Jcm 800 (2203) 100w a 50w ayuda

vacasx
#1 por vacasx el 05/01/2014
Hola colegas , como estan?
Mi problema es que compre un jcm 800 (2203) 100w pero no tenia idea de la potencia que tenia , en casa me mata el sonido y tengo que tocar sin saturar parece uno a transistores , no hay chiste . .
Lei que puedo quitar las dos valvulas de los extremos para volverlo de 50 , se que el sonido no cambiara a la mitad de volumen pero si ayudara bastante .... Pero tmb dicen que hay que bajar los Ohmio? el cabezal lo tengo en 16ohmio y la entrada del gabinete(marshall 1960) esta en mono 16 ohmio ..... tengo que reducir el ohmniage? y hay posibilidad de arruinar el ampli con esta modificacion? si me ayudarian les agradeceria bastante , tengo miedo a arruinarlo y aca en mi pueblo no hay tecnicos que sepan de esto ni atenuadores en las tiendas ..... gracias de antemano saludos
Y una cosita mas ...xD si quito las dos valvulas de los extremos , si me desanimo las puedo volver a poner ? o estan soldadas?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
33DD
#2 por 33DD el 05/01/2014
bajarlo a 50w no significa que el sonido baje a la mitad, para nada

la diferencia total de decibelios de un 100 a un 50w anda sobre los 3 ó 4db y te modificará ligeramente el tono

puedes quitar las válvulas de los extremos o, si no me equivoco, las del centro, pero siempre respetando esos emparejamientos y, por supuesto has de modificar la impedancia (pero en temas de ohmios me pierdo)

las válvulas no están soldadas, van simplemente "pinchadas" en su base y si algín día quieres volver a los 100w, simplemente has de colocalas de nuevo y volver a modifcar la impedancia

de todas formas, el 2203 no lleva master?
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 05/01/2014
Se pueden quitar 2 válvulas para reducir la potencia y entonces la salida de 4 ohms pasa a ser de 8 y la de 8ohms pasa a ser de 16.

Quizá no sea la solución más óptima a la hora de bajar la potencia, pero es reversible y siempre podrás dejarlo original.

Se puede poner un conmutador que lo deje en 100w o 50w y que hace el cambio más cómodo.

Por otro lado también podrías pasar de trabajar en péntodo a triodo y reducirás la potencia un 50% adicional. Eso si, esto afecta sustancialmente al sonido, ya que el funcionamiento en modo triodo no tiene nada que ver con el péntodo.

Un saludo!
Subir
1
33DD
#4 por 33DD el 05/01/2014
ya que estamos ikazategui...

ese commutador del que hablas tiene que ver con algo que creo que llaman "selector de voltaje"?
Subir
joseangel69
#5 por joseangel69 el 13/01/2014
Yo de ti me pillaba un atenuador, yo tenia uno, y mis timpanos cada vez que ven ub 800 de 100 vatios se acojonan.
Subir
2
rocktron
#6 por rocktron el 24/02/2019
Yo quiero hacer algo también al respecto y la diferencia se nota. Tengo un JCM 2000 TSL de 60 W y se le saca una buena saturación con mucho ataque a un volumen soportable. Luego tengo el 800 (2210) y cuando empieza a sonar como debe ya te está pulverizando los tímpanos. Puestos ambos al máximo es posible que no haya tanta diferencia, el problema es a qué volumen empiezan a sonar bien.
Subir
slashsnake13
#7 por slashsnake13 el 01/03/2019
#5 Yo pienso lo mismo, si te compras un valvular de 50w o 100w , lo logico es usar atenuador y mas en casa. Hay atenuadores muy buenos , que no modifican el tono del ampli y lo permiten saturar a volumen casero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo