JEM7vp IBANEZ original?

  • 1
Hugo Cris
#1 por Hugo Cris el 04/03/2024
Hola compis,

Quisiera consultar si esta Ibanez Jem es original (el precio entiendo que es una errata, jeje):

https://es.wallapop.com/item/guitarra-jem7vp-ibanez-986449080?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Un amigo me pidió consejo y, a priori, comparando con fotos de otras guitarras del mismo modelo me parece ok, pero no estoy muy puesto en Ibanez, así que solicito de vuestra sabiduría para despejar las dudas.

Gracias por anticipado,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sonicpoint
#2 por sonicpoint el 04/03/2024
La vi este fin de semana y a mi me parece que está todo correcto.

El "problema" es que hasta antes de navidad se podía comprar nueva por 1450 en algunas tiendas españolas, pero Ibanez ha pegado un hachazo a los precios de temblar, y ahora anda por casi los 2mil; una tienda la tenía a 1450 hasta hace poco en stock, han comunicado la subida de precios y la han plantao en 1950 también sin haberla vendido antes, es lo que hay.
Mira a ver si nueva la puedes encontrar por el mismo o similar precio, que todo esto es suponiendo que precio que quiso poner es 1450 euros...

Saludos.
Subir
1
sonicpoint
felito
#4 por felito el 04/03/2024
#1 cuando una ibanez, supuestamente prestige, te la dan en una funda pinta mal la cosa...
Y por lo que cuesta eso me compro una ESP de segunda.
Subir
1
Hugo Cris
#5 por Hugo Cris el 04/03/2024
#3

Muy buena opción, pues entiendo que al de Wallapop le patinó un dedo y quiere poner 1450. Por 100 más se la lleva nueva, yo no lo pensaría.


#4

Seguramente tengas razón, pero mi colega está empecinado en una Jem buena. Por lo que veo en el enlace de Musical Pontevedra que pasa sonicpoint, también viene con funda blanda.

Muchas gracias s los dos por vuestro tiempo.

Keep on rockin’!!!
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 04/03/2024
#4 Es una premium, no una prestige.
Subir
sonicpoint
#7 por sonicpoint el 04/03/2024
#4 No es Prestige (Japón), es Premium (Indonesia) y las dan ahora todas con funda, no es nada que pinte mal, pero ya hace tiempo que es así; en lo del precio pienso que es muy cara ahora, pero es que han subido todas. Y las ESP se están poniendo inalcanzables.

Lo de la funda ya es un camino sin retorno, hay guitarras de precio alto que te la dan, de estuche nada.

Un caso sangrante, y ridículo, el la Fender Telecaster o Stratocaster R. Kotzen, una Fender no americana, un "import model" como dicen ellos, que por muy japonesa que sea no es "american made", que cuesta 2.300 euros y te la dan en una caja de cartón, tal cual!!!, en tienda te dan una funda pero por vergüenza...XD

Saludos.
Subir
felito
#8 por felito el 04/03/2024
#6 uf peor me lo ponéis, si para mí el precio de una prestige está infladisimo y la guitarra es mala como ella sola, no me imagino una premium...al menos en mi caso, con la gama prestige me lleve un gran chasco.
Subir
felito
#9 por felito el 04/03/2024
sonicpoint escribió:
Un caso sangrante, y ridículo, el la Fender Telecaster o Stratocaster R. Kotzen, una Fender no americana, un "import model" como dicen ellos, que por muy japonesa que sea no es "american made", que cuesta 2.300 euros y te la dan en una caja de cartón, tal cual!!!, en tienda te dan una funda pero por vergüenza...XD

Eso es una vergüenza de cojones, en serio que no te dan un estuche para una guitarra de más de 2000 euros?? Me parece increíble en una cajita...
Subir
makinon
#10 por makinon el 04/03/2024
#8 yo tengo premium y prestige y ambas vinieron perfectas, he tenido muchas prestige y no me ha venido ninguna mal, quizás una RG 1550 que no me decía nada, pero estaba bien construida, que hayas tenido una mala experiencia con una no es para generalizar que todas las prestige sean malas.

Un saludo.
Subir
2
Hugo Cris
#11 por Hugo Cris el 04/03/2024
#7
“cuesta 2.300 euros y te la dan en una caja de cartón”

Al final esto es una subida de precios encubierta. Pero claro, si te gusta la guitarra no la vas a dejar de comprar por eso… ¿o sí? Al final los consumidores tragamos con (casi) todo.

Keep on rockin’!!!
Subir
felito
#12 por felito el 04/03/2024
#10 He probado la serie de Vai, la de Satriani, las rg, rga, s y sa, y recalco lo escrito anteriormente por mi: al menos en mi caso todas esas guitarras no valen ni de lejos lo que cuestan...no es una experiencia aislada, es que no son buenas guitarras para el dineral que cuestan.
Que mi ESP me costó nueva menos que cualquiera de esas prestige y vamos, como la noche y el día ambas guitarras.
Si el chaval quiere una ibanez adelante, espero que la disfrute mucho, no voy a decirle que no la compre, solo le he dicho mi impresión sobre esa marca, y en mi caso vuelco a decirlo: es una marca con la que siempre me he llevado un chasco, no la recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo