Inicio Going Home - Dire Straits

  • 1
trullols
#1 por trullols el 04/05/2009
Hola!
Estoy aprendiendo a tocar un poquito la eléctrica, y me he atrevido ahora con el comienzo del Going Home de Dire Straits. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre qué os parece, la grabación no es muy buena pero se trata de saber qué os parece el inicio con distorsión, yo sólo se lo oí tocar así una vez a MK y me gustó ...

Un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Going Home inicio.mp3
Subir
Coco
#2 por Coco el 05/05/2009
Me gusta ese sonido, es parecido al que usa Mark en el video muestro y podrás observar que el sonido lleva overdrive.

En tu caso llevas una chispa más de distorsión, intenta grabarlo de nuevo con un poco mas drive que el que usa MK y un poco mas suave de lo que lo tienes puesto, a ver que sale.

Pero en definitiva, el sonido está muy bien. Que pedales/pedalera has usado?

Subir
trullols
#3 por trullols el 05/05/2009
Pues mira, te vas a llevar una desilusión, :-)
Sólo es una Teleca STD Mex (pastilla del puente) conectada a un Marshall MG15, con el control de "Gain" a media asta ... no hay pedales ni efectos, ya me gustaría, ya ...
Gracias por tu comentario!
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 05/05/2009
Suena de maravilla! :aplausos: si hubieras grabao la canción entera sería la leche :ok:

Un rosqui por ese .mp3 (Edito: me dice el sistema que te quiero demasiado, jeje. te debo un +1)

(los Dire Straits son prácticamente mi grupo favorito :D)

:saludo:
Subir
trullols
#5 por trullols el 05/05/2009
Jajajaja Adrifersa, es verdad, creo que me quieres demasiado jajaja, no te preocupes!
Bueno, la grabaré entera, en un dia o dos la subo, vale?
y gracias por tus comentarios!
Aunque, creo que Cocolisito tiene razón, voy a "aflojar" un poquito el control de ganancia y a cambiar la pastilla a la del mástil, que es un poquito más gordita, aunque jamás mi Teleca sonará como una Gibson Les Paul con Overdrive y con esos deditos de dios que la tocan, pero en fin ...
Subir
Coco
#6 por Coco el 05/05/2009
Pues ya estamos impacientes esperando que pongas la canción completa. Es una de mis favoritas, pero nunca me he parado a aprenderla.
¿ De que tablatura la has sacado? ¿quizas del Guitar Pro?.
Subir
trullols
#7 por trullols el 05/05/2009
Hola otra vez! Qué va, Cocolisito, la base es del .MID que anda por internet, y mi parte ... de oido, mezclando cosas de diferentes versiones, porque tengo bastante mala memoria... la guitarra sale por el ampli, la base por los altavoces del PC, un micro de 4 leuros del carrefour en medio y ... a tirar millas.
He aprovechado un ratito que tenia y la acabo de grabar. Es sólo un boceto pero creo que como muestra sirve para demostrar que tengo mucho, mucho, mucho que aprender jajajaja. Aqui os la dejo, hala.. me ha prestado un amigo un pedal de volumen de esos malos, hay un par de momentos en la intro donde se usa jeje
Saludos y gracias por vuestros ánimos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mark Knopfler - Going Home.mp3
Subir
Coco
#8 por Coco el 05/05/2009
Me muero por tocarla asi de bien como tu.

Espectacular, se nota que la tienes bien metida en el coco.

Lástima la saturación de la grabación en algunos momentos, pero como "boceto" te ha quedado de lujo.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
trullols
#9 por trullols el 05/05/2009
Gracias, Cocolisito, ya te digo que medios no tengo muchos y técnica y conocimientos musicales = 0, pero tengo desde hace muchos años las canciones de Marky metidas en la sien, y mira que me gustan ...
La verdad es que la intro es super fácil, son apenas dos o tres posturas de acordes super básicos en un par de posiciones del mastil...

Saludos!
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 05/05/2009
Suena bien, Trullols.

El sonido un pelín saturado, pero la interpretación ... :ok:

Un saludo.

:brindis:
Subir
trullols
#11 por trullols el 05/05/2009
Muchas gracias!! de verdad, me anima mucho... voy a seguir grabando temas del Marky jajaja hasta que me sangren los dedos
Subir
angakok
#12 por angakok el 05/05/2009
Como prueba está muy bien!!!
A ver si te la preparas completa,que merece la pena.
Saludos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo