Intercambiar una guitarra con alguien de USA - Aduanas?

xavideep
#1 por xavideep el 25/09/2014
Buenas,

Hace tiempo que me ronda una pregunta por la cabeza pero no he encontrado nada de información en la red.

El tema es:
Si quisiera intercambiar una guitarra con alguien de USA,por ejemplo...
¿Tendría que pagar aduanas si no ha habido compra-venta ni intercambio de dinero de por medio?(Entendiendo que el cambio ha sido "a pelo")

En el caso de tener que pagar aranceles,¿Se rigiría al igual que una compra a pais tercero?

A ver si alguien me puede aclarar algo...

Gracias y saludos!
Subir
Terry Patrick Ryan
#2 por Terry Patrick Ryan el 25/09/2014
Hay que pagar, efectivamente entre el 25 y el 30% del valor de la guitarra mas el envío. Lo ideal sería declarar el valor de cambio de la guitarra (60% del valor de la guitarra nueva) y mirar de que el seguro del envío cubra eso. Los correos americanos suelen ser excelentes.

Hay maneras de cortar esquinas, como declarar un valor menor, pero no voy a animar a nadie ni a romper la ley y lego jugarse una buena multa o la devolucion al punto de origen de su guitarra.

Miraros los papeles del valor de la guitarra ANTES del envio. Como os lo paren en aduanas os pediran factura o declaracion jurada y todo eso es pasta de gestion y retrasos considerables.

Salut.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 26/09/2014
Pues anda que no hay hilos aquí sobre aduanas...

Aunque sea de segunda mano y no haya dinero de por medio hay que declarar el valor de la guitarra y gravará en consecuencia... si no se declara el valor, aduanas podrá abrirla, tasarla ellos... que además lo van a tasar bastante más caro que nuevo, te lo puedo asegurar... y al final por lo que supone reclamarlo lo vas a pagar, también te lo puedo asegurar... :D y encima te pueden sancionar por no haberlo declarado, pasta adicional (sobre todo agencias, correos creo que no lo hace así)

El valor final, eso sí... no se puede regir por un porcentaje del total, ya que la tasa de aduanas es muy cambiante y puede variar hasta en 8-9 veces dependiendo de la agencia que lo tramite, por lo que hay que calcular en base a por donde venga el envío y demás... ya que si cuentas con iva, arancel, etc + la tasa de correos que son 10 euros... igual sale un 30%.... si cuentas la de fedex, que según tipo de envío y urgencia, igual son 110 euros, ya el porcentaje no es el mismo.

El tema de recortar valores y demás... ya no va a ir tanto en que te puedas buscar un problema... no creo que nadie te vaya a decir, menos siendo un cambio, que tú estás valorando muy a la baja ese producto... pero sí has de tener claro que sí tu traes una guitarra de 1000 y declaras 100, si esa guitarra rompe o se pierde, es 100 lo que te van a dar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo