Jazz Bbminor

alodelmo
#1 por alodelmo el 26/07/2017
Un poco de jazz
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 26/07/2017
La mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
bbminor2.mp3
Subir
1
alodelmo
#3 por alodelmo el 26/07/2017
La base
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bb Minor 2-5-1 Jazz Backing Track (Medium Swing) 1.mp3
Subir
gonorreo
#4 por gonorreo el 28/07/2017
pues ahí va la mía, lo primero que se me ha ocurrido, porque lo segundo que se me ha ocurrido aún fue peor y lo dejé estar :shock: , luego paso y comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bb Minor 2-5-1 Jazz BT Gono.mp3
Subir
2
gonorreo
#5 por gonorreo el 29/07/2017
alodelmo - muy bueno ese blues-jazz que has metido; esas armonías dan para jugar y hacer el burro un rato si no siempre se acierta, bueno, a mi me cuesta, a veces acierto una cosa rara y otra vez la cosa rara solo suena rara, pero a ti te ha salido casi todo entero muy acertado. Me ha gustado mucho tu jam, tiene swing y blues y jazz y mola
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 29/07/2017
Ostia Gonorreo, que sonidazo. Tonazo y frases cojonudas y discurso lúcido y clarito. Alternanando frases cortas medias y largas más los silencios y las respiraciones. Se sale. Me encantó. Y esta no es para nada fácil. Un placer escucharte.
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 29/07/2017
Bueno, me estaba ideando esta jam pero me ha dado por escucharos antes, que no es lo habitual. y la verdad, me he tirao para atras. La de Alodelmo esta muy bien, en sonido, ejecuciòn y fraseo, està ya que se sale el amigo, pero es que la de Gonorreo se sale de la escala de medir las jams. Vaya pedazo de impro, que de normal son acojonantes, pero en esta te has pasao tio.
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 29/07/2017
A ver quièn mete ahora algo
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 30/07/2017
Dejo aquí mi grabación. Intenté no pensar y fuí de un tirón, sin plan previo. Pero he de reconocer que no le tengo el truco pillado ni al jazz ni a esta progresión y hubo momentos en que dudé. Y eso, ir construyendo melodías sin pensar a ver qué salía.

Subir
Ruso
#10 por Ruso el 30/07/2017
alodelmo. buena melodìas y dejando respirar cada nota. Me gustó
gonorreo todos los recursos del género y excelente sonido. Muy bueno
astrako 77: como bien decis se siente que andas buscando melodìas. pero fueron mas los aciertos que las dudas. Me gustó.
aca va la mía. La acorté a tres minutos. Me parece un tiempo razonable para tirar algunas ideas.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
BluesBeBemenor.mp3
Subir
gonorreo
#11 por gonorreo el 30/07/2017
astrako - me ha gustado tu jam, podías haber experimentado un poquillo más con las escalas que se pueden meter ahí, o con alguna linea más de blues o así tal vez, pero me ha gustado igualmente

Ruso - has metido una línea más bluesera con alguna cromática para hacerlo más jazzero; el rollo blues entra perfectamente, está buena tu jam
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 30/07/2017
juancar51 escribió:
A ver quièn mete ahora algo

Pues la dificultad en esta jam es solo aparente, me parece - son solo tres acordes 2-5-1: Cm7b5 (el 2), F7 (el 5) y Bbm7 (el 1). Total, puedes meter una escala de blues menor y entra bien, en el F7 puedes meter un menor armónico de esos.

Es bien subjetivo todo esto porque yo me escucho y no oigo algo tan bueno como dices, me oigo intentando sacarle algún sentido al meter escalas distintas, y que tampoco usé tantas - creo que estaba intentando tocar en Bb la de blues menor, en el Cm7b5 la menor natural, la menor armónica, y creo que a veces intenté bajarle la 9 una b9 ahí y también entraba (según cómo), y en el F7 intenté tocar la menor melódica y/o la menor armónica. Y nada, jugando con esas posible escalas me pasé el rato y podía haberme pasado media hora más porque lo que buscaba era no limitarme a jugar con esas escalas sino intentar que tuviesen una conexión o sentido melódico, cosa que desde mi punto de vista no logré realmente y me suena bastante a alguien (yo) haciendo turiluriluriliro con escalitas :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo