Intercambiar pastillas en strato

  • 1
luisgorris
#1 por luisgorris el 06/04/2012
Hola.
Se me ha escoñao una pastilla de la strato, la central para ser ma exactos. Esta pastilla junto con la del puente es la que mas uso y la del mastil, no la uso para nada.
¿podria intercambiar mastil por central?
la diferencia entre las distancias de las cuerdas en estos puntos es minima, no ocurre lo mismo con la del puente, que ademas de ser mas larga (esta inclinada) las cuerdas estan mas separadas.

¿que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luisgorris
#2 por luisgorris el 08/04/2012
Bueno...me respondo a mi mismo.
La pastilla que he adquirido para sustituir la central es una Wilkinson bridge (para puente). Encaja perfectamente en el sitio y las cuerdas 1 y 6 apenas quedas algo descentradas de los magetos. El sonido es una "p. mierda"!!!!. Estoy esperando que me llegue otra Wilkinson middle pero creo que conforme llegue se va a la basura. A parte de que Wilkinson me suena como fabricante de maquinillas de afeitar (algo malas en conparacion con Guilette), no vuelvo a comprar ninguna pastilla que esté por debajo de una fender!!!.
Sonaba tan mal que inteté reparar la original (Squier). La pastilla estaba bien, habia continuidad en la bobina (6k aprox.) luego..¿donde estaba el problema?.. lo encontré!!!!: La patilla del conmutador correspondiente a la pastilla central, tenia un exceso de estaño en la soldadura. Este exceso, "chorreaba" hacia abajo y conectaba electricamente la patilla con el chasis del conmutador. Retirado el estaño, mi Squier suena como el primer dia!!!! Ni punto de comparacion con la wilkinson esa!!!!.
saludos!
Subir
1
o37
#3 por o37 el 08/04/2012
Por supuesto te aseguraste de la Wilkinson estuviese fuera de fase con la del puente y mástil cuando la instalaste ¿no?....

Saludos
Subir
luisgorris
#4 por luisgorris el 09/04/2012
ops!!! ¿como que fuera de fase? ¿que es esto?
gracias!!!!
Subir
o37
#5 por o37 el 09/04/2012
La pastilla central de la strato tiene el imán dado la vuelta lo que produce que trabaje "fuera de fase ". Si funciona sola no hay ninguna diferencia de sonido pero cuando trabaja con la del mástil o la del puente que están "en fase" produce ese sonido nasal caracteristico de las strato. Si dispones de una pastilla de puente "en fase" se puede conseguir el mismo efecto cambiando el sentido del paso de la corriente por la pastilla . Tendrías que soldar los cables al contrario, si tiene solo dos cables es fácil si tiene más de dos habría que buscar la solución.
saludos
Subir
luisgorris
#6 por luisgorris el 10/04/2012
Hola.
Gracias por tu rápida respuesta!!
Yo soldé los dos cables de la central tal y como estaba la original. El negativo al chasis y el positivo al conmutador. El caso es que suena mal tanto sola como compañada. Produce un sonido excesivamente metalico (como las pastillas del puente, que es la que es en verdad).
¿puede ser que el sonido que produce una puente no tenga nada que ver con la central?
¿influye la impedancia?
¿como averiguar cual es el positivo de la pastilla? (yo me he guiado por los coleres; negro negativo, blanco positivo).

mil gracias!!!!!
Subir
o37
#7 por o37 el 11/04/2012
Hola de nuevo, No estoy seguro al 100% pero creo que habitualmente son todas iguales salvo que haya algún modelo (seguramente alguna signature) en la que sean distintas.
La impedancia por supuesto que influye es la diferencia fundamental entre el sonido cristalino de una pastilla simple y un pastilla doble con mas medios. En las p90 por ejemplo, aún siendo una pastilla simple lleva más vueltas una simple tradicional (tipo Fender) y aumenta la impedancia dando un sonido mas grueso sin llegar al de una doble.
Pero por supuesto también influye el material de las pieza magnética, si es Alnico 3, 4 ó 5 o se trata de imanes cerámicos. Aún llevando las mismas vueltas el sonido difiere según el calibre del hilo de la bobina y he leido que depende incluso del metal en que estén montadas y las maderas de la guitarra. Todo esto te lo cuento más o menos de memoria y a veces me lío así tómalo como unos apuntes pero es mejor que busques información más documentada.
Wilkinson es una marca que trabaja desde hace muchos años haciendo pastillas y puentes y no creo que sea una mala pastilla, quizá no es la mejor pero tiene una buena relación calidad-precio. Tuve en casa una vintage v6 de mi sobrino y las pastillas no me parecieron chillonas, pero es todo tan subjetivo. El sonido en posición central de la strato es que menos usa la gente esa pastilla se suele usar siempre en contrafase con las otras para sacar el sonido nasal del que te hablaba. A lo mejor suena a strato y las pastillas de serie de tu squier tienen un sonido con más pegada y medios (mas humbucker para que nos entendamos)
y en comparación esta te parece chillona. Yo escogí una highway one con configuración H-S-S , siendo las pastillas simples con cancelación de ruido( son realmente dobles) porque da un sonido menos cristalino que una strato típica y con algo más de pegada y aún así a veces me parece excesivamente aguda.
De todas formas creo que la diferencia entre una buena y mala pastilla creo que se nota en la definición que tiene un acorde. Si lo mantienes y se diferencian todas las notas es buena, si se emborrona el sonido y no se diferencian, la pastilla no es buena. Luego te puede gustar más o menos el timbre.
Pero vamos que si no estás a gusto con el sonido que saca ( yo la probaría antes con los cables soldados al revés y sin ese falso contacto que has arreglado ) pues sigue con la anterior. Seguro que encuentras uso en un futuro para la otra o un posible comprador....
Espero haberte aclarado algo y siento si he hecho lo contrario. No me enrollo más
saludos
Subir
luisgorris
#8 por luisgorris el 11/04/2012
Hola o37. Gracias por tu explendida respuesta.
Yo buscaba el sonido tipico de la fender start. con media+puente. Es la tipica configuracion para "sultans of swing" de "Dire straits" que a mi personalmente me encanta. Cuando compré esta Squier me sorprendio cuan tanto se parace a este sonido (Squier es de Fender). Tambien tengo una Cort X6 negra preciosa con flody rose, que es mucho mejor guitarra que la Squier, sin embargo, me gusta mas el sonido de la squier y me he acostumbrado mas a ella, hasta el punto que creo que voy a vender la Cort ya que no la uso para nada. (¿te interesa?).
Ah! por cierto, y aunque esté fuera de lugar; ¿conoces exactamente que configuracion de efectos+amply+cabinet es el ideal para sacar el sonido Sultans of swing?.

Mil Gracias!!!!!
Subir
o37
#9 por o37 el 11/04/2012
No gracias no me interesa tu Cort. Estoy encaprichado últimamente con una tipo tele pero ya hay bastantes guitarras en casa y si entra alguna más me echan a mí. A parte de que los recortes de Mariano ya los llevamos padeciendo bastante tiempo los de la marea verde. :|
En cuanto al sonido de Mark hay verdaderos entendidos en el foro y algún post al respecto con los que te aclararás mejor. Usa el buscador. De todas formas te aviso que aunque tengas un buen ampli de válvulas y una strato americana de las más caras y un buen pedal de chorus, el sonido proviene de sus dedos en una gran medida así que ve aparcando la púa y dale caña :guitarrista: :D
Saludos :brindis:
Subir
trullols
#10 por trullols el 11/04/2012
o37 escribió:
De todas formas te aviso que aunque tengas un buen ampli de válvulas y una strato americana de las más caras y un buen pedal de chorus, el sonido proviene de sus dedos en una gran medida así que ve aparcando la púa y dale caña
Saludos


Así es ... poco más se puede decir :bien:
Se puede tener un buen valvular y una buena Strato americana, con eso en limpios y con una pizca de chorus (casi nada) se alcanza un sonido bastante serio, pero con una púa se desvirtúa completamente. El estilo de fingerpicking es fundamental en este tema para darle ese sabor Knopfleriano tan característico ... y por supuesto, el selector de la strato en posición II ó IV (ya según gustos).

Un saludo!
:amigos:
Subir
luisgorris
#11 por luisgorris el 11/04/2012
gracias de nuevo por vuestro interés.... en cuanto a la púa....hace ya tiempo que no las uso....uso los dedos igual que Mark, al menos para comer!!!! jajajajaja!!!
Subir
trullols
#12 por trullols el 11/04/2012
luisgorris escribió:
gracias de nuevo por vuestro interés.... en cuanto a la púa....hace ya tiempo que no las uso....uso los dedos igual que Mark, al menos para comer!!!! jajajajaja!!!


Eso está bien, yo sólo uso la púa para rascarme de vez en cuando :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo