Intentando reparar Les Paul "Samick" de hace ya 20 años

dvdza
#1 por dvdza el 06/12/2011
Saludos desde Bolivia!
Bueno me termine de animar a intentar reparar la guitarra de mi hermano (QEPD), es una Les Paul supuestamente Samick (tengo mis serias dudas)
Imagen no disponible
2 pastillas humbuckers, 1 potenciometro, 1 volumen.

Entre lo que pienso hacerle a parte de una justa calibración... es apantallarla, cambiarle las pastillas (en cuanto encuentre algún kit), tratar de repintarla o disimular un poco algunos golpes que tiene por ahí, quizas sea mucho para una guitarra tan simple y barata pero ustedes saben... es como se dice.. "por motivos sentimentales"...

Hoy que ando con tiempo, espero me puedan ayudar en 2 cosas:
1) El "forro" aislante que tienen las pastillas es algo especial? Imagen no disponible
Imagen no disponible
el de estas tristes pastillas es una tela porosa. Lo que pasa es que el cable que va al volumen se separo de la pastilla entonces necesito abrirla y soldar otra vez el cable, lo que no se es como remplazar esta tela que lleva o simplemente le puedo poner una cinta aislante o algo así? jeje.
2) EL Plug hembra donde va el cable:
Imagen no disponible

esta descuartizado, alguna idea de como remplazar esa pequeña lamina de plastico?

Algunas fotos de la pobre guitarra jaja:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Bueno eso seria por el momento, iré subiendo imágenes según vaya tratando de repararla.

Gracias de antemano por la ayuda!
Subir
1
elpajarospeed
#2 por elpajarospeed el 06/12/2011
Me encantan las samick, tengo 3 entre mi coleccion de niñas, 2 de Valley Arts y la otra de Bennet, en general estas guitarras son geniales; mucho animo en restaurarla, me uno al hilo.
Subir
1
lucasm94
#3 por lucasm94 el 18/08/2013
esa lp tiene puente de tremolo? o es solo mi mala vision??
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 19/08/2013
yo diria que es un puente fijo, en los tremolos las cuerdas suelen ir a traves del bloque, no?
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo