Instalación previo Joyo je-306 en guitarra acústica

Aridane
#1 por Aridane el 22/08/2013
Hola! :)

Voy a describir el proceso que seguí para instalar un preamp en mi acústica cort 810 de gama baja. Soy un completo principiante en esto pero, como yo tube las dudas al hacer esta instalación, supongo que habrán otros que también.
Este es el preamp con el endpin y piezo. Me gustó el sonido del piezo bajo la selleta, no tiene ese sonido tan ''plastico'' como otros (recordando los 20$ que me costó...)
Imagen no disponible
Imagen no disponible

1º) Para empezar quité el soporte de la correa y aumenté el agujero para poder introducir el endpin sin que quede suelto. No tiene mucha ciencia, se puede desenroscar toda las piezas y se queda solo el jack, dejé puesto una tuerca en un lado, pasarlo y por el otro lado apretar con la otra rueda.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

2º) Después llega la instalación del piezo, sólamente hay que quitar las cuerdas y los 'pins', hice un pequeño agujero de 2mm en el extremo y se pasa el piezo de dentro hacia fuera, se presiona y que se acomode bien al agujero, que pongas la selleta y no se doble. (me queda pendiente lijar la selleta 1mm ya que subio un poco el nivel de las cuerdas.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

3º) Ahora toca hacer el agujero para el previo. Primero hice la plantilla (con mi letra de niño de 5 años...), cubro con cinta de carrocero y con regla la dibujo recta en el cuerpo. Para hacer el hueco seguí el metodo de hacer agujeros con una broca de 3mm alrededor y finalmente sacarlo con una navaja repasando (cual niño con el punzón en el colegio). No digo que sea el mejor, solo cuento lo que hice yo. Las fotos que tengo son ya después de lijar, importante hacer el agujero mas pequeño de lo necesario e ir lijando. Pongo una foto del proceso del taladro de otra persona también para que os hagáis la idea.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Teniendo todo hecho, solo hay que conectar el cable del endpin al previo. En este joyo me vino un cuadro pequeño que se pegaba a la pared donde se poueden enganchar los cables, metí los dos cables ahí y lo pegue en la pared donde no se vea. Ya solo hay que fijarse de que este bien colocado el previo y que no choque al darle la vuelta para sacar la pila y ya se puede poner los 4 tornillos que lo fija a la madera.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Espero que no se me haya olvidado nada... Espero que le sirva de ayuda a alguien. :D
Subir
1
drsinte
#2 por drsinte el 22/08/2013
Al final lo lograste ,felicidades ! que tal suena?
Subir
Aridane
#3 por Aridane el 23/08/2013
Pues me gusta el sonido para lo que necesitaba. El piezo de cobre en el puente se escucha más como una magnetica que como el ''plasticoso'' piezo normal. El problema que lleva esto es que de golpes en la caja nada, tendré que hacerme con un micro de condensador pequeño para ponerlo cerca de la caja y mezclar los dos sonidos. El equalizador está bastante bien, tiene 5 bandas y jugando con ellas se puede conseguir buenos sonidos. Intentaré grabar alguna pequeña cosa.

Recordando que son 20$ de previo, claro que un fishman de 200€ estará mejor pero mientras no vaya a tocar en wembley me viene bien. La verdad es que me sorprendió su sonido.
Subir
drsinte
#4 por drsinte el 23/08/2013
Lo importante no es el precio , lo importante es que te guste y que lo consiguieras, al menos para empezar has logrado las dos cosas , y por ese precio y la satisfacción de decir lo he hecho yo que?

va tranquilo wembley tiene buena acústica puedes tocar allí sin enchufar ni nada siempre que este vacío claro... :jajaja:
Subir
Salamander
#5 por Salamander el 23/08/2014
Hola,le he echo lo mismo a mi yamaha F370 con un" fishmann presys +" de aliexpress de 22$ .

El problema es que tengo un ruido de masa horrible,si paso el previo de la mitad se empieza a oir el hummmmmm y si toco el jack se quita.

Como no tiene masa coneztada a las cuerdas ni al puente pues le ocurre eso. ¿Te pasa a ti?

Alguna idea?

Gracias!
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 23/08/2014
siendo un previo falsificado, lo extraño es que funcione. hay unas placas de metal que se colocan bajo el puente y que hay que conectar a masa para solucionar eso. en este caso solo es un parche porque en cuanto dejes de tocar las cuerdas el ruido se oirá de nuevo
Subir
Salamander
#7 por Salamander el 23/08/2014
Cuando te refieres a debajo de puente,te refieres a debajo del hueso,donde esta la barra del piezo?
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 29/08/2014
Estoy esperando que mellegue una pastilla para hacer lo mismo. Creo que esto es de gran ayuda... aunque un amigo discipulo de un laudero me ofrece hacerlo por 200 pesos mexicanos... eso me ahorra tiempo y esfuerzo pero vive lejos y me estoy pensando hacerlo yo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo