Instalar toma de tierra "dentro" del local

#1 por ted el 29/09/2010
Buenas. Nuestro local de ensayo está en unos locales que están en el fronton del barrio. El problema es que el local era un antiguo almacen muy pequeño que estaba pegando con unos baños que daban a la calle. Esos baños se tapiaron hace unos 10 años y nosotros lo que hemos hecho a sido ir tirando la pared de estos para convertir ese pequeño almacen en un local de unos 35 metros. Este no tiene toma de tierra aunque tenemos preparada la instelación para ponerla, pero no podemos tirar la piqueta en la calle ya que si se entera el ayuntamiento nos cierra el garito (saben que estamos pero si pedimos algo lo cierran). Alguien sabria decirme si habria algun problema si clavasemos la piqueta dento del mismo local? La otra idea es soldarla a una varilla del encofrado pero esto me tira un poco para atras ya que se oxida y debilita. Haber si alguien me hecha una mano
Subir
#2 por frasco el 29/09/2010
Teneis que instalar la toma de tierra...
podeis hacerlo dentro del local si este no tiene un suelo con "encofrado de hormigón" que lo impida.

Hay varios tipos de tomas de tierra, pero la típica es la piqueta de cobre de 20 mm2 que clavamos dos metros en el suelo (basta con que levanteis una loseta y un buen mazo pa darle, aunque con dos metros de alto puede ser complicado, así que primero se excava el hueco para no tener que clavar tanto)... si no podeis hacer esto, podei sutilizar una piqueta de acero de 25 de diámetro... y para no clavar los 2 metros de profundo podeis sustituir esa superficie por una placa de acero soldada y que sirve como base.

Los calculos de la superficie de esa placa sería [2*pi* 12,5*(2000-profundidad en milimetros)] siendo la profundidad a la que vais a enterrarla nunca menor de 500 mm.

Por ejemplo... enterrais la placa a medio metro, lleva soldada una varilla de acero de 25 mm de diámetro

la superficie de la placa será 2*3.14* 12.5*1500=146084 mm2

con lo cual una placa que 400x400 teneis de sobra.

Rellenais con tierra y regais con agua con sal.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo