Intervalos,como estudiarlos?

David_Jons_Wilson
#1 por David_Jons_Wilson el 13/05/2013
hola ,quiero empezar a estudiar intervalos pero no se como ,como deberian empezar a estudiarlos y como aplicarlos ?
Subir
cream47
#2 por cream47 el 19/05/2013
Yo soy muy novato pero seguramente te refieres a esto
https://www.guitarristas.info/tutoriales/intervalos-tono/1806
Subir
Pablo Alvarez
#3 por Pablo Alvarez el 19/05/2013
para mi deberias estudiar primero las escalas mayores y menores (antigua, armonica y melodica) o sea tocar y entonar con la voz, despues que masomenos tengas en tu oido y en tu cerebro los intervalos de las escalas, recien seguis con otros intervalos, primero tocar y entonar acordes mayores y menores, luego acordes con septima mayores y menores, y por ultimo serian los acordes disminuidos y aumentados.

la idea de estudiar los intervalos es saber entonarlos y reconocerlos sin necesidad del intrumento. es dificil pero se puede.
ahora que si solo los quieres estudiar con la guitarra, solo tenes que empezar de Do y comenzar por los intervalos consonantes (consonancias perfectas) que seria, Unisono, octava y quinta justa. Luego las consonancias imperfectas que serian: tercera mayor y menor y sus inversiones que serian sexta mayor y sexta menor. Luego las disonancias: segunda mayor y menor; cuarta justa, y todos los intervalos aumentados y disminuidos.
en todas las tonalidades....y en todas las octavas posibles dentro de las posibilidades de la guitarra.
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 19/05/2013
pues de manera 100% práctica y aplicándolo a todo lo que toques, desde escalas hasta acordes

sin perder de vista la tónica, normalmente la mano te va a permitir facilmente tocar dos octavas sin variar la posición

localizado todo ésto, saber donde está la tercera es fundamental, al menos que sepamos diferenciar al instante mayor/menor

el resto ir añadiendo según sonoridad, jugar con las escalas realizando movimientos con intervalos fijos: terceras, cuartas... dentro de nuestros fraseos habituales

para escalas ' olvidarse' de esos patrones tono-semitono y estudiarlas de modo: tiene segunda, tercera, sexta y séptima menores, la escala mayor es una buena base sobre la que 'desplazarse'

no se puede ver desde un punto de vista de aprendizaje rápido
Subir
openmind
#5 por openmind el 01/06/2013
yo si fuera tu lo que haria es pensar en numeros. Es una tactica que levo utilizando hace mucho mucho tiempo y siempre me ha ido muy bien. Lo que hago, es, si voy a tocar en do mayor, llamo al do 1 ... y a patir de ahi localizo donde esta 2 3 4 5 6 y 7 ... y me lo voy montando a partir de ahi, si por ejemplo voy a tocar en re, no tengo que pensar que re tiene dos sostenido que bla bla ... solo muevo el uno de sitio. Creo que s la mejor forma de aprender los intervalos etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo