Infier...Ibanez S.. Su edge y mis estupideces

  • 1
atza_10
#1 por atza_10 el 23/06/2012
Buen dia todo el grupo de Guitarristas.info.. les hago esta cuestion, solicitud de ayuda, peticion, o como lo quieran llamar :) para ver si me pueden hechar una mano y que de pase, si ha mas gente les pasa lo que a mi, pues tiene este post para ayudadita , bueno comenzemos... :super_icono:

Como dice el titulo, tengo una Ibanez S para ser exactos el modelo S570dx en un bonito color azul que no se porque la veo morada xD... una foto vale mas que mi palabras
Imagen no disponible

Todo muy feliz y como quieran y gusten, sonido muy bueno, (le cambie las pastillas, trae unas evo), mastil delgado, ya saben lo genial de este modelo, incluso la afinacion, peeeero, he aqui donde llega el problema, mantiene la afinacion siempre y cuando NO use el edge, la mantiene muy bien diria casi exacta y sin los candados del mastil, pero haaa ni toques la palanca porque te la cambia, bueno prosiguiendo, la guitarra la tengo desde hace un año y medio, y el problema del puente lo tengo desde hace 2 o 3 meses, ya que no era muy dado a usar la palanca, pero vamos es mi segunda guitarra, y el niño queria jugar a ser Vai.. xD.. entonces al principio la palanca iba perfecta afinacion siempre muy bien, no desafinaba nada incluso si la cargabas con la palanaca (lo hize 2 veces) pero, las cuerdas estaban muy altas.. asi que decidi mover los postes en donde esta sostenido el edge... aun con las cuerdas afinadas y todo... le baje la altura al grado de que estaban muy pegaditas al mastil, para mi era muy bien, pero nunca me informe, nunca lei, que eso no se debe de hacer, y ahora que SI requiero la palanca para varios proyectos, no la puedo usar, porque se dessafina, ya sea para arriba para abajo... aunque he estado moviendole y he llegado a que maximo lo pueda usar o para arriba, o para abajo sin que desafine, lo ajusto de tal manera que solo lo puedo usar asi, pero vamos.... no lo quiero a medias xD... asi que esa mi pregunta es, Hay alguna manera de arreglarlo sin tener que cambiarle esos pivotes, o acaso es que mi novatez de no saber ajustarlo es lo unico que me impide el usarlo perfectamente? porque la verdad los pivotes no se ven barridos ni nada, pero pues la afinacion no se mantiene... les dejos unas fotos de como tengo el puente actualmente... con las cuerdas bajitas, pero solo me trastea al hacer un bend en el traste 14 al subirlo 1 tono en la cuerda mas aguda...osea Mi

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y bueno si requieren mas fotos, o mas informacion al respecto... Aqui me encuentro :) Espero y me puedan ayudar, y por cierto si use el buscador, e inclusive, mande uno que otro mensaje, pero me dijeron que viniera y preguntara aca... :ok:
Saludos de antemano y a rockear lml :banda_rock:

Y si no se ven las imagenes.. lo cual creo que es lo mas probable les dejo la pagina con el album entero :) ... investigare como hacer para que se vean para su comodidad :) Saludos

http://s1252.photobucket.com/albums/hh571/atza_10/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 25/06/2012
Soy muy fan de ibanez y he averiguado mucho de la marca.
1. No es un edge es un zero Resistence.
2. Tienes colocada la barra de punto cero?
3. Podrías poner fotos desde el lado del puente pero mas arriba de donde colocaste la cámara en las que colgaste, porque en estas no se aprecia muy bien y también de la parte de atrás con la tapa fuera.

Saludos.
Subir
atza_10
#3 por atza_10 el 26/06/2012
Claro que si... ya se que es un Zero Resistance jajajaja solo que en muchos lados le dicen edge xD.... si si tengo colocada la barra de punto cero... y no comprendo muy bien el como me dices las fotos.... te refieres a tomarlas viendo el puente desde podria decirse desde el cielo? hacia el piso? ... y si cuelgo fotos de la parte de atras...
Saludos
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 26/06/2012
Si como del cielo a la tierra pero de un ángulo como de 20 grados otra cosa es
La tienes bien octavad o quintada( es lo mismo)?
aunque si tienes la barra de punto cero puesta es probable que este desajustado y desoctavada
http://www.ibanez.co.jp/world/manual/spanish/7.pdf revisa ese link y dime si le has hecho todo por que reitero es probable que este desajustado o desoctavado el puente
Saludos
Subir
atza_10
#5 por atza_10 el 26/06/2012
lo unico que le he hecho... desde que la compre... fue ajustarle la accion... y durante cierto tiempo de todo el que he tenido... la tenia sin la barra del punto cera puesto... porque me gustaba sentirlo un poco... mas flotante xD.... pero creo supongo que si esta desajustado .... porque se supone que para eso es el punto cero... para que llegue a ese punto despues de usar la palanca
Subir
WillGuitar44
#6 por WillGuitar44 el 26/06/2012
La barra de punto cero es para que vuelva al punto de inicio( punto 0) intenta ajustar el puente con la guía que te puse: http://www.ibanez.co.jp/world/manual/spanish/7.pdf
Y luego me dices aver que será.

PD: has,o cuando tengas tiempo no ahora mismo necesariamente
Subir
atza_10
#7 por atza_10 el 26/06/2012
Es cierto que si se modifica la accion en un puente flotante.... se tiene que volver a octavar...? .. porque si es asi... tiene que ser eso.... porque le he movido la altura sin volver a octavar.... Saludos
Subir
WillGuitar44
#8 por WillGuitar44 el 26/06/2012
Es probable, recalcitrando mañana y después posteas el resultado.
Buenas noches ya sondas 8:30 en costa rica

PD: la hora de costa ríca es una hora atrasado el reloj de México .

Buenas noches
Subir
atza_10
#9 por atza_10 el 26/06/2012
Jejejejeje siii Gracias... mañana posteare mas cosas saludos
Subir
atza_10
#10 por atza_10 el 26/06/2012
Informe de Avance... he logrado un cierto ajuste en el Zr... logrando que la palanca se pueda usar parcialmente hacia los dos lados.. pero despues si la uso totalmente... dependiendo de como la tenga afinada... se desafina la cuerda G ... por ejemplo... si uso la palanca totlamente hacia abajo y desafina .. pues la afino... pero como que se ajusta a poder usar la palanca hacia abajo... porque la vuelvo a hacer hacia abajo hasta al fondo y ya no desafina.. pero la muevo para arriba la palanca.. y se desafina otra vez... y si la afino asi.. sin mover mas... se acostumbra al palancazo hacia arriba.. porque vuelvo a dar palancazos hacia arriba... y no desafina.. pero si la palanca ahora le doy para abajo.. pum vuelve a desafinar... y parece ser que solo desafina una o dos... la cuerda G y la cuerda A...Alguna idea de que es lo que ocurra?
Subir
WillGuitar44
#11 por WillGuitar44 el 26/06/2012
Que procesos de los que dicen en la guía que te puse le hiciste?
Subir
atza_10
#12 por atza_10 el 27/06/2012
Pues... de todos... solo le hize el de la accion.. o altura... y me acabo de dar cuenta de una cosa.... yo bajo la accion de la guitarra... y pues todo bien verdad... pero cuando uso la palanca... se vuelve a subir...O_o .. y quedan como al principio... aunque tambien me di cuenta... que una de las tuercas que lleva en los postes donde esta sujetado... no lo tiene D: ... se le callo... justamente donde lo bajo... por ejemplo.. el poste de las cuerdas agudas.. O-----O <---este... no tiene una tuerca... y si lo bajo pues todo bien .. pero al usar la palanca pum... vuelve a subirse.... Sera que esa tuerca es la que me esta matando la afinacion? y la altura del puente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo