Improvisar mejor,como crear fraseos¡

Federico Leguizamon
#1 por Federico Leguizamon el 08/09/2017
Hola amigos.queria saber llevo tiempo en la improvisacion se casi todo tipo de escalas,el tema es que cuando pongo un backingtarck x estilo e improviso,llego a la monotonia de la misma osea.toco algunos licks los corto.algunas notas agrego yo,pero siempre ami me suena muy monotono.intento con arpegios y igual me pasa.Tambien se los recursos ya sea bendin,Hamers on.pull of.pero siempre me cuesta desarrolar una melodia alguno que me ayude para desarrollo de melodias o melodico.gracias espero haber sido claro.

p/d:si es posible tambien recomendar algun libro sobre lo que pregunto en español y sino de ultima en ingles seria tambien de gran ayuda gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 08/09/2017
#1 No toques licks cada 1s y no copies licks de otros guitarristas porque ahi ya no estas improvisando. Si quieres crear un lick tienes que saber si usaras una escala pentatonica, menor, mayor etc y lo que pase por tu cabeza lo haces en la guitarra, yo eso hago espero haberte ayudado ☺
Subir
Miguel Gutiérrez
#3 por Miguel Gutiérrez el 08/09/2017
Pa dejar la monotonía, tienes que saber "hablar" por medio de la guitarra, como dice el sr Lucas, Lo que pase por tu cabeza lo tocas en la guitarra,

debes conocer como suena cada nota en el diapason, antes de tocarla, esto consta de mucha practica, puedes hacer un ejercicio, pensar una melodía, un lick, un fraseo, un riff, o sólo una nota, y luego reproducirlo en la guitarra.

Es como el habla, mientras mas palabras, oraciones, verbos, frases, etc, sepas, mejor podras explicar lo que quieras decir...

Espero me entiendas, esto lo he aplicado yo, y aunque se que me falta mucho, así siento que pude salir de la monotonía al solear...
Subir
cecilx
#4 por cecilx el 08/09/2017
Esa es la parte creativa de la música que está en la cabeza de cada uno. Muchas veces simplemente tocando algo simple durante mucho rato al final por pura intuición lo vas desarrollando más y más y añadiéndole complejidad y salen cosas chulas, pero es imposible decir "mira, lee este libro e improvisarás mejor", si ya conoces las escalas y las técnicas ya tienes la base que necesitas, nadie puede enseñarte a tocar melodias que todavía no existen (es decir, improvisación pura y dura).

Muchas veces nos cegamos demasiado con aprender teoría, escalas y técnicas (que sólo son las herramientas) y nos olvidamos de la parte más personal y artística de la música, que no depende tanto de normas fijas y explicables sino de la personalidad de cada uno. Es como el carpintero que tiene el taller lleno de sierras, martillos y taladros pero a la hora de la verdad no sabe montar un armario.
Subir
Wanderer
#5 por Wanderer el 09/09/2017
Que pretendamos imitar o emular el estilo o sonido de nuestros guitarristas favoritos es algo que incluso ellos ya hicieron en su dia. De todo eso sale la propia voz, una base donde poder empezar y desarrollar el estilo de cada uno.

Las herramientas de las que disponemos actualmente nos permiten sacar temas y solos con mayor rapidez, Antes terminabamos rayando cds o metiendo un boli a una cinta para conseguir al final lo mismo pero con mas dificultades tecnicas. No digo que lo pasado fuera mejor, era sencillamente lo que habia en ese momento.

Lo mas importante es el tiempo, el oido y la musicalidad. Tambien es basico conseguir el tono con el que cada uno se sienta comodo. Con todo es las cosas acaban saliendo.

Saludos a todos!
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 09/09/2017
Una buena fuente de inspiración es escuchar otros instrumentos. Escuchar vientos, por ejemplo, nos muestra otro tipo de fraseo. Nos aleja de las digitaciones mecánicas de la guitarra y nos enseña a hacer pausas (Los vientistas necesitan respirar entre frases). Cuando no se me ocurre nada en la guitarra busco alternativas en el piano, otra lógica, otros fraseos.
Subir
5
carlosgama
#7 por carlosgama el 09/09/2017
Deja el instrumento. Y tararear tu en la improvisación. El problema es de forma no de base. Después tararear mientras tocas lo tarareando. Verás que cosas salen si lo haces con la boca.
Subir
1
portog36
#8 por portog36 el 09/09/2017
#7
Un método genial :ok:
Subir
hecnaca
#9 por hecnaca el 09/09/2017
#7
Así es como saco la mayoría de solos para las canciones de mi grupo
Subir
Federico Leguizamon
#10 por Federico Leguizamon el 11/09/2017
ok gracias por todos los comentarios lo voy a intentar salu2
Subir
GiBrIs
#11 por GiBrIs el 15/09/2017
Hola, yo comparto la opinión de que la improvisación va de la composición y en realidad todo consiste en que tan meticuloso uno sea para estudiar lo que ya se "sabe". Me explico cito la escala mayor, cuando "aprendemos" a tocarla, en realidad sólo obtenemos algo mínimo de esta, hay infinidad de estudio en 1 sólo posición: patrones por 3ras, 4tas, 5tas, 6tas, 7ms ascendentes/descendentes, intercalados, acentos téticos, anacrúsicos o con síncopa, figuras excedentes (tresillos quintillos) arpegios de triada, tetrada.

La superestructura también es muy llamativa y de hecho hace una melodia más sugestiva y no tan evidente al igual que la transcripción que ayuda a ganar "licks" y entender mejor los cambios armónicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo