JEM 77v frente a RG3550 RG3750

delay6
#13 por delay6 el 18/01/2012
La RG de la foto es la mía jejeje. Mira. Mi estilo de música no corresponde con este tipo de guitarra. Toco Jazz. Me he comprado esta por que la he visto muy barata y porque tenía ganas de tener una guitarra para tocar metal que tambíen me gusta. Las que tengo son de caja y semi caja. Mi hermano que es un metalero jejeje si que controla mucho de Vai, Satriani, metal etc. Y siempre me ha dicho que para tocar a la velocidad de la luz es una Ibanez o algo que se le parezca. Yya sabemos lo de que la velocidad es el guitarrista y sus dedos y bla bla bla... cosa que es real, pero que no quita que hay guitarras orientadas hacia un estilo. Tocar el Love of God con mi ES 335 es practicamente imposible.Las Ibanez están diseñadas para eso.
Para metal puro y duro me quedaría con la Jackson o con ESP que a mí por lo que he probado me molan más que las Jackson. La de Korn es guapísima y está baratita. Mi hermano seguro que pica :va_a_ser_que_no:
Subir
Trogs
#14 por Trogs el 18/01/2012
Para metal puro y duro me quedaría con la Jackson o con ESP que a mí por lo que he probado me molan más que las Jackson.
Alguien escribió:


delay mira hay un error repites jackson,a cual t refieres q te enrrolla más?
Subir
delay6
#15 por delay6 el 19/01/2012
Mi hermano tenía una Jackson Americana, entre otras. Tocaba siempre con esa. Un día probó una Horizon (ESP) y se vendió la Jackson y se pilló la ESP. No lo dudó un momento. Yo no controlo como te he dicho mucho de este tipo de guitarras, pero la Horizon suena muy bien y de construcción es perfecta. También se pilló una Mayones muy guapa y está super contento. Yo no conocía esa marca, pero es flipante. Me contó una vez ( no se si es así exactamente) que Jackson quebró hace muchos años y la compró Fender o Gibson. Una de las dos ( no recuerdo) y desde ese día Jackson ya no era Jackson. Bajaron la calidad una barbaridad y se aprovechan mucho del prestigio adquirido antes de la venta. Es algo que me contó el. Yo no se si es así es realmente.
Respecto a la RG no te arrepentirás. La que he pillado está perfecta. ¿El mástil? Imaginate al lado del bate de beisbol que tiene mi ES. Es super fino. Cuesta acostumbrarse ( estoy en ello) pero es super rapido. Por 1000 € es una buena compra. Te la aconsejo bajo mi humilde punto de vista. :guitarrista:
Subir
Trogs
#16 por Trogs el 19/01/2012
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=TCObUVfLNiA
esta sería la mía
que ya la tuve hace un año y la vendí
si fender compro jackson, pero yo creo q afecto más a las japonesas que a las usa
tuve también ESP, me pareció inferior a jackson en construcción, pero es para gustos, la horizon es 42mm ancho cejilla, yo estoy hecho a 43, no sé, si me acostubraría y eso
esta rg me apasiono el sonido el año pasado,lo que me costaba era el mástil demasiado fino incluso por el traste 15 demasiado ancho, se me hacía incómodo sacar arpegios de cinco cuerdas, pero quizás no tuve paciencia y la saque demasiado pronto.
creo q la pillare seguro,lo q dices la relación calidad precio (especialmetne ahora es alucinante)
Subir
Trogs
#17 por Trogs el 19/01/2012
nitro me comentaba delay
de esto es lo q se estaba hablando como otra buena alternativa a las prestige, las rg premium, sonidazo
http://www.youtube.com/watch?v=h7YIWOSBX_U&feature=related
Subir
delay6
#18 por delay6 el 19/01/2012
La estuve mirando. Es alucinante el color. Suena perfecta. Y lo que dices. Están muy baratitas en este sitio. El puente resiste muy bien, es ligera y las pastillas tienen un toque ochentero bestial. La diferencia entre esa y la mía es el mastil que en la RG 3250 lleva eso del "Titanium reforcement". En teoría lleva titanio. Debe ser una chorrada. jajajjaa
El mástil es muy delgado pero el diapasón me parece bastante ancho. Igual estoy alucinando. Si, te tendrás que acostumbrar pero como has dicho calidad-precio es una de las mejores opciones que he visto en internet.
Subir
k.a.g.e
#19 por k.a.g.e el 19/01/2012
la premium delay tambien trae titanium en el mastil.


IBANEZ RG870QMZ-HVV
Ibanez RG870QMZ Electric Guitar - American basswood body, quilted maple top, 5-piece Wizard maple/walnut neck with thomann KTS titanium reinforcement, rosewood fretboard, 24 frets, 648mm scale, HSH pickup configuration (CAP VM1 neck, CAP VM1S mid, CAP VM2 bridge), Edge Zero II Tremolo, Cosmo black Hardware. Includes semi-hard case, multitool and strap. Finish: High Voltage Violet
Subir
delay6
#20 por delay6 el 19/01/2012
Ostra. Suena casi igual que la Jem. Creo que son hechas en Indonesia. Es que este mundo de las guitarras está lleno de sorpresas...
Subir
Trogs
#21 por Trogs el 19/01/2012
delay yo creo q la 3250 y la 3750 son identicas salvo diapason de maple y el golpeador
mira aqui puedes poner un modelo enfrente de otro para ver diferencias
http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-RG3570Z
Subir
delay6
#22 por delay6 el 19/01/2012
Si si. Lo he mirado. Tambien lleva lo del Titanium. Y la Premium. Por cierto, las Premium son muy guapas esteticamente. Lo que me a acojonado un poco es lo que pone Nitro del puente. Si el ZP3 este se te rompe...¿No lo puedes cambiar por un pro Edge o algo así?
Subir
k.a.g.e
#23 por k.a.g.e el 19/01/2012
delay6 escribió:
Ostra. Suena casi igual que la Jem.


No no suena casi igual,Suenan igualessssssssssssss.

Pero no cuestasn los mismo 660 euros una y 2300 la otra, buenoooooooooooo ahora esta en outlet a 1900 :D
Subir
k.a.g.e
#24 por k.a.g.e el 19/01/2012
:no_lo_se:
delay6 escribió:
...¿No lo puedes cambiar por un pro Edge o algo así?


Ostias eso no lo se,pero creo que no,solo creo.

Si quisieras ponerle el mismo puente lo tendrias que pedir directamente a ibanez.

Por cierto a un precio de 200 euros al cambio claro

porque busca en thomann el edge III no veras nada,no lo tienen.

es el gran problema de ibanez,hacen sus propios puentes y asi manejan todo el monopolio de sus guitarras y accesorios.

Sin embargo otras marcas te lo ponen mas facil con el floyd original por ejemplo,que esta mas a mano en cualquier sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo