Info Pedales Tom tone Efx

Richar
#1 por Richar el 30/05/2016
Hola. No he encontrado demasiada información sobre ésta marca de pedales de efectos, de la cual he visto cosas muy interesantes, en particular un Overdrive, y me gustaría saber si algún compañero del foro los ha probado, alguna experiencia con la marca y servicio, sabe de algún distribuidor en España, etc.
En principio me interesa mucho este Overdrive : Srv Texas Food

http://youtu.be/qBA2I8poTLc

Si, ya sé que está el original Tubescreemer de Ibanez (yo uso un clon), y hay cientos de Overdrive en el mercado. Puede, que incluso mejores que éste.
Pero me ha llamado mucho la atención que se haya creado este para llegar al tono específico de Steve Ray. El cual, me encanta, y busco.

Por otra parte, también me gustaría que éste hilo sirviera para hablar de que pedal o combinación de varios podría utilizar en mi equipo principal para llegar a ese tono.
Actualmente, en casa, con mi Vox Ac4 C1, la Strato, el clon del tubescreemer, y afinando en Eb, me acerco bastante, pero con mi grupo, con el otro ampli, y afinando en E Standard, no llega a parecerse.
Uso:
Fender Stratocaster American Special, con pastillas Texas Special. Cuerdas Ernie Ball 10-46 (cuando pueda la ajusto a 11-50, que sé que esto también ayudará). Y afinado en E Standard, por tema del registro de la Vocalista.

Fender Blues Delux, en canal limpio: Graves al 6,5. Medios a 7,5. Agudos al 4. Presencia al 4.

Clon tubescreemer. Gain al 4, Volumen al 5, Tono al 3,5.

Los limpios de este ampli, con 6L6, son super clásicos, mediosos, super armónicos y dulces, al mismo tiempo.
Y con un Distorsión de equalizacion de 4 vías, para solos saca un tono precioso.
Sin embargo, con el tubescreemer, me aumenta considerablemente ese carácter medioso, y el sonido nasal y tremendamente acampanado de mi Strato, pero sin llegar a sonar ese característico tono «embotellado» y algo sucio, de los solo de Vaughan. Véase, por ejemplo, el tono conseguido en el vídeo del pedal Tom tone que adjunto.
Ayuda, consejos, ideas...todo será bien venido.
Muchas gracias, compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 31/05/2016
Bueno, a falta de que alguien se interese por éste hilo, informo;
Me he puesto en contacto con el fabricante, a través de su página de Facebook, interesandome por este pedal. Me han contestado rápidamente, con mucha amabilidad, y agradeciendome el interés.
Me han dicho que no tienen distribuidor en España, y que les preguntase lo que quisiera por el Messenger sobre sus pedales, y me han pedido mi correo, para mandarme información para una posible compra.
A continuación, me han puesto en contacto con su distribuidor internacional, quien me ha escrito esto a mi correo:

Hi. How are you? The pedal costs 120 usd plus 46 usd for shipping costs. We need 30 days to make it plus 10 business days to arrive. Let me know if you want to place an order so I may send you a paypal invoice.

Best Regards

Me parece un precio dentro de lo normal para un pedal de Boutique, aunque no lo voy a comprar ahora, pues me gustaría que éste hilo aclarase las dudas que planteé al principio.
Si alguien tiene algo de este fabricante, calidad, (servicio postventa entiendo que ninguno), experiencias con esta marca, y comparativas con otros pedales similares, me gustaría saberlo.

A ver si os animáis, y echamos algo de luz a esto.
Gracias!
Subir
Richar
#3 por Richar el 31/05/2016
Nadie que pueda aportar algo? :no_lo_se: :cry:
Subir
victron 2112
#4 por victron 2112 el 31/05/2016
Hola sobre esa marca no puedo decirte nada..pero de visual sound tienes uno doble q es como tener dos ts808 seguidos..cosa q steve usaba mucho..uno en plan overdrive al gusto y seguido otro en plan booster...pero si con uno ya te resulta demasiado mwdioso con tu ampli y strat...prueba algún overdrive más oscurete o con más posibilidades de eq...como el Orange burst de caline q es además baratito...o el Joyo ultimate deive..clon del ocd q son más oscuretes.....saludos....
Subir
1
Richar
#5 por Richar el 31/05/2016
Gracias por la respuesta, Victron.
Pues ya he pensado en la posibilidad de los dos tubescreemer en línea, pero como tu dices, por lo dinámico y medioso de mi ampli, me da a mí que no provocará el efecto deseado.
También aumentar la cadena de pedales que uso no es una idea que me agrade. Ya suelo llevar 5, más el afinador, y poner otro... no me gustaría.
A ver si alguien nos pueda dar mas opiniones o experiencias. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo