Jamás tuve un Humbucker con bobinas exactamente Iguales que cancelen Ruido

luishouse
#13 por luishouse el 16/02/2021
dorremi escribió:
#6 Como le conoces...


Vaya!!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#14 por Jon Mirena el 16/02/2021
Pues mucha suerte en resolver problemas sin conocer la teoría que los gobierna chaval y de verdad que era un comentario que creo que te estaba haciendo un favor pues realmente veo que lo necesitas.
Si todavía crees que con dos bobinas con la misma resistencia vas a cancelar totalmente o mas que con bobinas con distinta resistencia tu mismo, en algunas incluso pasara pero te apuesto todas mis guitarras a que te puedo hacer todas las pastillas que quieras con la misma resistencia en las dos bobinas y que no eliminen mas el sonido que otras con diferente resistencia.
sinceramente ya no se si escribes para aprender o para que pero tu sabrás si quieres aprender de pastillas y solucionar problemas sin saber de que estas hablando poco resultado creo que saques.
te voy a dar unas pistas...
espera que igual me puedo ahorrar el comentario decias no?
Mucha suerte que la necesitas.
Subir
7
Angel Martín
#15 por Angel Martín el 16/02/2021
Yo tengo una tone zone guardada para usar en un proyecto.
La verdad es que era silenciosa. En un rato voy a por el "polígamo" y mido las bobinas.
Subir
modernguitartech Baneado
#16 por modernguitartech el 16/02/2021
#15

Se podría comparar con la Air Zone que yo tengo (Que seguro es mas ruidosa) igualmente todas las bobinas salen de fabrica con un margen de tolerancia. Si fuera por mi, cada humbucker debería traer impreso en la caja, cuanto mide cada bobina de fabrica. Pero al fabricante no le conviene dar esos datos. Pero es como decía antes, un X2N son dos bobinas gemelas y hace menos ruido, un Super distortion lo mismo. Pero son muy pocos los modelos que hay así, según me dice Dimarzio.
Subir
1
NiLace
#17 por NiLace el 16/02/2021
modernguitartech escribió:
Igualmente esta claro que el Hum se elimina con bobinas iguales


Siempre que sean del mismo color.
Subir
5
txe
#18 por txe el 16/02/2021
#17 si para pink noise en mis pedales utilizo resistencias rosas de 1w :D
Subir
Kenworht
#19 por Kenworht el 16/02/2021
Resistencias negras para Black Metal..
Resistencias azules para chorus y condensadores verdes para delay..

Vamos bien si.
Subir
modernguitartech Baneado
#20 por modernguitartech el 17/02/2021
#19

Para mi el Delay es azul y el Chorus verde, pero el flanger Rojo o ese fucsia de boss es una realidad. Pero al margen de ser un enfermo de sinestesia me pregunto si algún músico pensó la iluminación del escenario en función de los efectos que usaba.
Pero esto de las bobinas y los fabricantes de Humbuckers parece una lotería, y no seria mala idea que nosotros como usuarios del foro, hiciéramos una lista con los pickups y el valor de cada bobina en Ohms. De esa forma tendríamos una idea aproximada del margen de tolerancia del fabricante y hasta donde es la precisión de su producción. Además de una referencia especifica sobre las características de los pickups, principalmente en los Humbuckers para conectar en serie. Tener los datos de antemano pueden servirnos para elegir el próximo humbucker. Seria muy útil saber los valores exactos para eso.
Subir
1
kaskosu
#21 por kaskosu el 17/02/2021
#20 el sonido de una pastilla no es sólo su resistencia, es la resistencia del bobinado, el tipo de imán, y el pico de resonancia. Y ya hay un montón de listas en la red.

Hace poco encontré esta de SD en esp que está muy completa.

https://espguitars.co.jp/seymourduncan/pickup/tonechart.html

Ahora lo del ruido, no te preocupes por ello, solo te debe preocupar si hace ruido cuando tocas sino, pasando.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#22 por modernguitartech el 18/02/2021
kaskosu escribió:
el sonido de una pastilla no es sólo su resistencia, es la resistencia del bobinado, el tipo de imán, y el pico de resonancia. Y ya hay un montón de listas en la red.


Claro, pero por eso yo no hable nunca del sonido de la pastilla, y entiendo que en eso a veces hay que sacrificar cosas, por algo existen decenas de modelos y ninguna jamás va a convencer a nadie totalmente de todo. Siempre pensé que Dimarzio diseñaba apropósito para que a cada pastilla le falte algo y tengas que comprar la siguiente, que las colecciones a todas. Y así estoy ahora buscando la próxima, pero sea cual sea ya no me preocupa tanto como suene.

De lo que estoy seguro es que me molestaría mucho gastar ese dinero y tener otra Dimarzio que meta "Hum" por eso estaba con la idea de tener un listado con las dimarzio que tengan bobinas iguales, y estando en contacto con el fabricante me dijo que no existe ese listado, pero me pasó menos de 10 modelos en total que llevan bobinas idénticas. Quizás haya alguna mas, pero ahí tengo algo para elegir.

Luego, en este momento, hoy por hoy, tengo ganas de que los magnetos sean cerámicos, ya basta de Alnico, tengo de sobra. Pero me gustaría que aunque sean magnetos cerámicos, la pastilla tenga un buen rango para matizar el volumen según yo toque y pueda pulsar las cuerdas con distinta intensidad, en ese sentido que la pastilla tenga sensibilidad. Lo cual es otro parámetro donde el sonido no es la principal referencia de busqueda.

Ya con eso, sensibilidad, magneto cerámico, bobinas iguales. No tengo muchas opciones, posiblemente solo haya 2 o 3 pastillas para elegir en el catalogo de Dimarzio y tendría el asunto resuelto.
Subir
1
kaskosu
#23 por kaskosu el 18/02/2021
Pues si buscas esos matices, y dices que la X2n te vale no busques más. A mi me parece una pastilla horrible, solo apta para amplis con poca saturación, en un ampli high gain suenan realmente mal.
Subir
modernguitartech Baneado
#24 por modernguitartech el 18/02/2021
#23

No no, la X2N ya la tengo hace años, es potente, excelente ataque, armónicos por todas partes que hasta ganan en sustain, no pierde graves ni definición, responde bien usándola con el potenciómetro al mínimo, pero no tiene nada de sensibilidad para matizar, es una pastilla inerte en ese sentido.
También pensé en la popular Super distorsión, que comparan mucho con la JB de Seymour Duncan (tal vez esta última matice mejor) porque la distorsión no parece que sea con una sensibilidad acústica exquisita, ese es el tema.
Probé con Gibson pero no hay caso, no es lo que estoy buscando.

Una de las Opciones que me da Dimarzio es la Dominion, que recién me estoy enterando que existe y tengo que investigar
https://www.dimarzio.com/pickups/high-power/dominion-bridge

También quiero investigar los modelos Steve Morse.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo