Instalacion de pastillas EMG 81 y EMG 85 solo con volumenes.

M·REC
#1 por M·REC el 28/09/2010
Hola muy buenas señores, señoras, señoritos y señoritas... bueno a lo que voy...

Tengo una duda para instalar las pastillas.... (todavia no las he comprado). Tengo una ltd viper y le quiero meter unas pastillas EMG activas. Estoy pensando en pillarme el set de EMG 81 y EMG85, hasta aki bien. Mi duda es que solo tengo 2 potenciometros en la guitarra (volumen y tono), y el set biene con 4 (2 de volumen y 2 de tono). Podria instalar las pastillas sin utilizar los potenciometros de tono??? es decir que me quedase cada pastilla con solo su potenciometro de volumen.

Muchas gracias de antemano.

PD: si es posible la solucion seria simplemente omitir del circuito los potenciometros de tono???
Subir
ricardo5271
#2 por ricardo5271 el 19/12/2010
hola, en este caso como en muchos otros el kit de emg trae 4 pero es en caso de guitarras como las les paul que cada pastilla cuente con control de tono volumen, pero en tu caso tu guitarra tiene 1 tono y 1 volumen ambos funcionando para las dos pastillas, yo te recomendaria que retires los que trae la guitrra y ubiques 2 de los que traen los emg ya que son aptamento acondicinados para ellos, y asi tu guitarra ya estara normal, ya en tu caso que quieres 2 controles de volumen temo decirte que esto no se puede porque la tarjeta de los emg tiene una salida de tono y de volumen no 2 de volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas