Instalación previo Joyo je-306 en guitarra acústica

Aridane
#1 por Aridane el 22/08/2013
Hola! :)

Voy a describir el proceso que seguí para instalar un preamp en mi acústica cort 810 de gama baja. Soy un completo principiante en esto pero, como yo tube las dudas al hacer esta instalación, supongo que habrán otros que también.
Este es el preamp con el endpin y piezo. Me gustó el sonido del piezo bajo la selleta, no tiene ese sonido tan ''plastico'' como otros (recordando los 20$ que me costó...)
Imagen no disponible
Imagen no disponible

1º) Para empezar quité el soporte de la correa y aumenté el agujero para poder introducir el endpin sin que quede suelto. No tiene mucha ciencia, se puede desenroscar toda las piezas y se queda solo el jack, dejé puesto una tuerca en un lado, pasarlo y por el otro lado apretar con la otra rueda.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

2º) Después llega la instalación del piezo, sólamente hay que quitar las cuerdas y los 'pins', hice un pequeño agujero de 2mm en el extremo y se pasa el piezo de dentro hacia fuera, se presiona y que se acomode bien al agujero, que pongas la selleta y no se doble. (me queda pendiente lijar la selleta 1mm ya que subio un poco el nivel de las cuerdas.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

3º) Ahora toca hacer el agujero para el previo. Primero hice la plantilla (con mi letra de niño de 5 años...), cubro con cinta de carrocero y con regla la dibujo recta en el cuerpo. Para hacer el hueco seguí el metodo de hacer agujeros con una broca de 3mm alrededor y finalmente sacarlo con una navaja repasando (cual niño con el punzón en el colegio). No digo que sea el mejor, solo cuento lo que hice yo. Las fotos que tengo son ya después de lijar, importante hacer el agujero mas pequeño de lo necesario e ir lijando. Pongo una foto del proceso del taladro de otra persona también para que os hagáis la idea.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible