Interferencias extrañas en Marshall 1974x

iagobkstar
#1 por iagobkstar el 16/11/2013
Buenas, me acabo de comprar un Marshall 1974x de segunda mano en este mismo foro, pero tiene un extraño problema que no me había pasado en ningún otro amplificador de los que he tenido, produce una especie de ruido de interferencias bastante molesto, pero a poco volumen. No es el típico ruido blanco constante que suena en todos los amplificadores al subir la ganancia, es algo distinto. Lo curioso viene ahora: el volumen de este ruido NO AUMENTA al subir el volumen, por lo que supongo que la fuente de ruido/el componente que capta interferencias no está en la sección de amplificación (o de preamplificación, no se exactamente dónde actúa el control de volumen)

El amplficador suena perfecto, da gusto tocar con él. Aunque las válvulas son viejas, tiene una dinámica muy buena y un sonido profundo y con unos graves apretaditos que me ponen los pelos tiesos. La verdad, el amplificador por lo demás me encanta, pero estoy bastante mosqueado con esto.

Lo he abierto, limpiado y revisado si había algo raro, y nada, no hay nada fuera de lo normal. El cableado, punto a punto con placa de torretas está impoluto y libre de polvo o falsos contactos. Yo creo que el problema podría venir (y por favor, algún técnico de amplificación a ver si me puede echar un cable) de que las válvulas están cascadas y cogen ruidos que no deberían (las de potencia o la rectificadora) o en el peor de los casos el trafo de salida, que esto ya no me haría p**a gracia... También podría ser algún electrolítico que se dedique a filtrar ruidos, pero de esto ya no sé demasiado y prefiero que primero me digáis algo

El ruido como digo no es constante, sino que va y viene, a veces más a veces menos pero muy intermitente. Es como si sonara "viento" a través de él. Es también similar a cuando un contacto tiene polvo y suena raro, pues así, pero he revisado los contactos y como digo están limpios. Si pongo el Standby NO suena el ruido, por lo que descarto completamente el altavoz. A ver si puedo subir una grabación para que os hagáis una idea.

Muchas gracias por adelantado. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 22/11/2013
Válvulas cambiadas, ruido fuera :ok:
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 24/11/2013
Lo estaba leyendo ahora, válvulas micrófonicas (previo) iba a decir, pero veo que está resuelto.
Buen ampli, que lo disfrutes.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 26/11/2013
llego tarde! Me alegro que lo solucionases! Tenia pinta por los síntomas de ir por ahí los tiros!

Un saludo
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 26/11/2013
La navaja de Ockham compañeros, lo más sencillo suele ser la solución. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo