Iniciación y vista a grupo de bajo

ryuu
#1 por ryuu el 04/03/2010
Buenas, os cuento mi situación:

LLevo un tiempo tocando la eléctrica y por razones del grupo hace falta bajista, así que he decidido aprender a tocar el bajo pero ando un poco perdido y dudo entre diferentes "pack" con amplis y me gustaría asesoramiento por vuestra parte, si es posible claro! :)

Tengo este: HARLEY BENTON HBB500TBK BUNDLE

Me gusta este pack porque viene un buen ampli a 65wats y el precio no es muy alto para lo que es, pero no he escuchado nunca esta marca y no sé si debería de poner en duda su funcionalidad, qué decís?

Y este otro: EPIPHONE EB-0 CH BUNDLE 1

Que es algo más barato, el ampli es de 20wats (muy inferior al otro) pero por lo menos es de una marca conocida.

Qué me decís?? es a vista de tocar en un grupo casual y estilo blues & rock, conoceis otros pack que ronden esos precios??

Muchas gracias por vuestras futuras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mortzestus
#2 por mortzestus el 04/03/2010
Harley Benton viene a ser la "marca blanca" de Thomann, made in China. Nunca he tenido nada de esta marca aunque en estos mismos foros he leído opiniones de gente que afirma que sus instrumentos no están nada mal para lo que cuestan.

Con un amplificador de 20W con altavoz de 8'' no tendrías ni para empezar en el contexto de una banda. 65W se acerca un poco más a lo que podrías necesitar y además el altavoz de éste es mucho mejor, 12'' (uno de 15'' o dos de 10'' sería mucho mejor) y además es Celestion o eso pone en la descripción.

Pero los bajos son tan distintos que no sé ni por donde empezar:

- La diferencia más evidente es que el Epiphone es de cuatro cuerdas y el HB de cinco, con la cuerda extra afinada en Si. Si tu grupo toca en afinaciones graves esa cuerda extra te podría venir muy bien pero la gran ventaja que supone tenerla es la comodidad a la hora de alcanzar ciertas notas en ciertas posiciones.
- La escala del Epiphone es corta (30'') y la del HB es estándar (34''). Viniendo de la guitarra probablemente la escala corta te exigiría menos esfuerzo inicial pero quizá no te gustara más adelante aunque hay muchos bajistas que han usado escalas cortas durante toda su carrera. Además el Epiphone tiene 20 trastes y el HB tiene 24.
- El Epiphone lleva una humbucker en posición de mástil mientras que el HB lleva una single en mástil y una humbucker en puente, mucho más versátil aunque sería cuestión de escucharlos porque es preferible disponer de un único timbre que te guste a varios que no te den ni frío ni calor.
- El Epiphone es pasivo y el HB es activo pero me imagino que el previo que lleve será más bien tirando a cutrecillo, a este nivel de precios yo escogería un bajo pasivo. Al menos el bajo HB tiene el detalle simpático de no tener que quitar ningún tornillo para reemplazar la pila, algo que se agradece.

Si vas a comprar en Thomann yo te diría que escogieras un bajo que te diera la opción a montarte un pack a tu medida (Creative Bundle, los llaman ahí). Si te gustan los bajos tipo Fender mira los modelos de Harley Benton estilo Jazz Bass o Precision, tremendamente clásicos y apropiados para casi cualquier estilo. Además son baratísimos.
Subir
mr.pepas
#3 por mr.pepas el 04/03/2010
Yo me quedaria con el Harley Benton, en bajos no se que tal calidad tendran pero lo que es en guitarras tienen muy buena relacion calidad precio, ademas tiene ese ampli de 65 w que para empezar a tocar en una banda no esta mal.

Pero te aconsejaria que miraras algun modelo de la misma gama de precios pero de 4 cuerdas ya que esa quinta cuerda afinada en SI te va a sobrar para el estilo que estas buscando, pero se te gusta ese yo creo que es buena opcion para empezar y a un precio economico.

Lo que es en bajos economicos por lo que e podido probar dan buen resultado los Ibanez y los Peavy pero claro ya te estarias iendo a 400 o 500 bajo mas ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo