Intentando construir una Les Paul

#157 por Raúl el 05/01/2012
Unas fotos de ayer....La tapa pegádose

IMG_0377.jpg

Lo siguiente el mástil....Árdua labor

IMG_0378.jpg

Que los reyes os traigan mucho...Yo sólo pido salud
Subir
#158 por kzsurf el 06/01/2012
Raulón escribió:

Que los reyes os traigan mucho...Yo sólo pido salud

eso es lo que cuenta compañero...entre otras cosas para hacer maravillas como esta :bien: :bien: :bien:
Subir
#159 por darktemplar el 07/01/2012
una pregunta para los veteranos y los maestros de la lutheria... que es mejor un mastil encolado o de una sola pieza?.
Subir
#160 por dr_cinicvs el 07/01/2012
#159 propiedades mecanicas (hablando de mastiles angulados tipo gibson, no planos tipo telecaster) mas resistencia los encolados, propiedades sonoras, mejor los de una pieza

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
#161 por moonmark el 09/01/2012
dr_cinicvs escribió:
propiedades mecanicas (hablando de mastiles angulados tipo gibson, no planos tipo telecaster) mas resistencia los encolados, propiedades sonoras, mejor los de una pieza

Si, comparto lo dicho :cool:

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#162 por guidol78 el 09/01/2012
Una duda... que tipo de fresa se utiliza para realizar el canal del binding? Lo haces con el router?
Subir
#164 por guidol78 el 11/01/2012
Buenisimo ese set para los bindings, lastima que tan caros... supongo que podria probar diferentes rodamientos en las fresas q tengo para lograr la medida que necesite... gracias por tu respuesta, esa viola va a quedar genial, saludos desde Argentina
Subir
#165 por mohicano62 el 11/01/2012
Amigo Raulon, sí no es abusar y sí lo tienes a mano, de cuanto es el diámetro del rodillo para para el binding de una LP?. El problema es que yo tengo esa fresa pero el rodillo que trae no es el adecuado ya que no profundiza lo suficiente.

http://www.rosmancustom.com/

Subir
#166 por Raúl el 11/01/2012
He usado un rodillo que junto con la punta da para un binding de 2 mm
Subir
#167 por Raúl el 11/01/2012
Como Tommy me ha enviado el madero escuadrado,pues me lo ha puesto fácil.En principio voy a hacer el canal del alma.Me ha enviado un alma simple de ajuste en pala con llave allen,con lo cual como sabéis implica hacer concanvidad para incrustarla

He hecho primero los extremos,taladrando con una broca de 4mm en el banco y pasando un porquito la dremmel con el accesorio de fresar

IMG_0381.jpg

IMG_0380.jpg

IMG_0382.jpg

He ajustado la profundidad de la fresadora grande a lo que me pedía el plano original ,dando varias pasadas haciendo concavidad...En el centro del mástil llega más o menos a 15 mm....No tiene ninguna dificultad es ir midiendo,yo lo divido en sectores con el lápiz y ajusto la profundidad que me pide el plano que sigo...Hay constructores que construyen un molde cóncavo para la fresadora...Perfecto y otros que prescinden de la concavidad y ponen directamente un alma de doble acción,perfecto también

IMG_0383.jpg

El siguente paso será perfilarlo :bien:
Subir
#168 por zimbel el 11/01/2012
Que bien va pintando!!!!

Fino, fino, fino.

Enhorabuena-
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo