Jazz FUsion E minor

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 19/07/2023
Muy chula

Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazz_Fusion in E minor Backing Track No.67.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 20/07/2023
La mía. Arranco con el Okko Diablo Mojácar Edition más saturado, y hacia el minuto. dos ya voy en limpio hasta el final

Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 20/07/2023
alodelmo escribió:
Arranco con el Okko Diablo Mojácar Edition

Joé, sí que suena bien el Okko Diablo en tus manos... Hasta diría que modera tu potente pulsación de púa y la convierte en una suave caricia de pluma de faisán doré sobre la tez de una quinceañera de la República de Indonesia (por consiguiente, mayor de edad).
Buena aportación, por cierto; me la escuché completa, mientras revisaba la "mayoría de edad" en los diferentes países orientales, por no fastidiar el recurso literario con una falsedad o, peor aún, con una paidofilia de libro...
A ver si encuentro un rato para tocar un poco la guitarra y os acompaño.
Saludos y mucho aire acondicionado...!!!
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 21/07/2023
Alodelmo: Chula base y guapa jam, fraseando a gusto, con bonitas melodías y evoluciones por la armonia, con un guapo tono. Muy chula y resultona.

Aquí va mi intento, que he intentado hacer algo ambiental y tal

Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 21/07/2023
- Juancar51: cojonudo el arranque con esos arpegios y armonías chulas, de repente te vas como entre Led Zeppelin y King Crimson, un toque de flamenco y te vas al blues psicodélico, muy guapa tron, me encanta,
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 21/07/2023
Hola, mozos. Abajo os dejo mi aportación a esta bonita base, que hay que agradecer a Alodelmo.
Llevo unos días sin tocar, con mucho trabajo y, además, con "mucha caló", así que estoy un poco bajo de intensidad y de ideas, pero bueno, aquí dejo mi intentona para acompañaros en la dura tarea que nos trae aquí.
Mañana os escucho debidamente y comento las mejores jugadas.


Subir
Manuel
#7 por Manuel el 22/07/2023
Gracias por la base alodelmo, muy buena jam probando cosas y buena expresividad.
Juancar, muy buena, tiene ese punto flameco que comenta alodelmo.
Tolomeo, muy buena, mas jazzeada, preciso y expresivo.

Después de unos meses vuelvo a tener ordenador y poder grabar mis desvaríos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuxion.mp3
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 22/07/2023
Vamos allá con los comentarios:
Alodelmo: gracias por la base. Construyendo frases con buen sentido y utilizando varios sonidos que suenan a gloria. Diría que una alternancia de púa mejor seleccionada (púa arriba y abajo) y una diferenciación en la pulsación (púa más fuerte y menos fuerte) mejoraría la sonoridad general una barbaridad. Bien tocado.
Juancar: sonido bien comprimido, muy propio para la digitación que has realizado en esta base. Bien tocado también.
Manuel: ya se te echaba de menos por aquí: bienvenido. Diría que has cambiado tu modo de tocar: más pausado y controlando mejor las frases, lo cual, desde mi punto de vista, supone una clara mejoría respecto de lo que te había escuchado hasta este momento. Excelente aportación.
Subir
tximinita
#9 por tximinita el 22/07/2023
Gracias Alodelmo por la base. Muy chula. ¿Cambio de ampli? El limpio de ese Vibro Champ suena muy bien!!!

juancar51. Muy chula tu jam. Como me mola el control de mano derecha sin púa. Da mucho juego. Me encanta. Yo soy un manazas.

Tolomeo, que decir... una delicia siempre escucharte. Muy delicado, con muchos matices y haciendo un despliegue importante de frases y juegos armónicos. Jugando con las pastillas, sin púa... en fin. una gozada.

Manuel, bienvenido a las Jam. Me flipa la cantidad de recursos que tenéis todos para tocar 9 minutos!!!

Yo me he tirado a improvisar a primera toma probando el nuevo pedal de Fuzz. Hasta que se me han acabo las ideas a los 3 minutos y pico y me he parado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazz Fusion Em.mp3
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 22/07/2023
Manuel: buena jam, compi, con tus recursos habituales

tximinita escribió:
El limpio de ese Vibro Champ
Es un Princeton Reverb.

Buena jam, con el fuzz y creando atmósferas chulas. Muy guapa.
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 22/07/2023
tximinita: tú tienes un fraseo muy delicado, siempre bien dirigido.
En un tiempo en que parece que tocar bien consiste en hacer frases muy rápidas (generalmente todos hacen las mismas frases, utilizando ligados a tres dedos y, con más o menos fortuna en lo rítmico, trinos de púa), yo disfruto mucho más viendo por dónde circula cada cual en el mástil, o escuchando esas preguntas y respuestas de sus frases, o cómo se utilizan los silencios, o qué escalas se utilizan, o cómo se aplican los arpegios para romper las melodías evidentes que generan las escalas, o cómo se rompen rítmicamente las frases para que no suenen siempre monótonas, o dónde y cómo termina las frases cada cual, o cómo se digita con los dedos o con la púa para diferenciar las distintas notas dentro de una misma frase, o cómo gestiona las frases más graves frente a las más agudas dentro de un solo completo, etc., etc. Por ejemplo, ese comienzo tuyo con la prima al aire mezclado con los hammer on y pull off, me parece muy bien traído a ese punto y es un recurso muy utilizado en muchos estilos, siempre con buen resultado.
Luego, cada uno hace lo que puede, y le salen las cosas como sea que le salgan (en virtud de sus capacidades, conocimientos y, sobre todo, del tiempo que le dedique a practicar debidamente -la mala práctica es peor que estarse quietecito viendo la tele-), pero, al menos, hay que intentar salir de lo común para "sonar como uno mismo", esperando que eso signifique "sonar bien" porque, como tantas veces he dicho, "tener su propio sonido, si éste es malo, es tener una desgracia encima y habrá que salir de ahí cuanto antes...")
Dixit
:hedicho:

Muy bien tocado, enhorabuena.
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 22/07/2023
Me he librado de ir a la playa, así que aquí os dejo otra versión de la misma base un poco más rellena de travesuras y gamberradas varias (incluyendo notas con cuerdas al aire, al final de la canción -con el sonido sintetizado-, al puro estilo Pat Metheny, dedicado a tximinita).
Por ahí han quedado varios fallos de digitación, pero no se puede esperar más después de varios días sin tocar...
Buen fin de semana a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VERSION POLIFONICA - Jazz_Fusion in E minor Backing Track No.67.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo