In My Life (Lennon)

  • 1
fernando
#1 por fernando el 16/07/2023
Beatles, Rubber Soul (1965). La letra es de John Lennon, la música parece no estar tan claro. Lo mejor (a mi parecer) la letra, porque puede hacerla suya cualquier mortal al margen de si su vida ha sido más o menos sofisticada o más o menos sencilla...Lennon 100%, Working Class Hero.
Espero que os guste la versión.
Un saludo Foro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IN MY LIFE.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fernando
#2 por fernando el 16/07/2023
Para mí la mejor versión, la de Johnny Cash...

Subir
1
Marcos Contel
#3 por Marcos Contel el 16/07/2023
Bonita versión, Fernando!
:aplausos: :aplausos:

Sobre un monstruo como Cash, poco hay que decir.

Saludos
Subir
fernando
#4 por fernando el 17/07/2023
#3
Muchas Gracias Marcos.
Subir
Malapersona
#5 por Malapersona el 17/07/2023
Buena versión de una canción preciosa!
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 17/07/2023
Una bonita canción y una versión que en absoluto la desmerece . En algún punto , más bien lo contrario. No voy a filosofar sobre la figura de Johnny Cash y su trascendencia. Pero cuando se grabó la versión del vídeo, su voz no debía estar en su mejor momento. Como voz, personalísima. Pero entra de forma dubitativa y con una afinación mejorable.No es tampoco una tragedia ni el único artista con grabaciones mejorables. Pero es de justicia reconocer, que en la versión que habéis hecho, las voces van estupendamente. Y el trabajo de mezcla de guitarras, instrumentación y parte vocal, empasta perfectamente entre sí.

Enhorabuena. Un placer siempre escucharos. Mis felicitaciones a ambos.
Subir
fernando
#7 por fernando el 18/07/2023
#5
Gracias compa!!
#6
Círculodequintas escribió:
cuando se grabó la versión del vídeo, su voz no debía estar en su mejor momento. Como voz, personalísima. Pero entra de forma dubitativa y con una afinación mejorable.

Desde luego la voz no estaba en su mejor momento, pero creo que ninguna parte de su cuerpo tampoco, después de la trayectoria de vida que llevó. Y precisamente por eso la voz, la forma de cantar y como está grabada adquiere un valor distinto, para mi gusto le dan un plus a la letra del tema.
Muchas gracias Círculo!!! Como siempre.. aportando.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 18/07/2023
#7

Entiendo tu argumento. Realmente es coherente el estado de su voz como consecuencia de su trayectoria vital. No se puede negar que fue fiel a si mismo.

Para bien o para mal, en general no me gusta cuando una figura se arrastra por los escenarios y se empeñan en morir con las botas puestas. Es su opción y así la eligen. Pero me resulta un tanto lastimoso verlo. En el caso de Cash es un proceso donde entra la autodestrucción. No siempre es así. BB King o Johnny Winter también tuvieron carreras longevas. Pero en sus últimos años era más la leyenda que el espectáculo que ofrecían. Pienso que hay que buscar la manera para saber retirarse a tiempo.

En fín, sólo es una forma de verlo. En todo caso, la canción.original es tremenda. Y vuestra versión también.

Un placer escucharos de nuevo. Espero que sigáis presentando más cosas en el futuro.

Saludos y birras :brindis:
Subir
fernando
#9 por fernando el 18/07/2023
#8
Círculodequintas escribió:
Pero en sus últimos años era más la leyenda que el espectáculo que ofrecían

Pues sí, para mí claro también, no es raro en muchos artistas. Pero ciñéndome al tema creo que es la versión que mejor transmite.
Subir
FlamRockero
#10 por FlamRockero el 19/07/2023
Tengo que decir varias cosas:

1. Esta siempre me pareció una canción "de relleno" de The Beatles, nunca estuvo en mi top 20, ni 30.
Me he dado cuenta de lo equivocado que estaba al oir vuestra versión

2. Gracias por el aporte, lo más importante de todo.

3. Sobre la versión de Johnny Cash, ¿está desafinado. o hay alguna disonancia prevista? Eh, lo mismo no soy neutral, con ese vozarrón.

está desafinado aquí?



Hey, Fernando, a lo mejor estoy estropeando tu hilo, si es así, abro otro, no hay problema.
Subir
1
Marcos Contel
#11 por Marcos Contel el 19/07/2023
FlamRockero escribió:
siempre me pareció una canción "de relleno" de The Beatles, nunca estuvo en mi top 20, ni 30.

The Beatles es de esos grupos que me costaron entrar. Pero desde que empezaron, no he parado de encontrar joya tras joya.
Fueron muy grandes...

Esta es la típica canción de ellos que no sabes si es alegre, triste, melancólica... pero te transmite todo a la bez La versión de Fernando es estupenda, ya se lo dije.

Sobre Cash, no puedo ser objetivo. Además, tiene tantas versiones que superan tan de largo las intenciones de los compositores originales ...y esta es una de ellas. Y mira que me encanta NiN.

Saludos.
Subir
fernando
#12 por fernando el 19/07/2023
FlamRockero escribió:
Hey, Fernando, a lo mejor estoy estropeando tu hilo, si es así, abro otro, no hay problema

Que va, para nada. No hace mucho subimos una versión de Joan Baez que terminó derivando casi en un monotema de Judas Priest, eso me gustó menos, pero en fin!!
Esta versión que subes (Hurt) es más especial todavía, si escuchas el original (Nine Inch Nails) te da la sensación de que fue Johnny Cash quién hizo el tema original y estos la versión alternativa. Por lo visto JC según escucho se negó a hacerla hasta que leyó la letra y accedió. A mí parecer otro gran acierto y el vídeo es brutal.
Muchas Gracias FlamRockero.
La original de nin cojonua...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo