Iniciación correcta en la guitarra?

glp1618
#1 por glp1618 el 01/03/2012
Bien.. la verdad no me considero novato en el aspecto practico, ya que llevo unos 3 años tocando tanto acustica como electrica, se identificar la notacion en tablatura, bend, vibratos, fingerpickings, hammer on, asi algunos acordes y las 12 notas ( aunque no me las se de memoria en el mastil), mi pregunta.. Es imprescindible conocer la teoria para dominar la guitarra.. muchas veces he visto, que hablan de escalas, de octavas, de lectura de partituras.. y eso me quiebra.. ya que mi formacion nunca fue netamente musical.. alquine que me sugiera algo respecto a mi problema.
Subir
Rius
#2 por Rius el 01/03/2012
#1 Para dominarla, si. Salvo el caso del genio, no tiene sentido hablar del dominio de cualquier arte sin conocer sus principios teóricos.

Sobre tu caso particular, no tienes ningún problema: simplemente, empieza a estudiar ya un poco de teoría sin agobios :). Plantealo no como un castigo necesario para ser un guitarrista "más guay" cargado de conocimientos, sino como una herramienta muy muy útil para mejorar tu técnica y habilidades de cara a la práctica, que al fin y al cabo es lo que queremos todos: tocar mejor :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo