Ir a directo sin amplificador, pero con buena calidad de sonido

Consulta
Alejandro Osuna Gomez
#1 por Alejandro Osuna Gomez el 30/08/2022
Buenas escribo este post para que alguien me ilumine con el tema simuladores cab/amp
Se que existen muchas opciones, desde pedales hasta pedaleras multiefectos, mi idea es usar mi pedalera analógica con un simulador, no contempló mucho el tema multiefectos
Soy conscientes de que no va a ser nunca lo mismo, me gusta tocar con amp es solo por qué a veces por espacio, me va a venir bien prescindir de el
Y me gustaría escuchar recomendaciones y sensaciones y experiencias vuestras
Había visto la opción del warlus audio acs1
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 30/08/2022
¿Qué tipo de sonido buscas? Según estilos habrá una recomendación u otra...

Para un rock clasicote los pedales tipo previo que hay en el mercado están bastante bien. Pero claro ahí ya hay que elegir qué pedal concreto...
Estuve usando en unos locales que iba el Koch Superlead, bastante correcto para lo que es.

Los que tienen buena fama son los Wampler. Ese Walrus que indicas es más caro igual ya es otro nivel, no se.
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#3 por Alejandro Osuna Gomez el 30/08/2022
#2 en principio tocó con un soldano sl100, pero vamos me conformo con que imite un vox ac30 o algo así, si hay algo mejor pues mejor, lo que suelo tocar en directo no es algo muy específico pero bueno desde estilo Fito hasta Leiva y Extremoduro
Si consigue un buen sonido, sería genial, no quiero comprar a ciegas...
Subir
pep frias
#4 por pep frias el 30/08/2022
#3 Quilter Superblock UK

Lo puedes usar como amplificador de 25W reales conectado a una pantalla o como previo con emulación directamente a PA. O combinando ambas.

Tiene el tamaño de un pedal grande.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 30/08/2022
Depende mucho de qué pidas al amplificador.

Si lo usas en limpio, hasta con un pedal Joyo American te puedes apañar sonando bien.

Muy distinto es si vas exprimiendo la etapa de potencia a lo 70's ( tipo AC/DC).
Iridium strymon.
O si usas el loop de efectos.

O el nivel de volumen que vas a usar.

...

De entrada hay cosas que vale la pena resaltar:

Primero. Necesitas escucharte. Muchos músicos de escenario tiran de chicharo/pinganillo (in ear). Los guitarristas suelen usar su ampli para éste fin (aunque a veces no estén concientes de eso).
Si en la sala hay monitores suficientes esto deja ya de ser un problema.

Segundo. Casi todas las salas tienen reverb natural. Yo sé que algunos se sienten desnudos cuando les quitas la reverb... Pero es uno de los efectos más prescindibles ( a menos de que se use de forma creativa).
Para engordar la señal, el pedal Mimiq ayuda a replicar esos trucos de estudio en los que se graban tres o más veces la misma línea de guitarra... Y se aplica un pequeño retraso+modulación para efecto Haas.
Además te sirve para salir en estéreo de forma muy natural.

Tercero. Y esto una vez que lo descubres no hay marcha atrás. El sonido característico de una eléctrica lo da el gabinete+altavoz. Los pedales de saturación se calibran pensando en el cómo reacciona el sonido con un gabinete+altavoz.
De hecho, la mayoría suenan bien (o hasta mejor, como el Metal Zone) si te saltas el previo. El propio pedal hace de preamplificador.
Aquí es donde el uso de IRs revolucionó todo.
Mooer Radar.


Cuarto. Si el cable entre tus pedales será más largo que unos 6-7 metros, es conveniente usar una caja DI.

Si das más datos objetivos se te puede orientar de forma más específica.
Subir
2
AntonioSev79
#6 por AntonioSev79 el 30/08/2022
DSM simplifier
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#7 por Alejandro Osuna Gomez el 30/08/2022
#5 interesante tío
De principio te diré que uso pedalboard pero ella bucle de efectos se lo meto solo a efectos de modulación, no overdrives ni nada
Segundo veo bien lo que dices de la reverb, aún que no he probado el pedal de TC electronic que me comentas, puede estar curioso
Y tercero, estoy acostumbrado a un ampli de válvulas, sin sacarme mucho de las casillas de las que me voy moviendo que me recomiendas exactamente, para gastarme el dinero de forma buena
No me hace mucha gracia los sonidos británicos, tiro más por americanos
No uso cables de más de 6 metros y te muestro que llevo ahora
Archivos adjuntos ( para descargar)
16618653841473448869324721132471.jpg
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#8 por Alejandro Osuna Gomez el 30/08/2022
#6 le echaré un vistazo, gracias
Subir
fixia
#9 por fixia el 30/08/2022
Estuve mucho tiempo utilizando el cube 5 como previo y la verdad es que me daba un sonido cojonudo, más de una vez fui a festivales con varios grupos y mientras ellos llevaban lo más grande de racks y pantallas yo solo iba con mi cube y los pedales y te puedo garantizar que se quedaban flipados de como sonaba eso.
Subir
Toni
#10 por Toni el 30/08/2022
#9 Hola ,que és un Cube 5?
Un Roland cube?
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 30/08/2022
Alejandro Osuna Gomez escribió:
Y tercero, estoy acostumbrado a un ampli de válvulas, sin sacarme mucho de las casillas de las que me voy moviendo que me recomiendas exactamente, para gastarme el dinero de forma buena



Ya leí que usas un SLO 100.

Pedazo de ampli!!!!


Difícil que lo pones.


El grano de saturación parecido (suena como varios pedales de Overdrive con el gain medio encadenados) lo saco con un Biyang Metal End.

Tiene ese grano semejante, de ampli moderno HiGain.



Con mi equipo actual... Si desease sonar a SLO100, sería:
79d0dcb9eb28c5e49ea616fc58fab-2820686.jpg


EHX Soul Food con gain a 1/4... Para calentar la señal.

Biyang Metal End King. Tiene muchos controles que te permiten perfilar adecuadamente el sonido. Con simulación de amp y el fitro pasabajos desactivados.

Las modulaciones/retardos.

Mooer Radar con sus filtros pasa alto y pasa bajo bien activados.
Con simulación de etapa 6L6 activada.
Una simulación de gabinete con 4*12. Como la del Diezel. Pero a probar.
Probando distintos tipos de micro/distancia/eje.


El mimiq mini (yo tengo la versión mas grande) con solo 3 voces... Izquierda, derecha y centro.

Así, sin reverb.

Si quisiera reverb, sería después de las modulaciones... Si es muy chillona/fría, entonces antes del radar.

Si es discreta, después del radar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220830_105011.jpg
Subir
1
fixia
#12 por fixia el 30/08/2022
#10
Si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo