¿Influye el amplificador en el sonido de la pedalera?

fedeee
#1 por fedeee el 25/04/2008
No sabia dond postearlo ... asi q aqui voy

la pregunta es influye en algo el amplificador en el sonido q saque de la pedalera... o el pedal en caso de ser pedales simples y no un multiefectos ...

desde ya muyshcas gracias a los q me puedan responder... :D


saludos :brindis:
Subir
lagar1977
#2 por lagar1977 el 25/04/2008
Pues si, por supuesto, la pregnta sería cuánto? Pues depende del ampli si es válvulas o no y demás. En este mundillo TODO influye: la sala, la guitarra, las pastillas, el cable, la púa y sobretodo el que la toca. Y claro: la ecualización, muy diferente entre 1 ampli y otro hasta que das con la tuya.

PD: Parece hasta que sé de que hablo, pero ni me gusta mi Fm212, ni mi Ga5 + Dm100, ni el famoso y laureado vamp2. EN fin, serán mis manos, jeje.
Subir
Mr.Crowley
#3 por Mr.Crowley el 25/04/2008
No sé en gamas altas, pero en gamas bajas se nota que te cagas.

Yo tengo una zoom 606 II, y la he probado con varios amplis distintos, desde mi Kustom de 10W hasta un Crate GT212 de 100W, y el sonido cambia drásticamente de uno a otro.

De hecho, como tengo el pedal presetado para que suene "decente" con el mio, cuando lo pongo en algún otro suena fatal...
Subir
cermial
#4 por cermial el 25/04/2008
Jeje, esto tiene mucha miga XD¡

El sonido cambia y bastante, hasta con el mismo ampli dependiendo si hace calor o un frio de la muerte (pela XD), de la tension que te de el enchufe donde lo conectes, si tocas en otra habitacion.

Los pedales influye muchisimo el ampli donde lo conectes, porque se conectan al preamplificador que es lo que mas colorea la señal de un amplificador

Las pedaleras conectandolas a la etapa de potencia del ampli varia menos que los pedales, pero se nota mucho el cambio.

Vamos que cuanto mas tiempo vallas tocando iras cojiendo mas cosas que influyen.
Subir
fedeee
#5 por fedeee el 25/04/2008
es la 1era ves q voy a enchufar mi pedalera ...

q generalmente no me gusta el sonido q saque en mi asqueroso mg10

en otro ampli ... y me voy a dar cuenta q tan buena es o no ... aunq es de gama baja tirando a muuy baja jajaa
Subir
josijosi
#6 por josijosi el 26/04/2008
mira, por influir... influye hasta si te tiras pedos jaja, como conclusion mia yo creo que es porque como hay otros gases en el aire pues uena diferente, como pasa con lo de chupar helio jajaja, yo lo hice una vez y hasta hoy me estoy riendo jajja


saludos
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 26/04/2008
la respuesta es sencilla

Si

por el simple hecho de que cada amplificador tiene un rango diferente, si no valdria lo ismo coprar un mesa boogie y a un fender
Subir
jerbs
#8 por jerbs el 26/04/2008
Yo tengo un dunlop cry baby con un mg10 y el resultado es ................RASELMANIA!!!.Ademas cuesta mas el pedal que el ampli jajaj.
Subir
fedeee
#9 por fedeee el 27/04/2008
todo loq enchufes aun mg10 va a sonarpara el orto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo