Intensidad, amperage mA

Kitxu Nenore Enare
#1 por Kitxu Nenore Enare el 03/09/2018
¿Puedo alimentar a un pedal de 9v y 100mA con 9v y 250 mA? (por ejemplo).
Tengo entendido que el amperaje es la intesidad de alimentacion y q se puede alimentar con mas pero nunca con menos mA. Por siakaso pregunto.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 05/09/2018
Sí. Los amperios que indican tiene que ver con el consumo máximo que puede dar esa alimentación a ese voltaje, y el pedal "chupará" los amperios que necesite. No tendrás ningún problema si usas un alimentador al voltaje correcto porque pueda dar más amperios. Si da menos amperios puede ser que el pedal no funcione correctamente, pero tampoco lo estropeará.

Un saludo
Subir
1
bocasucia
#3 por bocasucia el 05/09/2018
Kitxu Nenore Enare escribió:
¿Puedo alimentar a un pedal de 9v y 100mA con 9v y 250 mA?


Ejemplo simple:
Piensa en que tienes que saciar tu sed:

- Si necesitases 1 litro de agua para saciar tu sed, ¿podrías beber de una botella de 10 litros? Sí e incluso te sobraría agua para otros usos.
- Si necesitases 1 litro de agua para saciar tu sed, ¿podrías beber de una botella de 0,5 litros? También, pero no solucionarías tu problema.

Saludos.
Subir
Kitxu Nenore Enare
#4 por Kitxu Nenore Enare el 06/09/2018
Muchas gracias compañeros, os agradezco mucho vuestro tiempo invertido en solucionar mi duda.
Un saludo
Subir
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 06/09/2018
Una cosa importante: la polaridad. El alimentador tiene que dar el voltage y la polaridad correcta para el pedal, Generalmente no hay problema porque la mayoría de los pedales y alimentadores tienen la misma polaridad.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo