¿Los inlays son incomodos para tocar?

Eriond
#1 por Eriond el 23/02/2012
Hola!!!

Hay una guitarra que me gusta mucho, la Schecter C1 Classic, que tiene inlays como las signature de steve vai pero que ya no se fabrican y me he puesto a mirar los catalogos de todas las marcas de este año a ver si habia guitarras con inlays tan elaborados y me ha extrañado no encontrar ninguno.

Asi que realmente me he acabado preguntado si tener inlays complejos en el mastil pueda ser incomodo para tocar. ¿Que pensais? ¿Porque razon las guitarras actuales no te ofrecen un mastil con un inlay mas complejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 23/02/2012
Depende.

Si estas acostumbrado a tocar con una guitarra generalmente ya sabes donde estan los trastes mas o menos, es lo mismo y los puntos en el lateral siempre van a estar. A lo mejor en un principio sobre todo si no llevas mucho tocando puede resultar algo mas complicado, pero no creo que sea por eso vamos, yo creo que ira mas en sentido deque "se lleve" o "no se lleve".
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 23/02/2012
Simplemente porque encarecen muchísimo el producto y no compensa.
Subir
Eriond
#4 por Eriond el 23/02/2012
Ya no es por tener una guia, generalmente yo miro mas los puntos en el lateral que otra cosa, pero es que veo un mastil de estos que estan con un inlay elaborado y me flipan... ya podrian las marcas tener aunque sea un modelo asi cada una para los que les guste aunque fuese un poco mas caro :S
Subir
asphix
#5 por asphix el 23/02/2012
Conociendo como es de detallista Vai por ejemplo, me atreveria decir que en poco modifican el sonido de la guitarra o en un momento dado no lo perjudican...

Respecto a que pueda ser incomodo tocar, no lo creo si el acabado esta bien hecho...
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 23/02/2012
solamente te incomodaran la vista.. porqe talvez al ubicar los trastes te guias por los dots o trapecios de la guitarra y se te dificultara al principio.. pero ya despues uno se acostumbra... somos muy adaptables y algo tan trivial como un inlay no deberia suponer ningun problema.. es mi opi :3
Subir
nodimore
#7 por nodimore el 23/02/2012
#5

como va a modificar el sonido de la guitarra un dibujo, es absurdo, solo es una decoracion, los inlais para alquien que esta acostumbrado a usarlos , me refiero al os clasicos puntitos distribuidos en sus zonas , como mucho que puede liar no usarlos nada mas, son muy orientativos los inlais. pero no creo yo que modifiquen el sonido de una guitarra para nada
Subir
Facu1996
#8 por Facu1996 el 23/02/2012
una guitarra con esos inlays suelen ser de gama alta y una guitarra de gama alta (exceptuando las vintage) suele tener como minimo trastes medium jumbo y para sentir el inlay hay q hacer una buena presion
Subir
abundio
#9 por abundio el 23/02/2012
es una pregunta-trampa?
Subir
Eriond
#10 por Eriond el 24/02/2012
Si que pensaba que lo mismo los inlays mas complejos lo mismo si que se sentian al tacto, pero ya sabiendo que no... habrá que ver si se vuelven a poner de moda para poder darle a la llave del GAS xD
Subir
MZ29
#11 por MZ29 el 24/02/2012
¿Incomodos? para nada, a menos que la guitarra sea de muy mala calidad. Yo creo que ademas de proveer su función, en algunos casos es un buen adorno en la guitarra.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo