JCM800 2204 DIY no me suena como debiera..

ace_bron
#1 por ace_bron el 28/04/2013
Hola buenas,
Hace un par de semanas por fín conseguí finalizar el ampli tras un año de construcción y tras superar unas serie de problemillas con el tema del ajuste de las bias (Ya que me cargué el transformador ppal...).
El caso es que escucho pruebas de sonido y veo videos vía youtube sobre el ampli y suenan de narices comparado con el mío.
Me he repasado "cienes" de veces el esquema y no saco nada en claro,
he vuelto a resoldar y trenzar todo denuevo y nada, seguimos igual.

Básicamente me pasan tres cosas;
la primera es que no aprecio la ganancia caracteristica del ampli cuando subo el pote del pre-amp.
la segunda, cuando subo el pre-amp acercandome al tope, se produce un ruido muy estridente donde se llega a perder el sonido de la guitarra.
y tercero, que básicamente no noto ninguna alteración cuando varío el pote de la presencia, y poco o algo el resto de los potes.
Eso si, el volumen del master, no lo puedo subir más del 1 porque se me empiezan a caer los cuadros de la pared...
A partir del 2.5 o 3 sin nada en la entrada empiezo a escuchar un HUM algo apreciable.
todo esto en la entrada High claro,
Me he basado en los esquemas de Mark Huss y en la placa de ceriatone, las válvulas son 2xJJEL34 y 3x 12AX7EH, Los CAPs 50+50JJ, los trafos Dagnal y los potes alpha.
adjunto ambos esquemas con las medidas de tensión sobreimpresas, por si me podeis hechar un cable.
Un saludo muy grande y muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800_2204_ACE.png
JCM800_2204Ceriatone_ACE.jpg
la foto 2.JPG
Subir
dos-tres
#2 por dos-tres el 28/04/2013
Amigo, has comprado todo lo indicado exactamente?
Ya probaste las tierras una por una?
A mi me paso con un proco rat... como no indicaban en el plano la tierra no la puse como Dios manda y sonaba chido, pero tenia muhco huuuuummmm
hasta que me puse a revizar cuidadosamente eso.... y aun cuate su pedal no tenia la ganancia que queria, hasta que se dio cuenta que al comprar las cosas, en lugar de darle un I'C, el correcto, le dieron uno alternativo, en el cual se cambiaban dos "Patitas" y solo por eso, no sondaba como debia
Subir
ace_bron
#3 por ace_bron el 28/04/2013
dos-tres escribió:
Amigo, has comprado todo lo indicado exactamente?

la verdad es que me costó reunir todos los componentes, pero si, no escatimé en gástos...
dos-tres escribió:
Ya probaste las tierras una por una?

Es una de mis grandes preocupaciones, ya que en muchos sitios aconsejan una única masa para todo, y en otros no,
pero aposté por dejarlas todas en común...
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
vendish
#4 por vendish el 29/04/2013
lo único de las masas es que no hagan un circuito cerrado como una malla si no en linea rectar como en las guitarras, vamos que solo haya un camino por el cual derivar las interferencias a tierra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo