Inclinación potenciómetros en Les Paul

erikstring
#1 por erikstring el 27/11/2020
Hola,

Mi primera guitarra tipo LP (hecha en Korea) que utilizo para batalla y para ir a clase, hace tiempo que hace ruido de potenciómetros. Me he decidido a cambiarlos y he instalado unos CTS. Este tema ya está hecho y ha he soldado todo.

Los potenciómetros CTS eran más anchos que los originales de la guitarra y he agrandado el agujero (esto teoricamente no tiene ningún efecto con el problema que detallo a continuación). Me encuentro ahora que al apretar las roscas de los potenciómetros, quedan demasiado rectos y no siguen el cuerpo irregular de la tapa de las guitarras tipo LP.

¿Cómo se soluciona esto? ¿Hay que lijar por la parte interior para darle la curvatura?

Imagen no disponible

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xpx
#2 por xpx el 27/11/2020
Una pregunta tonta, ¿les has quitado la pestañita esa que llevan? eso de que queden así de torcidos no es normal....
Me refiero a lo que pongo en la foto
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 27/11/2020
#2

Hola compañero, no he quitado la pestañita ni la arandela interior de "agarre". De hecho, no tienen la pestañita estos potenciómetros

Concretamente son estos:

0ac903289f2b1c78e92bb8b3a4432-2625183.jpg


Gracias
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 27/11/2020
La pestañita es porque se montan con otra arandela dentada para que queden fijos y no se muevan.

edito, nos hemos cruzado los post.

Debería de haber una arandela fina y plana que montada queda entre la tuerca y la tapa de la guitarra.
Subir
xpx
#5 por xpx el 27/11/2020
Joe, pues es rarísimo que te queden así de torcidos, deberían quedar ajustados
Subir
Sebastián
#6 por Sebastián el 27/11/2020
La verdad me parece que es normal que queden así, ya que el cuerpo tiene esa forma y los huecos son rectos, al igual que pasa en el poste del stopbar y en el puente, puedes ver tu misma foto y se sale un poco, no por la tensión si no porque el cuerpo no es plano si no curvado. Igual se me hace a mi que desde que queden firmes, al poner el botón tapa todo y eso ni se nota, o por lo menos no tanto como en los postes del stopbar o el puente.
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 27/11/2020
#6 Oh! ¿Sabes que no me había dado cuenta del tema de los postes? Y son ya 14 años los que está conmigo esta guitarra.
Subir
xpx
#8 por xpx el 27/11/2020
Yo en todas las guitarras que tengo con tapa arqueada los pots quedan pegados a la tapa completamente al apretar la tuerca
Subir
erikstring
#9 por erikstring el 27/11/2020
#8 Puede que al agrandar el agujero, lo haya hecho justo y tenga que darle un poco de juego para que se puedan mover.

Si no, modificar la cavidad interna para que tenga la forma pero me parece raro
Subir
1
Sebastián
#10 por Sebastián el 27/11/2020
#9 Yo lo dejaría así! Es más riesgo llegar a dañar la guitarra por esa tontería, desde que queden firmes y no se muevan el botón se encarga de tapar ese pequeño desnivel y ni se nota
Subir
xpx
#11 por xpx el 27/11/2020
Te dejo fotos de tres de las mías, aunque la tapa sea curvada, quedan así. Tampoco he visto nunca lo de los bushings esos del puente y el stop-bar levantados, juraría que tambien tienen que ir pegados, si quedan así es que no están puestos 100% correctos
Subir
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 27/11/2020
A ver si es que el agujero de ese potenciómetro está torcido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo