Improvisacion sobre GIANT STEPS de john coltrane ,temazo de jazz

sako
#1 por sako el 14/02/2008
Dejo aqui otra improvisacion como me caracteriza, sobre una base de jazz del tema Giant Steps de john coltrane. Decir que la base era muy larga y el solo es demasiado largo pero bueno. La velocidad no es ni de coña como la toca coltrane en el disco ,es para morirse. Es uno de los tema bastante dificil para improvisar .Espero que les guste

el enlace

Guitarristas.Info - Almacén de archivos de Guitarristas.Info

SALUDOS
Subir
marcos zarevich
#2 por marcos zarevich el 14/02/2008
me estoy cagando ahora mismo en el windows millenium, qué plugin es ése que tengo que descargar para poder escuchar el archivo sako?
si me pudieses pasar a mi email [email]dyrupita@hotmail.com[/email] tu grabación te prometo que te hago una crítica, es que me parece flipante porque conozco bien el tema y me parece jodidísimo, así que nada más haberte lanzado a tocarlo ya requiere dos cosas: un nivel ya considerable y unos cojones bien puestos
¡larga vida al jazz!
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 14/02/2008
:yahoo: :yahoo: :brindis: :brindis: :yahoo: :yahoo:

muy bueno sako, como bien dices la velocidad es endiablada, dentro de la dificultad armónica que tiene este tema (esto lo digo por lo que he leido , no que este muy puesto como para ir de jazzmaster jeje)

El sonido muy bueno, dentro de tu linea, y como comentas en algunos compases se te ve un tanto forzado, aunque en otros se te nota mas relajado...

El lick final, me ha encantado, algunas veces se sabe como hacer las cosas pero no como terminarlas....


saludos..
Subir
nachitro
#4 por nachitro el 15/02/2008
Excelente como siempre.
Subir
marcos zarevich
#5 por marcos zarevich el 15/02/2008
Muchas gracias sako! acabo de escuchar el tema y me lo estoy poniendo otra vez.
La backing track es la de aebersold, no? en cuanto a lo que tocas, me ha parecido fenomenal. El sonido me recuerda a Pat Metheny, muy bonito. Y tu solo genial, con fundamento (como dice el arguiñano), ya te digo que conozco los acordes y siempre me ha parecido un tema como monstruoso de difícil, es más en la grabación mítica de coltrane, el coltrane es un derroche pero a los músicos que le acompañaban se les oye un tanto perdidos por la progresión de acordes muy poco convencional. Pues bien tu solo demuestra un conocimiento profundo de la armonía del tema y una improvisación con fundamento, tratando de hacer melodías (y de hecho casi todo lo que tocas es muy bonito, voy a darle otras pocas escuchas). Yo a lo más que llegaría es a tratar de acertar con la escala que convendría en cada momento. Sólo una vez te he notado un pequeño vacile rítmico, no sé si me explico (te lo digo sin maldad eh? sólo por hacer una crítica constructiva).

Bueno, en definitiva, impresionante, ya te digo que lo voy a seguir escuchando y te comentaré más según lo vaya "entendiendo" mejor. Gracias otra vez y enhorabuena.
Y arriba el jazz en el foro joder!
Subir
don lucero
#6 por don lucero el 18/02/2008
Muy buen trabajo sako me gustó mucho !!

Se nota en la armonía del tema que es bastante complicado para improvisar y te salió muy prolija la impro !

Te dejo un +1 cumpa jazzero!
Subir
soymarkitos
#7 por soymarkitos el 03/03/2008
Eres un maestro!
La verdad que es un tema realmente dificil, ya me gustaria a mi tocar la mitad de lo q tocas...
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 03/03/2008
Excelente compañero!! Te has ganado un +1 ;)
Subir
don lucero
#9 por don lucero el 17/04/2010
Que lastima que se perdieron estos post de sako eran hasta didácticos! un abrazo!
Subir
gonorreo
#10 por gonorreo el 19/04/2010
Me encantaría poder escucharlo pero cuando doy al enlace sale una pagina diciendo que no lo encuentra :(
Subir
angakok
#11 por angakok el 19/04/2010
Gonorreo escribió:
Me encantaría poder escucharlo pero cuando doy al enlace sale una pagina diciendo que no lo encuentra :(


Me pasa lo mismo,no podrías subirlo en este mismo post?:ok:
Seguro que tendrías más visitas y comentarios...
Subir
Deibit
#12 por Deibit el 19/04/2010
Vamos a hacer piña! yo tmb quiero poder oírlo :aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo