Interface home estudio

Diego Modia
#1 por Diego Modia el 22/05/2016
hola bueno pues al lio esyoy para pillarme una interface para casa algo simple pero con algo de calidad las que he mirado son

ALESIS IO HUB
ALESIS IO2 EXPRESS
BEHRINGER UMC 202 HD
AUDIO PROBE SPARTAN CUE 110

El programa que voy a usar es REAPER no se cual elegir de las citadas haber si me podeis ayudar

Unsaludo a todos espero ayuda

gracias
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 22/05/2016
https://www.guitarristas.info/foros/nueva-intarfaz-para-navidades-pero-cual/205146

Depende tus necesidades; que no sabemos. En ese hilo hay buena información.
Subir
Diego Modia
#3 por Diego Modia el 22/05/2016
la necesidad es para tocar en casa para grabar con el grupo tenemos una roland octa capture

pero he leido que las alesis an prblemas no se esque es un poco lio
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 22/05/2016
Diego Modia escribió:
para tocar en casa
Si sólo es para tocar, sin grabarse, no gastaría dinero en una tarjeta.
Subir
Diego Modia
#5 por Diego Modia el 22/05/2016
grabar tambien pero no cosas serias sino para hacer temas y tenerlos guardados
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 22/05/2016
Estoy en tu misma situación, pero me interesa que además lleve previo para micro.

Cosas que tengo en cuenta:
1- a poder ser que no se alimente por usb, es una posible fuente de sonidos indeseados, mejor que lleve adaptador propio.
2- que tenga un buen servicio técnico en Barcelona, en mi caso, o España en su defecto. Motu, por ejemplo, no tiene servicio técnico por aquí.
3- que el constructor actualice drivers frecuentemente, y que sea una marca grande a poder ser. En un par de años una marca nueva puede desaparecer y te quedas sin soporte. Además si luego quieres venderla de segunda mano, no la compra ni el tato si no es algo conocido y/o con soporte.
4- que lleve pad de corte. Las scarlett sencillas o las Presonus AudioBox clipean con pastillas dobles. Una opción es pillar una de éstas y entre guitarra y tarjeta meter una mesa con pad o una di.
5- que no lleve cosas que no necesito. Cuesta 100 pavos, lleva dos previos, es compatible con el microondas, efectos, lucecitas... Todo una mierda. Mejor por 100 pavos, un previo y un sólo botón, éste cacharro será mejor.
6- consultar en la web latencias, calidad convertidores AD/DA, estabilidad con cualquier sistema operativo, etc. Esto requiere currarse los interneses y leer bastante, pero es lo que hay.
7- no te fíes de nadie que te diga que la suya es la polla en vinagre.

Descartaría las tres primeras que has mirado. De la Audio Probe no tengo ni idea, pero por novedoso y carente de bagaje lo descartaba también.

De momento estoy por pillarme ésta
http://www.roland.com/products/duo-capture_ex/

Otra opción una Presonus AudioBox USB (88 pavos)+DI o mesa (si ya lo tienes no pagas nada) si no lo tienes 80 pavos más o 120 una mesa sencillita. Aunque la alimentación por usb de la Presonus me tira para atrás. (*tendrás que tener en cuenta entradas y salidas para comunicar cacharros)

Otra opción un modelo Scarlett con pad. Pero Focusrite nunca me ha gustado, hace años tuve un previo suyo y era bastante justito. La marca vende eso en estas gamas bajas, cosas muy justillas. Lo pintan de rojo a bombo y platillo, pero en cuanto a calidad justillo.

Si Motu tuviese un buen servicio técnico sería la elección a hacer.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 22/05/2016
De nada figura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo