Jem 555. Puente altura adecuada?

perseo.
#1 por perseo. el 05/05/2014
Hola a todos!

Espero estar en la seccion correcta sino pido disculpa a los administradores.

Voy al lio, necesito vuestra ayuda, os explico, me he complado la Jem 555 de segunda mano a muy buen precio y es la primera guitarra con puente flotante que poseo con lo cual parezco un novato con su guitarra nueva.

El tema es que le he cambiado las cuerdas, mismo tamano, y para que no trasteara la sexta y quinta en todos los trastes le he tenido que subir la altura del puente. Pero ahora me da la sensacion que las cuerdas estan mas altas de lo que estaban o quiza solo son mis paranoias obsesivas...

Os dejo unas fotos para los que tengan modelos parecidos o entendidos en puentes flotantes y me den su opion.

La altura en el traste 12 con la cuerda al aire esta a unos 2,5 en la sexta y menos en la primera.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo 1.JPG
photo 2.JPG
photo 3.JPG
photo 4.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 05/05/2014
Has subido el puente precisamente para subir las cuerdas y que no trastearan. De eso se trata, ¿no? A lo mejor no te he entendido bien.
Subir
perseo.
#3 por perseo. el 06/05/2014
Si esos es, lo que pasa es que me entra la duda, uno: porque si he usado mismo calibré ahora he tenido que subir el puente si me parecía que antes estaba más bajó sin trastear? Y dos: el puente tiene que estar tan subido y la altura de las cuerdas a 2'5 mm para que no trastee??

Como digo me daba la sensación que antes de cambiar las cuerdas la acción estaba más baja.

Vosotros creéis que se puede conseguir setear esta guitarra con una acción más baja?? Porqué me estoy volviendo loco muelles para atrás, muelles para adelante, aflojar tornillos, apretarlos, afinar y volver a afinar y que no consigo dejarla como creó que estaba antes.
O mejor dejarla como esta o si al contrario creéis q se puede dejar mejor, tirar la toalla y llevarla a un luthier.

Gracias de nuevo.
Subir
jairoV96
#4 por jairoV96 el 06/05/2014
Si, si se puede ajustar más fina. Mucho más.

Has puesto cuerda de la misma marca y modelo? Unas D'dario 10-46 no tienen la misma tensión que unas Ernie Ball 10-46, es posible que con unas se te quede más levantado que con otras. (He puesto las marcas por poner un ejemplo)

No tengo tu guitarra en las manos, así que no puedo decirte mucho pero.. Quizás tengas que "jugar" con alma para dejar el mástil como deberías.

Por otro lado, trastea.. en qué trastes? Se notan estos trasteos en el amplificador? Yo tengo mi Les Paul de Harley benton con una altura de menos de pua verde de dunlop (0.7mm, creo) en todos los trastes, por supuesto, al aire todas las cuerdas rozan con otros trastes toque donde toque, pero en ningún momento llega a trastear de verdad una vez enchufada al ampli.

Un saludo

Pd: Trastear, para mi, es cuando por ejemplo tocas el traste 14 de una cuerda y te suena la nota del traste 15.
Subir
1
perseo.
#5 por perseo. el 06/05/2014
Gracias Jairo por tu aporte.
La verdad es que no se la marca que llevaban antes, así que hay mucha posibilidad de que no fuesen la misma.

Trasteaba a lo largo de toda la sexta y quinta cuerda, pero sin apreciarse en el amplificador, pero es que personalmente me molesta y desconcentra el sonido del trasteo. Por otro lado no creo que sea cuestión del alma ya que cuando le bajó el puente el trasteo es a lo largo de todo el mástil, si fuera por el alma trastearía en una región concreta.
Seguiré intentando a lo largo de esta semana a ver si le pilló el punto, sino el finde la llevare al luthier.
Subir
jairoV96
#6 por jairoV96 el 06/05/2014
#5

Ya nos contarás, pero.. bajo mi pequeña experiencia, sobre todo con las ibanez modernas con mástiles tan blandos (No he podido probar este modelo, pero si algunas parecidas), el alma junto con la tensión de los muelles es el secreto para todos los ajustes de acción baja

Un saludo!
Subir
beralto
#7 por beralto el 06/05/2014
si es tu primera guitarra con puente flotante yo la llevaria a un profesional para que te la ajuste pero le pides que te diga como hacerlo la proxima vez que viendolo es mas sencillo de aprender que por el foro.

que calibre de cuerdas la has puesto? igual el problema es que te quedaban muy sueltas y eso sumado a si le das fuerte acaban trasteando. con unas 0.10 no deberias de tener ningun problema. son las que uso yo en todas (3 son ibanez) y llevo la accion al minimo, pegada al traste como quien dice y sin problemas. (uso ernie ball para mas referencia)
Subir
perseo.
#8 por perseo. el 06/05/2014
Muchas gracias beralto por tu respuesta.

Yo no creo que aquí en UK me enseñara como lo hace... Pero con un poco de suerte si decido llevársela me diga que me espere que me lo hace al momento y entonces si podría echarle el ojo...

Yo le he puesto unas D'addario 0.9-42, quizá entre el marca y el calibre hace que tenga menos tensión las cuerdas y trasteen más....??? Intentare probar con lar Ernie en 0.10 a ver... Pero yo tenía entendido que a mayor calibre las cuerdas vibran más con lo cual necesitan más distancia en relación con los trastes....
Saludos!
Subir
beralto
#9 por beralto el 06/05/2014
con un calibre de cuerdas mayor lo que consigues es que la cuerda al vibrar recorra menos espacio al estar mas tensa por lo que la seria mas dificil llegar al traste. no se si me explico... pero de todas formas con un 0.09 no tendrias que tener tampoco ningun problema de trasteo.

he encontrado este tutorial con tu misma guitarra. igual te ayuda. https://www.youtube.com/watch?v=Ujg2iTdUkqE no me lo he visto que son 33 minutos pero por los comentarios y tal si que parece bastante bueno.
Subir
1
perseo.
#10 por perseo. el 06/05/2014
Muchas gracias, le pegare un vistazo está tarde.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo