Y si intentáramos….mejorar…un poquito…

  • 1
Maranello
#1 por Maranello el 30/09/2022
Hace ya días que me da vueltas por la cabeza esta idea, y como estaba cansando de cazar moscas tumbado en el sofá (convaleciente de una operación no por vagancia 😎) he pensado que sería una buena idea (o no 🤣) proponer la redacción de un libro de estilo en el que se prohíba terminantemente el uso y abuso en el foro de compraventa de las siguientes archisudadas expresiones (se aceptan más sugerencias) :

- guitarrón (guitarra de tamaño descomunal)
- la mejor que nunca he tenido (si es la mejor paqué la vendes chacho)
- La mejor xx que he tenido nunca y he tenido muchas (si te las vendes todas paqué la vuelves a comprar)
- con todo el dolor de mi corazón (vaya usté al cardiólogo no vaya a ser)
- con muchas dudas (pues aclárese)
- no como las de ahora (ya si claro)
- Pequeñas marcas de uso (igualica que una furgoneta de reparto está)
- me reservo el derecho de retirarla en cualquier momento (faltaría más la guitarra es suya)
- con muchas mejoras (cuerdas nuevas y potes de 6€)
- Última rebaja y si no se vende la retiro (50€ menos y con amenazas)
- solo este fin de semana y luego vuelve a su precio normal (capasau ?)
- No cambios no cambios no cambios (a la primera ya quedó claro)
- No regateos no regateos no regateos (ya ya no cambios no cambios no cambios)
- Envío más fotos a petición (pero si ha puesto solo una y desenfocada so vago)

Y las que me dejo. Por no hablar de los palmeros que ya daria para otro hilo en exclusiva. Del “guitarrón” al “porque tengo una verde que si no” etc….

Al menos sería más entretenido leer los anuncios, aparte de los “La virgen 😱” que se nos escapan cuando vemos el precio de 700 € que le han puesto a una Shiro del 81 que ni pa escoba vale, o los 950€ de una Tele partcaster “de luthier” con piezas de HB.

Saludos
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 30/09/2022
Como idea me parece genial, anuncios objetivos y homogéneos pero.... que sería de este foro sin esos pedachos de anuncios nacidos después de los dolores de corazón y con todos los pesares, jejeje, nos va la mala vida, que le vamos a hacer
Subir
Chuchez
#3 por Chuchez el 30/09/2022
Hombre!, en algunas cosas se empeora y en otras se mejora. Yo desde la adolescencia, he empeorado en salud, pero como persona mucha mejodía.
Subir
Noise
#4 por Noise el 01/10/2022
Igual habria que proponer al foro un formulario, en el que obligatoriamente deberian figurar ciertos datos y solamente esos.
A saber, marca, modelo, año, color, estado, precio, gastos de envio y una casilla extra para aceptar cambios.
Mucho mejor asi, donde va a parar, aunque mas soso y aburrido, sin duda.
Subir
3
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 01/10/2022
Te falta

- La he llevado a un luthier para que la revise y ajuste.

la vendes para sacar pasta y vas a gastar dinero en ajustarla... para otro?!?!?!?!?!

POR LOS COJONES...
Subir
5
Julkarn
#6 por Julkarn el 01/10/2022
Guitarra de chichinabo a 600 euros, por ejemplo: "Mucho mejor q mi Jackson USA Custom traida de las entrañas de Mordor"

Pues amigo, me quedo yo con la Jackson por 600€ y te estoy haciendo un favor, no?
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 01/10/2022
El Marin escribió:
La he llevado a un luthier para que la revise y ajuste.
la vendes para sacar pasta y vas a gastar dinero en ajustarla... para otro?!?!?!?!?!
POR LOS COJONES...

En mi caso si fuera una de mis guitarras estaría revisada y ajustada,una vez al año pasan por el Luthier .
Lo tengo por costumbre.
El Luthier és de mi localidad y lo tengo a 500 mts de casa .
Subir
1
IsmaelDB
#8 por IsmaelDB el 01/10/2022
#5 Pues yo soy de esos... Sí, es raro o de tontico, pero es probable que haya más gente como yo.
Funciona así; esa guitarra que quieres vender es porque la usas poco, por el motivo que sea (no te resulta cómoda, sonido, estética, incluso manías personales)
Te decides a ponerla a la venta, pero cuando vas a describir su estado piensas que necesita un ajuste porque está invendible así (como ya no la usabas de ahí su estado)
Pues a veces la he maqueado tanto antes de venderla que hasta me da pena hacerlo, pero si está mejor que cuando la compré!
Así es en mi caso, así que no descartes que haya más como yo...
Subir
1
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 01/10/2022
La verdad es que cumplo con el libro de estilo a rajatabla, y eso que no existía cuando vendí algo. No adorno nada, me parece absurdo. Procuro describir el artículo en cuestión de la forma más clara posible, al grano, y las fotos de todos los desperfectos que pudiera tener.
Toda la parafernalia de algunos vendedores me parece un poco tonto la verdad, me suena a charlatán de feria, pero allá cada cual...
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 01/10/2022
"Recién revisada por luthier" (el cuñao).
Subir
4
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 01/10/2022
Jureweah escribió:
"Recién revisada por luthier" (el cuñao).


Jajaja A eso me refería


Toni escribió:
En mi caso si fuera una de mis guitarras estaría revisada y ajustada, una vez al año pasan por el Luthier


Pero seguro que si la vendes te lo ahorras... vamos, yo lo haría

Es que yo creo que es deber de cada uno ajustarse sus propias guitarras al igual que no necesitas que nadie te afile el lápiz (esta frase puede tener doble sentido :soyunsanto:)

Ningún luthier me las ha ajustado a MI gusto al principio, así que aprendí a hacerlo yo. Hasta me recorono los trastes, bueno, ya no, que los tengo de acero en casi todas. Pero aprendí por necesidad, con cuatro eléctricas tocando en cinco grupos y tocando todas las noches, necesitaban cada una dos recoronamientos al año me arruinaba. Así que compre herramienta y según se van acabando los trastes, los pongo de acero inolvidable y palante pa toa la vida ya
Subir
4
Chubaka
#12 por Chubaka el 01/10/2022
Maranello escribió:
redacción de un libro de estilo en el que se prohíba terminantemente el uso y abuso en el foro de compraventa de las siguientes archisudadas expresiones (


¿Que se prohíba terminantemente?
Creo que es una maravillosa y estupenda idea que podamos coartar la libertad de expresión de los demás cuando no nos gusta las expresiones usadas....por qué nos son molestas, en fin....
ainssss como me gusta el fascismo foreril...
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo