Interferencia intermitente ¿Cómo podría solucionarlo?

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 01/08/2015
Buenas noches :) No estoy seguro de si este es el foro adecuado para esto, espero que sí jeje, si no avisad.

Hace poco cambié de PC y tuve que cambiar de tarjeta de sonido. Compré una interfaz USB (Focusrite Scarlett 6i6) y noté que mi guitarra captaba una interferencia algo extraña que no había notado antes, como a pulsos. Al principio le eché la culpa a la interfaz, pero probé la de un amigo (NI Komplete Audio 6, también USB) y se producía la misma interferencia.

He probado con distintos cables USB, distintas guitarras, a enchufar la interfaz en distintos puertos no solo en uno... y lo mismo.

La cosa va más allá, y es que me he dado cuenta de que otros dispositivos USB también la provocan. Al mover el ratón del PC (también USB) se genera cierta interferencia, y al pasar datos a un disco duro externo USB también se produce. En todos los casos si mal no recuerdo es discontinua (aunque en otra frecuencia que la de la grabación).

Adjunto el ruido que provoca. Es bastante serio el problema ya que los pitidos se llegan a escuchar a veces incluso mientras toco. Muchas gracias a quien pueda echar una mano!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Interferencia-001.wav
Subir
1
Google bot
#2 por Google bot el 01/08/2015
Instalaste los drivers actualizados de la interfaz ?
Aunque lo que describes parece que tiene que ver con algún filtro de la CPU, parece ser cosa del armado del ordenador.
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 01/08/2015
Hola! Sí, en ambas interfaces.
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 01/08/2015
Esperemos algún técnico electrónico, entonces. Tranquilo que por aquí hay algunos que saben de esas cosas.
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 01/08/2015
Gracias :) A ver si con suerte no es demasiado difícil de solucionar.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 01/08/2015
Algo así?

https://www.hispasonic.com/foros/cliks-windows-7-64-ya-revise-tutoriales-no-sirvio/427801

Suerte


Edito... ya escuché la muestra que subiste... en tu caso parece ruido eléctrico... como de motor (un elevador o algo así)
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 01/08/2015
#6
Acabo de leer el hilo y escuchar la muestra que hay y no parece ser lo mismo. Gracias de todos modos!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 02/08/2015
Ese ruído es eléctrico... y según comentas cuando aparece o, que aparezca al mover el ratón, indica que es de la fuente del PC... es muy común, y tiene mala solución.

Si es un portátil, normalmente hará ese ruído cuando está enchufado y no lo hará funcionando con baterías... si es torre, llevas mal camino... puede ser desde que la fuente no filtre bien, porque no sea buena, sea vieja, la placa ya esté amortizada de más... hasta una mala tierra de la instalación, yo probaría a instalar el ordenador en otro sitio donde estés seguro que hay una buena instalación de tierra y lo intentaría descartar, si es la instalación tendrás que instalar una SAI o algún tipo de filtro para que no te meta ese ruído... si es el PC en sí por algún otro motivo la sai tampoco te lo va a solucionar.
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 02/08/2015
#8 Gracias por tu respuesta Tariu. Es una torre, así que me temo que estará complicado. Voy a probar con un filtro y si no va me buscaré un SAI a ver si se soluciona.
Subir
Álvaro Q
#10 por Álvaro Q el 09/08/2015
Aún no he podido solucionarlo del todo, no he podido usar un SAI pero he probado con un estabilizador de corriente con filtro y nada de nada. La instalación eléctrica en mi casa en teoría es buena, así que ya no sé que puede ser.

De momento he optado por alejar un poco la torre de mi PC un poquitín dentro de lo que puedo en mi cuarto y ya al menos puedo tocar y grabar con algo menos de zumbidos de fondo, pero si por casualidad alguien tiene idea de que puede ser que avise.

Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo