Incapaz de octavar la sexta cuerda en Fender Stratocaster

jcbroncanoc01
#1 por jcbroncanoc01 el 01/12/2019
Pues eso gente. Llevo ya algunos años octavando mis guitarras y ahora que me he pillado una Fender vintera lo primero que hice fue octavarla y dejarla a mi gusto. ¿El problema? Que soy incapaz de octavar la sexta cuerda.

Con el tornillo del puente apretado al máximo la nota sigue estando algo alta en el traste 12. He probado a bajar la altura de la cuerda pero nada.

El resto de cuerdas octavan a la perfección, pero he buscado tanto por el foro como por YouTube y otros foros y no he visto ninguna solución aparente, más allá de bajar la altura de las pastillas (que a mí parecer están lo suficientemente bajas).

¿Se os ocurre algo? Dejo unas imágenes para que veáis el estado del puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191201_124510.jpg
IMG_20191201_124522.jpg
IMG_20191201_125117.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 01/12/2019
Bajar las pastillas?😀 Alguien a confundido la stratitis con el octavado jeje.
La verdad es que veo todos los patines muy forzado hacia atrás, una pregunta, que tipo de afinador estás usando para quintar?
Subir
jcbroncanoc01
#3 por jcbroncanoc01 el 01/12/2019
#2
toni diaz escribió:
Bajar las pastillas?😀 Alguien a confundido la stratitis con el octavado jeje.
La verdad es que veo todos los patines muy forzado hacia atrás, una pregunta, que tipo de afinador estás usando para quintar?


Vi un vídeo de Frasco que mencionaba que la altura excesiva de las pastillas podría provocar variaciones en el tono por el magnetismo. Me quedé loco 😂