Imposible quintar selletas Tune O Matic

David
#1 por David el 24/04/2022
Hola, tengo una LTD EC-256, y estoy tratando de quintar las cuerdas y, la 6ª, 5ª y 4ª las he quintado perfectamente. La 3ª casi, casi. Pero en la 2ª y en la 1ª es imposible. En el traste 12 la nota que dan es más grave. Las selletas (la 3, la 2 y la 1) han llegado al tope, y la nota está muy alejada de la correcta. Lo curioso es que el armónico sí da la nota correcta. Las cuerdas son las Malmsteen Signature (.008, .011, .014, .022, .032, .046). Dudo que este sea el problema, porque la última vez que la llevé al luthier, me puso unas más delgadas aún (las de Billy Gibbons, que quería probarlas) y estaban perfectamente quintadas.

Las cuerdas ya están para cambiarlas, pero es la primera vez que hago un quintaje y quería practicar con las viejas antes de cambiarlas. He visto varios hilos y en ninguno he encontrado solución. ¿Creéis que cuando les ponga las nuevas, si antes sitúo las selletas de la forma estándar en que suelen verse normalmente dispuestas, desaparecerá el problema? ¿O me aconsejáis que la lleve a un luthier y así ya me pone él las cuerdas y no me arriesgo a echar a perder este paquete nuevo si sale mal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1650825765876.jpg
1650825765864.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 24/04/2022
Son las cuerdas viejas. Suele pasar que las tres primeras no quinten bien cunado están muy usadas. Quintar una guitarra no tiene ningún misterio a poco mañoso que uno sea, yo no gastaría la pasta en un luthier por eso pues creo que es problema de las cuerdas al 99%
Subir
2
Linux User.
#3 por Linux User. el 24/04/2022
Se quinta con cuerdas nuevas. Las cuerdas usadas están deformadas y mienten las notas.
Subir
2
David
#4 por David el 25/04/2022
Muchas gracias a los dos!
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 27/04/2022
Yo normalmente cuando hay estas dificultades, hago foto y pongo el mismo calibre, luego si todo lo dejo igual no tiene por que dar problemas. Floid rose es otra aventura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo