Incapaz de octavar la sexta cuerda en Fender Stratocaster

jcbroncanoc01
#1 por jcbroncanoc01 el 01/12/2019
Pues eso gente. Llevo ya algunos años octavando mis guitarras y ahora que me he pillado una Fender vintera lo primero que hice fue octavarla y dejarla a mi gusto. ¿El problema? Que soy incapaz de octavar la sexta cuerda.

Con el tornillo del puente apretado al máximo la nota sigue estando algo alta en el traste 12. He probado a bajar la altura de la cuerda pero nada.

El resto de cuerdas octavan a la perfección, pero he buscado tanto por el foro como por YouTube y otros foros y no he visto ninguna solución aparente, más allá de bajar la altura de las pastillas (que a mí parecer están lo suficientemente bajas).

¿Se os ocurre algo? Dejo unas imágenes para que veáis el estado del puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191201_124510.jpg
IMG_20191201_124522.jpg
IMG_20191201_125117.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 01/12/2019
Bajar las pastillas?😀 Alguien a confundido la stratitis con el octavado jeje.
La verdad es que veo todos los patines muy forzado hacia atrás, una pregunta, que tipo de afinador estás usando para quintar?
Subir
jcbroncanoc01
#3 por jcbroncanoc01 el 01/12/2019
#2
toni diaz escribió:
Bajar las pastillas?😀 Alguien a confundido la stratitis con el octavado jeje.
La verdad es que veo todos los patines muy forzado hacia atrás, una pregunta, que tipo de afinador estás usando para quintar?


Vi un vídeo de Frasco que mencionaba que la altura excesiva de las pastillas podría provocar variaciones en el tono por el magnetismo. Me quedé loco 😂

En cuanto al puente, yo también veo los patines muy atrás, ciertamente, pero es el único punto que he encontrado para octavar. El afinador es el de Logic. Conecto por línea la guitarra y voy mirando la pantalla del ordenador para ajustar.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 01/12/2019
Si, claro que cambia el tono si están pegadas a las cuerdas, y también sustain por el tirón del imán, pero eso no cambia la longitud de cuerda.
Prueba con otro afinador (nunca de pinza) estos falsean el ajuste para el quintaje
Subir
IsmaelDB
#5 por IsmaelDB el 01/12/2019
Pues si no es el afinador, es que el puente no está donde debiera... mal asunto.

Si fuera así y la compraste nueva yo la devolvería.

Si no la puedes devolver, yo quitaría el muelle y así puede que "te llegue"

Suerte!
Subir
fernando s
#6 por fernando s el 01/12/2019
Estoy con #5 , aunque otra posibilidad es una cejuela defectuosa.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 01/12/2019
Está en garantía porque ese modelo no tiene 2 años, no te compliques, a la tienda. Lo contrario sería lidiar con un instrumento con el que no estás contento. Allí un profesional te dará una solucion
Subir
jcbroncanoc01
#8 por jcbroncanoc01 el 01/12/2019
toni diaz escribió:
Está en garantía porque ese modelo no tiene 2 años, no te compliques, a la tienda. Lo contrario sería lidiar con un instrumento con el que no estás contento. Allí un profesional te dará una solucion


El problema es que es de Music Store (en la tienda de mi ciudad no ha llegado la serie Vintera todavía). Tiene literalmente 3 días la guitarra.

He probado a ajustarla de nuevo, pero es que no hay manera de que se le acerque a la octava de la nota original.
Subir
jcbroncanoc01
#9 por jcbroncanoc01 el 01/12/2019
IsmaelDB escribió:
Pues si no es el afinador, es que el puente no está donde debiera... mal asunto.

Si fuera así y la compraste nueva yo la devolvería.

Si no la puedes devolver, yo quitaría el muelle y así puede que "te llegue"

He probado con un afinador Boss que tengo por casa e igual. He quitado la selleta, la he vuelto a ajustar y nada. Creo que la llevaré a alguna tienda de Badajoz (donde vivo), porque no tiene sentido que sea la única cuerda que no quinte. Si fuese problema de la cejuela afectaría por igual a todas las cuerdas, supongo.
Subir
jcbroncanoc01
#10 por jcbroncanoc01 el 01/12/2019
EDIT:

Creo que probaré a cambiar la cuerda. La que viene de serie no tiene ni cuatro días (aunque le he dado "bastante" tralla), pero me extrañaría que sea problema de la cuerda y no tanto de la guitarra.
Subir
IsmaelDB
#11 por IsmaelDB el 01/12/2019
Prueba a cambiar la cuerda, pero lo más probable es que eso no va a ser...
Que la hayas comprado en tienda online no quiere decir que no puedas devolverla, ni mucho menos. Es más, con tan poco tiempo que ha pasado desde que la compraste tienes derecho de desistimiento, ni explicaciones tendrías que dar.
Subir
jcbroncanoc01
#12 por jcbroncanoc01 el 01/12/2019
IsmaelDB escribió:
Prueba a cambiar la cuerda, pero lo más probable es que eso no va a ser...
Que la hayas comprado en tienda online no quiere decir que no puedas devolverla, ni mucho menos. Es más, con tan poco tiempo que ha pasado desde que la compraste tienes derecho de desistimiento, ni explicaciones tendrías que dar.


He cambiado la cuerda por una que tenía en mi Les Paul (no es nueva, pero casi) y todo sigue igual. Incluso he quitado el muelle para llevar el tornillo más atrás, pero sigue con el mismo margen de desafinación en el traste 12. Lo dicho, la llevaré a alguna tienda o luthier de mi ciudad y esperaré veredicto. No creo que una Fender de esta gama venga con un defecto semejante de fabricación, y es probable que se me escape algo que no haya tenido en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo