¿Iridium, UAFX Dream, Simplifier, Quilter...?

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 18/11/2022
Hola, gente.

¿Estos cacharros suenan bien en los monitores a través de la interfaz? ¿Son buenas herramientas para grabar en home studio?
En caso de que la respuesta sea afirmativa ¿Cuál recomendáis por su calidad de sonido?

He estado pensando en hacerme con una HX Storm, pero sospecho que un pedal de este tipo me dará una mejor respuesta (aunque más limitada en efectos, claro).

Muchas gracias a todos. Aprendo mucho de este foro y de todo lo que vais diciendo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#2 por Wahwahman el 18/11/2022
#1 Hola. Conozco y tengo o he tenido varios de estos aparatos. ¿Qué tipo de sonido o estilos buscas? ¿Tienes pedales analógicos que puedas usar con estos aparatos?
Subir
pep frias
#3 por pep frias el 18/11/2022
Yo acabo de comprar un Nux Amp Academy. De precio más contenido que otros pero con un sonido y flexibilidad tremendos. Yo no puedo aspirar a tener un Quad Cortex.

El Quilter Superblock sirve para todo pero esto, en concreto, lo hace mejor el Nux.
Subir
Toni
#4 por Toni el 18/11/2022
Para grabar en casa un Yamaha THR.
El modelo antiguo o el nuevo da igual,los dos graban de lujo.
No és una pedalera pero yo lo prefiero y sus altavoces de respuesta plana estéreo.
Un todo en uno que ojalá lo hubiera comprado antes.
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 18/11/2022
Wahwahman escribió:
¿Qué tipo de sonido o estilos buscas?

Busco un sonido blusero, con posibilidades de ir ascendiendo desde un limpio con poca saturación hasta distorsiones un poco más pesadas, tipo solos pink floyd

Wahwahman escribió:
¿Tienes pedales analógicos que puedas usar con estos aparatos?


Todavía no tengo pedales, aunque la idea es ir haciéndome con ellos. Tengo un Boss Katana, que creo que lo podría combinar con estos pedales a través del canal limpio.

pep frias escribió:
lo hace mejor el Nux.

Interesante... Miraré algunas reseñas.

Toni escribió:
un Yamaha THR

Pues sería otra posibilidad interesante... Me lo anoto también.
Subir
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 18/11/2022
Toni escribió:
Para grabar en casa un Yamaha THR


¿Para conectar a interfaz es necesario el modelo que tiene salida de línea, o también se puede grabar a través de la salida de auriculares de los modelos de gama más baja?
Subir
ppblues
#7 por ppblues el 18/11/2022
#3 ¿Es parecido al Mooer Preamp Live?
Subir
pep frias
#8 por pep frias el 18/11/2022


#7 No. O no demasiado. Enlazo este vídeo de Ariel Pozzo porque suena muy real. Sin artificios.

Si os interesa podéis buscar cualquier otro video en que se vea como funciona el plugin gratuito. Es super intuitivo y tiene todo lo necesario: reverbs, ecualizador, saturaciones, compresores y fx loop para añadir tus efectos externos. 12 amplis y 12 pantallas de fábrica más la opción de añadir tus propias IRs.
Subir
Wahwahman
#9 por Wahwahman el 18/11/2022
#5 Si tienes un Boss Katana, el Nux y el THR creo que no los necesitas. Si buscas algo que suene mejor y en la línea bluesera que dices y para conectar a interfaz de audio directamente, yo te recomiendo el UAFX Dream 65. Es un Deluxe Reverb con tres modos, con un boost incluido y con una muy buena emulación de reverb de muelles. Cualquier pedal analógico que le pongas delante o detrás te sonará muy bien después. El Iridium lo tuve, pero no me gusta como se lleva con pedales de overdrive tanto como el de Universal Audio.

Aunque el Dream 65 tiene solo una emulacion con tres modos que cambian ligeramente el caracter, para el rollo bluesero es muy bueno. Añádele más adelante un overdrive delante según lo que te guste (uno de tipo Bluesbreaker funciona muy bien (Morning Glory, por ejemplo).

Te puedo grabar algunas muestras con el mio. Si te interesa, dímelo y este finde te paso algo.
Subir
1
Rodrigo
#10 por Rodrigo el 18/11/2022
Wahwahman escribió:
Te puedo grabar algunas muestras con el mio.


Sería genial. Voy a considerar seriamente tu consejo. Muchas gracias.

Por otro lado, me planteo devolver Katana y cojer un THR, puesto que veo que suena mejor y lo podría aprovechar... Ya veremos.
Subir
1
Rodrigo
#11 por Rodrigo el 19/11/2022
Wahwahman escribió:
Cualquier pedal analógico que le pongas delante o detrás te sonará muy bien después


Las únicas críticas que he leído sobre Dream 65 tienen que ver con apilar efectos y pedales. ¿Tú lo has probado, Wahwahman, con alguna distorsión delante?
Subir
Wahwahman
#12 por Wahwahman el 19/11/2022
#11 Si. Funciona tan bien como el ampli que tengo. Los overdrives suenan como se espera que suenen con un Deluxe Reverb. El ampli que tengo es un Tone King, cuyo canal limpio es de tipo Deluxe Reverb. Creo que la gente que dice eso no está acostumbrada a oir sus pedales en ese tipo de ampli.

También puede ser que no sepan como utilizarlo. Mucho descontento de gente con todos los aparatos digitales se debe a un mal uso por no tener en cuenta dónde lo conectas, impedancias y niveles.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo