Interfaces de audio

  • 1
Musicmans
#1 por Musicmans el 11/08/2017
Buenas,

Tengo una Mbox2 que tengo que jubilar y me gustaría hacerme con otra interface. Que tenga una calidad mínima para hacer grabaciones decentillas.

Había pensado en una Mbox3, por seguir con la marca que ya conozco, pero prefiero cambiar a otra cosa. ¿Alguien tiene alguna que pueda recomendar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 16/08/2017
Usé por un montón de tiempo la misma interfaz que mencionas de MBOX y me gustaba el resultado aunque siento que le faltaba un poco de "color" a los pre amps.

Justo estoy investigando el mercado de interfaces usb y he encontrado una Behringer U-Phoria UMC204HD que todos hablan muy bien de ella, debe ser ese modelo exacto ya que es la que trae pre amps MIDAS y otra que también he estado investigando es la Behringer MIC500USB que tiene una válvula en el preamp y ciertos "efectos" (son más bien filtros) para darle un poco más de color a la voz/instrumento, la principal desventaja de esta es que precisamente solo tiene un input xlr, mientras que la uphoria tiene dos input stereo.

Depende mucho de lo que quieres hacer exactamente con ella, yo en lo personal busco un buen pre-amp para intentar sacarle provecho a los micros de condensador que tengo, pero si piensas grabar con tu guitarra conectada directa por línea tal vez busques una con mejor tecnología en el conversor analogo-digital (mejor frecuencia de muestreo, menos delay, etc) y en ese caso prácticamente cualquiera te recomendaría una focusrite de 2da generacion a parte de que tiene montón de entradas y salidas.

Saludos.
Subir
Musicmans
#3 por Musicmans el 17/08/2017
Gracias, ya había visto al Focursite, también la Zoom - Tac 2 y alguna similar ... luego salta la cosa hasta otras como la Apogee Duet, que es mucho más cara.

Lo que no tengo claro es si la diferencia de precio luego se traduce realmente en una calidad de audio apreciable, porque la Focursite apenas si ronda los 150 euros y la Apogee sube de los 600.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 17/08/2017
Si tu Motu no te da problemas, yo la dejaría y mejor buscaría un buen equipo complementario...

Buenos micros, buenas escuchas, tal vez un previo dedicado...
Subir
Musicmans
#5 por Musicmans el 17/08/2017
Me da problemas, uso Mac y esta gente no actualizan drivers desde hace ya 5 o 6 años. Con la última versión de OS ya ni se puede instalar el controlador. Es una vergüenza, porque es una marca importante, el dispositivo es caro, y actualizar drivers no les costaría mucho, pero la única respuesta que te dan es que te compres una Mbox3 ...
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 17/08/2017
#5 Pues yo justamente por mala leche no se la compraría, soy así. Quieres mi dinero? Pues se lo doy a otro y te pongo en la lista negra :agresivo: Tengo una Focusrite Scarlett 2i2 2 Gen y me va muy bien. Además una torpe como yo tenía dificultad para instalar algunos programas que trae y el soporte técnico me ayudó, eso también es importante.
Subir
Musicmans
#7 por Musicmans el 17/08/2017
Por eso estoy buscando otra cosa, le echan mucho morro, y cuando la Mbox3 deje de tener soporte a comprarse una Mbox4 y así sucesivamente ...

El dilema que tengo es si una Focursite es suficiente para obtener grabaciones de calidad o merece la pena saltar a una Apogee o similar ...
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 17/08/2017
Eso ya no te puedo decir porque no conozco la Apogee. También hay diferentes Focusrite y calidades, claro.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 17/08/2017
#5

Entiendo.


De las que dices, al parecer el salto lo darías con la Apogee.

Habiéndo tenido ya una mbox, creo que ya sabrás lo que necesitas y lo que te sobra en una tarjeta.

Así podrías definir mejor tu búsqueda...

Es decir... Que de nada te vale una tarjeta con 8 canales, si normalmente en el 99% de las veces usas uno o dos canales para grabar.

O que si usas pastillas de alta salida, necesitas una entrada HiZ con pad atenuador...

O que si tienes micros de condensador, es indispensable que traiga phantom power.


O que si nunca la sacas de casa, podría ser deseable que tenga su propia alimentación independiente del USB.
Subir
David
#10 por David el 18/08/2017
Tambien estoy en busqueda de mi primera interface, leyendo varios foros me llamaron la atencion las siguientes:
Steinberg ur22 o ur24, Roland duo o quad capture, focusrite 2i4(eh leido que a
veces dejan de funcionar y hay que reiniciarlas),son de la misma gama con drivers actualizados y estables.
Despues un escalon por encima tenes la Audient id14.
Subir
sakuarius102
#11 por sakuarius102 el 18/08/2017
Con las Scarlett de Focusrite tienes calidad de sobra para buenas grabaciones. Todas las scarlett llevan los mismo previos asi que en eso vas a obtener la misma caludad ya es cuestion de cuantas entrdas o salidas necesites.

Entre Focusritte y Steinberg particularmente te digo que son casi lo mismo (yo me decidi por la Focusrite 2i4 de 2° generacion y perfecta). Las Scarlett te dan unos pluggins de regalo que estan genial y la construccion de la tarjeta ha mejorado muxho, y estabilidad de drivers como la seda...no me ha fallado ni una vez.

Pero ya te digo que las Steinberg van muy por el estilo,y de precio andan ahi ahi. Personalmente de esas 2 me iria a RME...pero es mucho dinero y debes tener el resto del equipo a la altura de la tarjeta de audio.

Sin tener mas info de lo que tienes y cuanto tiempo llevas produciendo y granando...mi recomendacion es la Sacarlett 2i2 de 2° generacion.
Subir
Óscar
#12 por Óscar el 18/08/2017
#3 Claro, viendo ese modelo (Apogee duet) me parece que pagas esa diferencia mas que nada por disenio y compatibilidad con ios/MacOs ya que 24bit 192khz es la norma para una interfaz decente, si tu presupesto puede estirarse hasta eso debes plantearte exactamente para que la quieres. Por ese precio tienes muy muy buenas opciones para rack, para sobre mesa, con alimentación propia, con más entradas, phantom individual por canal, etc.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo