpatías y rechazos a partes iguales, no se puede negar que Su Ta Gar es uno de los mejores grupos de la historia del rock ibérico, con un nivel increíble de composición y de técnica instrumental. Si fueran alemanes, escandinavos o de un país anglosajón, estaríamos hablando de uno de los grupos más conocidos internacionalmente; pero como son de Eibar, pues nada. Sí que consiguieron tocar en Europa en más de una ocasión, pero en plan bastante underground.

Tienen varios discos a destacar, pero sobre todo, en mi opinión, Hortzak Estuturik y Homo Sapiens.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 01/12/2023
El Jotake le tengo rayadisimo, le compré el año que salió....lo de rayadisimo no es sólo porque lo escuché mucho, es porque ya no puedo escuchar ninguna canción del CD
En Cantabria se les aprecia mucho...
Subir
1
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 02/12/2023
Venga, subo esta, que es con la que les conocí y con la que me enganché a ellos.

Su Ta Gar - Zabalera Beguira


...aunque mi favorita siempre ha sido

Su Ta Gar - Zure Albotik Urrun Banago


(si, lo se, soy un blando)
Subir
Jorgiyu
#8 por Jorgiyu el 02/12/2023

Ahí va esa
Subir
1
fjbull
#9 por fjbull el 02/12/2023
Yo les conocí desde que editaron su primer disco, pero no les pude escuchar hasta que editaron el segundo, el cual compré en vinilo. La primera vez que escuché heavy metal cantado en euskera, aunque anteriormente ya había escuchado muchos grupos de rock en euskera, pero más cercanos al punk que al hard o heavy. Sí sabía que Leize tenían un tema cantado en euskera, pero en una maqueta; en sus discos oficiales nunca grabaron un tema en el idioma euskaldún. La verdad que el euskera es un buen idioma para la música potente; el inconveniente es que no es igual que el catalán o el gallego, que puedes entenderlos sin problema aunque no los sepas. Para poder entender euskera, tienes que conocer el idioma a la fuerza.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo