Una improvisación bastante mala de un novato

  • 1
trasguitar
#1 por trasguitar el 24/11/2011
Hola a todos pues me presento aqui con una impro de un novato que no sabe casi lo que hace y con una tendinitis del copon en el dedo anular :ups:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La Backing Track es esta por si alguien la quiere usar mejor que yo :sonrojado:



Si alguien tiene algun consejo para poder mejorar sera bienvenido , no tengo profesor voy aprendiendo de lo que leo en la red y en foros como este , así que imaginaros como ando..

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 25/11/2011
No está mal, no se si es cosa mía pero noto como que estás muy metido en las posiciones de la escala, no pasa nada por salirse un poco de las figuras de la escala, con práctica se consiguen buenos resultados.

No soy muy de blues, pero todo buen guitarrista ha de poder tocar de todo, aprovechando que voy a grabar covers a ver que puedo sacar de esta Jam
Subir
trasguitar
#3 por trasguitar el 25/11/2011
Vaya gracias por el comentario , pero lo de las posiciones de la escala , tenia entendido que si te salias de la pentatonica ,en este caso C , no sonaría bien y estarías cometiendo errores... al meno eso entendí yo cuando lo leí.

Saludos.
Subir
xenmu
#4 por xenmu el 25/11/2011
Estas igual que yo en esto de la improvisacion, me se la escala de C que es por la que he empezado y arpegios mayores y menores y aun no me sale nada decente. Tenemos que seguir dandole y ver como progresamos en eso. Pasate si quieres por mi post de Practicas y echale un vistazo he posteado lo que llevo dado en clases de momento.

Un saludo y seguimos dandole
Subir
Epifumi
#5 por Epifumi el 25/11/2011
Pues a mi me suena bien. Es cierto que no sales de la pentatónica, pero es que se pueden hacer muchas cosas con la esa escala.

Yo también soy novato, y hay que ir poco a poco.
Subir
trasguitar
#6 por trasguitar el 25/11/2011
Yo creo que suena demasiado parecido todo el rato , no se muy repetitivo, sera cuestión de seguir aprendiendo y practicando XD
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 25/11/2011
no esta mal :si: .algo que he notado:tu tecnica para hacer bends no es la mejor.casi todos (si es que no todos) tus bends los haces con tan solo un dedo.intenta hacerlos con 2 o 3 dedos.me explico:digamos que quieres hacer un bend en el traste 9.en ves de usar tan solo el indice por ejemplo,usa tambien el dedo medio.pon el dedo medio en el traste 9,y el indice en el traste 8 (o tambien en el 9,como te acomode mas) y giras la muñeca.asi haras mas fuerza,se te hara mas facil hacer los bends y luego cuando quieras hacer un vibrato sobre el bend,te sera mas facil.
luego veo como le ago apra subir alguna impro,aunque para improvisar soy pesimo :jajajaja:
Subir
trasguitar
#8 por trasguitar el 25/11/2011
Realmente hago todos los bends con un solo dedo , no se por que comenze a hacerlos así creo que por comodidad , seguiré tu consejo y los haré con dos dedos.
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 26/11/2011
#8 yo tambien empeze asi,son ciertos errores que se cometen...se te hara muchisimo mas facil con 2 dedos.inclusive podrias intentar con 3,ya depende de ti :)
Subir
trasguitar
#10 por trasguitar el 26/11/2011
Creo que esta forma de hacer los bends con un dedo es lo que me a provocado la tendinitis en el dedo anular, que es el que uso siempre, de momento voy a tocar suave y sin bends para ver si se me pasa la tendinitis.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#11 por Xoxe (pendenciero) el 26/11/2011
Bueno pues vamos a seguir con las saga…

Dejo la base en mp3 por si alguien quiere partiucipar y con el vídeo le resulta farragoso.

Luego subo mi impro.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#12 por Xoxe (pendenciero) el 26/11/2011
Mi impro, simple, penta y lo más importante, me lo paso pipa…

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo