Instalar un Piezo! Ayuda Please! :)

chmurka
#13 por chmurka el 26/05/2013
Hola.Yo estoy con un proyecto similar y de momento lo que tengo claro es poner un puente schaller gtmp mas un preamp grapch tech, en lo que estoy en duda con pote de volumen 500 o 250k.Tambien hay un preamp de shadow pero se me va de presupuesto( ambos venden en la t.)
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Parametric
#14 por Parametric el 26/05/2013
A ver si alguien nos puede echar un cable con las dudas que tenemos, que se quedó muerto el hilo...

Una pregunta chmurka, con ese preamp se podría regular la cantidad de graves, agudos y mezcla piezo+magnética? saludos
Subir
chmurka
#15 por chmurka el 26/05/2013
Segun tengo entendido poniendo el pote de volumen tipo push-pull le puedes hacer un split de tono medio a oscuro ( lo que voy intentar poner), de ai hay duda 250k o 500k.Potes de tono no aconsejan en las electricas dado que chupan tono de piezo i esto suena a loque sea menos acustica.El sistema de Ephipone III Ultra es de lo ultimo y por lo visto lo han resuelto ( no lo he visto en venta por separado y seguro que valdra un paston) Para mezcla entre piezo y magnetica hay que poner un switch tipo on-on.L o mio como es una tipo Les Paul voy poner un master vol. + un master tone, luego un switch giratorio para mezcla y un vol push-pul para piezo.Otra cosa, tambien hay sistema de schaller ( Hanness bridge) con piezo esta caro pero qreo que es uno de los mejores puentes fijos que hay en mercado.
http://www.graphtech.com/products/product-categories/electronics - en esta pagina hay toda info sobre el acousti-phonic preamp ( solo en ingles ).
Subir
Parametric
#16 por Parametric el 27/05/2013
Gracias por la info, me iré empapando a ver si saco más cosas en claro.

chmurka escribió:
Potes de tono no aconsejan en las electricas dado que chupan tono de piezo


No me refería a potes de tono en concreto, sino a algún sistema por ejemplo como el que llevan las MusicMan incorporado en el preamp, desconozco si existe algún sistema similar que permita colocarse en otras guitarras. Aunque acabo de ver que las guitarras eléctricas Parker parece que sí llevan potes para controlar estos parámetros del piezo, ahora, de qué tipo son ni idea... La verdad es que estos que lleva la Parker P8 (acústica) quedan bastante discretos y bien.

c42fd693a6a07890e52758e98824d-1608988.jpg

Yo finalmente voy a optar por buscar también una tipo Les Paul, supongo que alguna LTD EC, que me resultan más finas y cómodas que las Gibson, y había pensado en ponerle el Tune O Matic de Fishman. La idea es colocarle junto a los potes del tono un nuevo switch de 3 posiciones para el selector de pastillas, y el switch que trae original adaptarlo o reemplazarlo para la selección del piezo, magnéticas o mix, de forma que se quede la misma configuración que mi MusicMan. Otra intención sería aprovechar el compartimento de la pila de las pastillas EMG para colocar la pila del piezo, o en caso de que quiera conservar las pastillas originales fresar la madera para ponerle su propio compartimento.

Y ya puestos a soñar colocarle también una pastilla midi, per eso no tiene tanta historia. Un saludo
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 27/05/2013
No entiendo de donde viene la discusión de pote de 250k o 500k y chupada de tono del piezo...

El piezo, normalmente, se cablea directamente al jack de salida, no pasa por los potes de tono... no se trata de una solución nueva ni nada, en guitarras como parker, fender deluxe, que traen el piezo puesto, no pasa por el tono... tienes un volumen, que es el propio previo del piezo y la salida del previo va al jack... ya está.

Potes de 250 o 500k, depende de las pastillas que uses

Si no es eso lo que estáis preguntando decidlo, yo lo he entendido así aunque no me queda claro de donde viene la pregunta...
Subir
chmurka
#18 por chmurka el 27/05/2013
Tariu no te ofendas pero creo que me explicado bastante claro ( lee ariba ) que se trata de pote de volumen con un split dark-mid aqui dpnde tienes opcion a dos tonos diferent.Otra cosa decide te como se cablea un piezo directamente al la salida o pasa por previo.Yo lo que tengo mas que comprobado que si en una electrica pasas senial por un pote de tono ( por decirlo en alguna forma ) se queda que da asco.Otra cosa seria usar un sistema de coreccion como music man por ejemplo que esta diseniado para este fin y esto si que es relativamente nuevo.
Subir
chmurka
#19 por chmurka el 27/05/2013
Parametric Kran si estas pensando en midi no se si has visto en la pagina que graptech tiene una cosa llamada expander que es un midi
Subir
chmurka
#20 por chmurka el 10/06/2013
Hola al pasearme por la tienda de t. encontrado este kit que tambien seria buena opcion - https://www.thomann.de/es/shadow_sh_nmg_lpu_2nanomag.htm
Subir
Ray
#21 por Ray el 10/06/2013
#20 Que bueno! Creí que era mas caro...
Este es el que trae la Epiphone LP Ultra II y III, precisamente, yo tengo la primera versión, y es a la que le quiero instalar el Schaller...
#17 Por lo que he entendido... Entonces, paso el piezo por un pote de vol y directo al jack! Que bueno!
Esta es la respuesta a mi pregunta del principio, yo creía que necesitaba un preamp para el piezo o algo así...
Muchas Gracias a todos! :D

Pd: Mi intención es 1 vol y 1 tono master para las pastillas, 1 vol para el piezo y un blender haciendo de swicht para seleccionar la cantidad de sonido entre las magneticas y el piezo.
¿Que le parece?
Porque me intención era instalarle un swicht de 3 pos y dejarla esteticamente como la Gibson BFG, pero me recomendaron el blender ya que es mas versátil para seleccionar la cantidad de sonido de cada pastilla, y de paso conservo la estética de LP con los 4 pots.
¿que opináis?
Subir
Esteban Piera
#22 por Esteban Piera el 10/06/2013
#21 El preamp lo necesitas igual, lo que te están diiciendo es que su salida no tiene nada que ver con el circuito normal de la guitarra eléctrica. O sea la salida del preamp del piezo lo mandas directamente a la salida de la guitarra. Otra opción es enviarlo a la salida de guitarra directamente y después utilizar un previo pero siempre sin la necesidad de meterte en el circuito propio de la guitarra.
Subir
Ray
#23 por Ray el 10/06/2013
Vamos, que al final si tengo que comprar un preamp para el piezo... que un simple pot de volumen no me sirve.... :(
Que preamp me recomendais?
Subir
chmurka
#24 por chmurka el 13/06/2013
El preamp lo tienes comprar si o si.Respecto a la coneccion segun he visto en instrucciones de montaje las pastillas magneticas tambien pasan por preamp tanto en graphtech como en shadow.Si tienes puente ya comprado yo dirilla que graptech.Puesto que shadow viene con la pastilla nanomag que segun tengo entendido no es un piezo. Lo que tienes que ver que te conviene mas.Graptech + schaller gtmp en una LP lo puedes montar practicamente sin obras.Por contrario la shadow reqiere que hagas un pequenio recorte en diapason para montar la pastilla nanomag.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo