Improvisacion Libre

black_sephirot
#1 por black_sephirot el 27/08/2011
Pues eso, que hice una improvisación con el guitar pro de fondo de la canción since ive been loving you de Led Zeppelin, pero sin ninguna escala ni teoría, y es que cuando toco sobre una escala nunca me gusta como suena, parece demasiado predefinido, y solo quería saber su opinión, si suena bien, mal, demasiado mal y no deberla desobedecer la teoría nunca mas XD.

Favor de no tomar en cuenta mi amplificador barato y que tengo que grabar con el celular. :tomatazos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
since ive been loving you improv.mp3
Subir
yellow dog
#2 por yellow dog el 28/08/2011
black_sephirot escribió:
no deberla desobedecer la teoría nunca mas XD
Como sujerencia te dire algo, Primero hay que conocer la norma, para poder cambiarla romperla o modificarla.

Con solo haber estado dentro del tono y el mismo fraseo tu impro habria ganado sustancial y cualitativamente.
Se que para muchos la teoria es un toston y ademas cuanto mas parece que sabes,te vas dando cuenta de que en realidad es mas amplia de lo que habrias pensado.
De otra parte es facil encontrar en el foro autenticas maquinas tocando con muy pocos conocimientos teoricos, pero eso se consige con muchisima practica que al final lo que consige es que se mantengan las reglas minimas (tonalidad), aunque uno no sea consciente de que lo esta haciendo.
A fuerza de improvisar con una base puede acabar por eliminar las notas malas por descarte, al final estas utilizando una escala propia de la tonalidad, trabajo que te hubieses ahorrado si conocieses diversas escalas de la tonalidad, la variededad de escalas y de empleo de las mismas es lo que hara que tengas herramientas para no sonar predefinido, como tu lo llamas, pero por ese bache pasamos todos, salimos, con nuevos fraeseos, escalas o timbres y volvemos a acaer.
Animo todos estamos en el mismo barco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo