Intervalos descentes menores, disminuidos, aumentados

Fran
#25 por Fran el 13/04/2016
claro es la misma escala, pero alreves,
si estamos en do y bajamos
1 2 3 4 5
do si la sol fa
1 2 3 4 5
fa sol la si do
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergio Fulqueris
#26 por Sergio Fulqueris el 15/04/2016
#17 #18
Vuelvo a insistir sobre lo mismo y aún a riesgo de ser repetitivo, se están confundiendo INTERVALOS con GRADOS.
Hay que aclarar que las relaciones intervalicas sirven para medir la distancia entre las notas Independientemente de la tonalidad, y recalco lo de independiente porque no todo pasa por la escala mayor, menor, etc. Quiero decir que las relaciones entre las notas no solo se miden como parte de una escala, puedes pensarlas para derivar acordes, o simplemente como parte de una sucesión de notas que nada tenga que ver con un sistema tonal.
Dicho esto si quieres "medir" la distancia entre un DO y un LA (descendente), esto es una tercera menor, independientemente de si estás en la tonalidad de DO mayor, LA menor, FA mayor o cualquier otra tonalidad o sistema organizativo musical.
Esto NO quiere decir que aquel LA sea el tercer GRADO de la tonalidad. Esto es obvio, por supuesto que si consideramos la tonalidad de DO, dicho LA es la sexta mayor (que oh casualidad es la inversión de un intervalo de tercera menor).

Recomiendo a quien aún no lo vea claro, busque cualquier libro de lenguaje musical o teoría básica.

Suerte a todos!
Subir
Fran
#27 por Fran el 15/04/2016
Sergio Fulqueris escribió:
La sexta menor descendente B NO es G, es efectivamente D#.


hola, ahora estas dejando mas claro, pero haber dicho que el sexto de si es re sostenido perdia toda credivilidad amigo, porque ahí estabas confundiendo, es un intervalo de sexta mayor de 4 1/2 tonos, lo cual no significa que sea la sexta de si.

los grados de la escala se cuantan ascendentemente

los intervalos los hay aumentados disminuidos justos ascendentes y descendentes.. indiferentemente de las escalas, en eso estoy de acuerdo co tigo Sergio, y estudio lenguaje e insisto en lo de estudiar de los libros, ahí estan las huellas de los mas dedicados en la materia...

saludosss!!!! y buena onda!!!!
Subir
Sergio Fulqueris
#28 por Sergio Fulqueris el 15/04/2016
Fran escribió:
hola, ahora estas dejando mas claro, pero haber dicho que el sexto de si es re sostenido perdia toda credivilidad amigo, porque ahí estabas confundiendo, es un intervalo de sexta mayor de 4 1/2 tonos, lo cual no significa que sea la sexta de si.

Hola, nunca dije que el sexto de B es D#. Fijate bien lo que digo; "la sexta descendente de B es D#".

Los intervalos son femeninos y se nombran con números arábigos (por ejemplo; la sexta menor, b6).
Los grados son masculinos y se usan números romanos (por ejemplo; el cuarto grado, IV)

:desaparezco:
Subir
1
Fran
#29 por Fran el 15/04/2016
estas en lo cierto, esto siempre hablando de notas sueltas,
quedamos de acuerdo entonces entre si y re# descendentemente hay una sexta mayor (4 1/2 tonos)
y en la escala tonal re# es el III grado de si, y es un acorde menor teniendo en cuenta que si es mayor.

B - C#m - D#m - etc
Subir
carlosgama
#30 por carlosgama el 16/04/2016
Todo esto es muy sencillo. Los grados están numerados y uno se refiere a ellos como grados y su calidad singular toma de referencia la tónica. Los intervalos para todos aquellas que habéis hecho solfeo sabéis y los que no, os lo dejaré claro. Los intervalos miden la distancia entre una nota y otra, los intervalos ascendentes ydes pendientes tienen su utilidad en la melodía para referirse a un trayecto melódico o un salto. Hay que entender que a nivel auditivo no es lo mismo una inversión que su estado directo, 2 -7,3-6,4-5...es por eso que uno puede referirse a una nota como por ejemplo la séptima de o la segunda descendente. No se cuenta al contrario como dice el compañero porque la nota de referencia es la que indica la distancia, no es como en los grados que su carácter no cambia con la altura.
Subir
sohar
#31 por sohar el 16/04/2016
#29

De si a re# es uan sexta menor, con 4 tonos, no mayor.
¿A que te refeires a escala tonal? Nunca lo habia oido
Subir
Fran
#32 por Fran el 16/04/2016
hola, eso, una sexta menor, me se chispotio, a la escala tonal le llamaban los jazzeros de la escuela donde aprendí y hacen referencia a la escala con sus triadas y ó "cuatriadas" que es el acorde con las séptimas, CMaj7 - Dm7 - Em7 - Fmaj7 - G7 - Am7 - Bm7b5 y cada uno de estos con la numeracion en grados, I II III IV V VI VII VIII, nada raro digamos, volviendo al tema este de los intervalos es la primera vez que me hago esta pregunta jaja nunca se me hubiese ocurrido, lo cual hace entrar en dudas, la cuestion es que descendentemente siempre al momento de tocar y acompañar melodias lo que llaman chord comping, me basaba en esta escala, si toco un( II V I - VI - VII - III7 - VI - VI7 ) de Dm7 a G7 se que desciendo auditivamente porque el bajo del G7 es mas grave y que luego asciendo al CMaj7 una cuarta siendo G7 tónica pero desde Dm7 a G7 tambien asciendo una cuarta y de Cmaj7 a FMaj7 asciendo una cuarta pero nunca me pregunte cuanto desciendo, lo pienso y es un a quinta, pero porque D es la quinta de G, ahora si cuento las notas me pierdo pero la quinta y la cuarta son justas sería que de D a G hay una quinta, pero G es cuarta de D y D quinta de G, bueno, siempre me he guiado por esta lógica de acordes y tonos, melodicamente al cantar los intervalos tengo la mala costumbre de asociar siempre la tónica mas grave, ( si - mi - la ) quinta y cuarta, en analisis musical si que no te queda otra mas que contar los tonos de distancia... para armonizar voces utilizo la escala tonal ( chord comping ),

; ) :L: :disimulo: :vinito: :brindis: :temacerrado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo