James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Tom Tom Tombola Baneado
#37 por Tom Tom Tombola el 23/11/2021
eseme escribió:
trap como música latina será una errata


Si y no, fue de rápida introducción en el mundo del rap latino dando lugar a su propio espacio, al fin y al cabo ha sido un genero que ha penetrado en España basicamente desde Puerto Rico y lugares así, profundamente latinizado. Si escuchas artistas trap españoles, se fuerzan todo el rato en parecer dominicanos o lo que sea.

En mi opinión, hay músicas latinas absolutamente grandiosas e interesantes, que se nutren de varias influencias y mestizajes. El reguetón y el trap, definidas a veces por sus interpretes como músicas mestizas, en realidad son subproductos pobremente degenerados de fuentes mucho, mucho, mucho más interesantes.

El mestizaje musical es otra cosa, todo ese camelo es producto de que los tipos son tan profundamente ignorantes y le resbala todo tanto, que se adjudican hasta hallazgos y evoluciones musicales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
abrian
#38 por abrian el 23/11/2021
#35 Muy interesante lo que comentas. He oído también que en su origen el reggaeton no fue solo derivación de la música latina, también tuvo mucho que ver el dancehall jamaicano, que a su vez surgió del reggae, y que supuso para la juventud jamaicana lo que ahora muchos ven en el trap y el reggaeton para anglos y latinos en general. Resulta muy llamativo el componente social que tenían en sus orígenes, supongo que de aquellas aguas estos postureos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#39 por Tom Tom Tombola el 23/11/2021
eseme escribió:
La verdad es que leer esto en un foro de músicos me causa más tristeza que otra cosa.


Coño... pues en otros hilos, por mucho menos, la lías por los supuestos comentarios machistas. Con los reguetoneros no tienes nada que suponer, algunas letras dan completo asco. Podrían ser gentuza, perfectamente.

A mi me produce cierta algarabía, son palabras duras y quizás injustas porque no todos serán iguales, pero si te crees que ellos no piensan lo mismo o peor de gente que se cuelga una guitarra, te equivocarás.

No los considero músicos en absoluto, y mira que me muevo en un amplísimo espectro musical de intereses, de la música más rudimentaria de la antigüedad a propuestas absolutamente modernas y disruptivas, a mainstream de nuevo cuño como Parcels, propuestas realmente minoritarias, el underground del underground, jazz, metal, y mil etcéteras. Vamos, la antítesis del tio cerrado musicalmente. Compro mucha música hecha por orquestas y cantantes de ópera jóvenes, o bandas nuevas de rock y pop, de lo que sea. Pero el reguetón me parece el colmo de la pobreza intelectual, una falta de carisma que te cagas.

No se, ni me gusta ni me gustará nunca Lady Gaga, pero escuchas hablar a la mujer y tiene discurso, elabora las frases y los pensamientos, es una tia que ha currado mucho, mucho. Y esa música está trabajada, tiene sus cosicas.

Veo que hay mucho de defender el reguetón por no parecer viejuno, por puro complejito. En realidad si que son peña cantando barbaridades incultas, una pandilla de iletrados en su gran mayoría.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#40 por Tom Tom Tombola el 23/11/2021
abrian escribió:
He oído también que en su origen el reggaeton no fue solo derivación de la música latina, también tuvo mucho que ver el dancehall jamaicano, que a su vez surgió del reggae, y que supuso para la juventud jamaicana lo que ahora muchos ven en el trap y el reggaeton para anglos y latinos en general


Madre de diós.
Subir
Manuel
#41 por Manuel el 23/11/2021
#3 #39
Dirán que eres un poco cabr*ncete... pero creo que lo has clavao.

Tampoco me escondo, cuando suena Don Ludwig se me saltan las lágrimas de emoción, y cuando suena reguetón salgo a escape de donde sea, en cuanto puedo... es más, ante esos coches que se paran en el semáforo largando esos temitas reguetoneros que no consigo discernir unos de otros, sobre todo en verano, que vamos con las ventanillas bajadas... no será la primera vez que suba el volumen de la 9ª del ínclito, a tope en el parato de mi coche... que me gusta que dé bastante volumen... es mi pequeño grano de arena de protesta musical...

Y bastante relacionado con el trasfondo del hilo, aprovechando que alguien mencionó a Bon Jovi... permitidme la licencia de ser también un poco cabr*ncete... pero que es coña, ¿eh? :L:

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
BON JOVI_DESPERTADOR_n.jpg
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#42 por Tom Tom Tombola el 23/11/2021
#41

jajajaja
Subir
abrian
#43 por abrian el 23/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Madre de diós.


Tengo clarísimo que no soy un experto en el tema pero andaba ahora comprobándolo en la Wikipedia y, en efecto, plantea esas derivaciones musicales. Si está equivocada... Puede ser, pero desde luego que tu "madre de dios" tampoco deja muy claro el asunto.

Y respecto al tema del hilo, por retomar: las declaraciones del señor Rhodes me parecen muy bien, sobre todo en la forma. Y aquellos que se le echan deberían hacerlo con la misma elegancia con que él lo hace, y con argumentos. Si pueden, claro. Que eso es otra...
Subir
gominolas
#44 por gominolas el 23/11/2021
He visto los video, bastante interesantes los comentarios de los chavales. Me quedo con uno: si no te gusta la fiesta y bailar simplemente no es tu género, y no pasa nada. Hay muchísima música fantástica por ahí.
Subir
Toñonepiece
#45 por Toñonepiece el 23/11/2021
A mi estas musicas me hacen salir corriendo del lugar...

Pero entiendo que la musica es aquello que hace provocar sensaciones,estados de animo, vincular recuerdos.... siempre va mucho , mas alla de la calidad y la estetica....

Ya digo que esta musica me hace efecto gato agua, pero en muchos generos que no me inspiran complacencia, rancheras, copla, musica de mercadillo, gasolinera, Hay alguna en la que reconozco cierta comprención sensación de afecto e incluso a veces admiración.


Creo que en musica como en otras artes se puede llegar a un nivel de estudio-dedicación de una calidad increible de alcanzar y asimismo se puede dar un nivel de estupided asombroso, simple,ordinario y rechinante, que sin embargo hace que las personas que te rodean en ese momento esten todas complacidas mientras huyes...


Os recuerdo que hay un artista que vendió por una millonada un platano pegado con cinta aislante a una pared, por una millonada, otro artista que enlato sus heces y las vendio , obra que esta al alza, mierda de artista,...etc

No pongo mas ejemplos creo que el ser humano es asi, sin mas, tiempo y vendra la respuesta contraria...
Subir
Nick
#46 por Nick el 23/11/2021
#43 De hecho el reggaeton si toma varios elementos del Dancehall, por ejemplo, el patrón rítmico que ellos conocen como Dembow toma su nombre e inspiración de una canción del cantante jamaiquino Shabba Ranks llamada Dem Bow de 1991 que usa el mismo ritmo, se mezclo con ritmos de panama y puerto rico, nacio el reggaeton de la mata, luego al reggaeton de la mata lo pasaron por una 808 digital, lo mezclaron con trap y paso a ser trap latino, y ahora esta siendo absorbido por el pop anglo creando una versión mas light y friendly del reggaeton y trap latino

Por si quieren entender un poco mas del origen del reggaeton pueden ver el canal de El Chombo (productor panameño muy importante en Latam) que explica mucho de los origines de este genero , hay varias cosas interesantes sobre como se formo el reggaeton (no fue un producto hecho de la noche a la mañana como muchos creen)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#47 por Tom Tom Tombola el 23/11/2021
#44

https://www.elcomercio.es/panorama/visto-por-nosotras/canciones-verano-spotify-machismo-sexismo-misoginia-20200828140303-nt.html

Lástima que no te quedes con la misoginia auténtica, y el machismo real, de los "chavales".
Está visto que, como siempre digo, la incoherencia es el mal de éste país, y no la envídia.

De verdad, que el reguetón no se rechaza por tema generacional, blah, blah, blah, se rechaza porque es una práctica musical inmunda, pobre, barata, hortera y encima, sexista.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#48 por Tom Tom Tombola el 23/11/2021
Nick escribió:
hay varias cosas interesantes sobre como se formo el reggaeton (no fue un producto hecho de la noche a la mañana como muchos creen)


Si, realmente ese es el enigma. Cómo es posible que al final del camino, lo que haya salido no es una hibridación positiva de los elementos iniciales, sino su degradación durante décadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo