Info sobre Gibson Explorer

Agustin
#1 por Agustin el 04/07/2021
Hola, muy buenas compiss!

Despues de años de tocar la guitarra eléctrica, y de ir adquiriendo con el paso de los años mis "guitarras favoritas" la siguiente es esta la Gibson Explorer, abro este hilo para que me aconsejéis sobre este guitarrón.

Como ya sabréis es un precio un poco elevado de guitarra, por eso me gustaría saber;

Donde es mejor y fiable comprarla.
Mejor de segundamano?, sabemos que todo es mejor estrenarlo, pero pienso que las de años anteriores podrían cambiar materiales de construcción..
Me gustaría que me conteis vuestras opiniones de esta guitarra y tal también, las agradeceré mucho.

Muchas gracias de antemano, cualquier comentario me será de gran ayuda.

Pd:(como puedo poner una foto en mi perfil) no tengo h....

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 05/07/2021
Pillala en natural con hardware gold :rock: , jaja es coña pilla la que más te mole, yo tuve una del 2006, un pepinazo de guitarra la vendi para agenciarme una sg pero no es ni medio parecida, en el fondo me arrepentí porque era ligerita, las que he probado a posterior se me hicieron más pesadas, se tarda en acostumbrarse a la geometría, pero la zona de apoyo para el antebrazo es lo más! No cabecea y se toca de lujo tanto de pie como sentado, es una guitarra especial sin duda
Subir
1
Joss
#3 por Joss el 05/07/2021
Pruébala primero. Como fan de Metallica a mí es la guitarra que más me gusta estéticamente, pero es rara de tocar, sobre todo viniendo de una Ibanez como es mi caso.
Probé dos explorer pero ambas tenían el enganche de la correa por detrás del mástil. Ésto unido al pico donde apoya el brazo hace que la guitarra te "vuelque" hacia fuera.
He visto otras explorer con los anclajes en el cuerpo, incluso el anclaje trasero desplazado ligeramente hacia la parte superior del pico trasero. Supongo que se ajustarán más al cuerpo.
Subir
1
Agustin
#4 por Agustin el 05/07/2021
#2

jajaj esta clariiiisimo, quiero la natural con hardware gold, sisi jajaj

Bueno seguramente me la pillare en thomann, si no encuentro una ganga antes...

gracias!
Subir
Apodo
#5 por Apodo el 06/07/2021
Agustin escribió:
Donde es mejor y fiable comprarla


De todas las tiendas podrás encontrar opiniones buenas y malas. Pero, en general, hay muchas tiendas con muy buena reputación tanto en España como fuera. Yo me guiaría más bien por donde encuentre el mejor precio (estando la guitarra en stock), si no tienes una preferencia de tienda muy clara por motivos concretos (a mí por ejemplo no me importa pagar un poquito más, según dónde, si he podido probar en persona, te van a entregar la guitarra ajustada, no vas a tener problema en caso de reclamación o devolución... ese tipo de cosas).

Agustin escribió:
Mejor de segundamano?


Si encuentras una buena oportunidad, sí. Yo vendí aquí una en estado impoluto tanto guitarra como estuche (literalmente) por menos de 800 € hace un año.

Respecto a la guitarra en general... me encantan las Explorer por sonido y estética, pero como ya han dicho debido a su forma y proporciones tiene ciertas particularidades a tener en cuenta y el tipo/perfil de mástil también debe encajarte.
Subir
1
Agustin
#6 por Agustin el 06/07/2021
#5

Buenasss, en principio la había mirado en thomann, pero pensé eso, tema devoluciones, ajuste, y estas cosas siempre es mejor en tienda de proximidad.

Ya he probado alguna, si que es algo incomoda comparándola con otras de forma ''normal'', pero es que son preciosas...

graciass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo