Imposible octavar en Dropped C

Arberto
#1 por Arberto el 02/12/2009
Wenas! Estoy con una guitarra que tenía de hace tiempo y que quiero afinar en dropped C.
Es una imitación de gibson les paul, concretamente la marca es star sun. El caso que le compre unas cuerdas del 0.11 y me puse a ello. Le ajuste el alma y todo el rollo, pero a la hora de octavarla, la sexta cuerda siempre se queda más aguda en el traste 12...y ya no puedo mover más los tornillos para octavar del puente (tipo tune o matic) hacia el lado contrario del mástil para lograr tener más cuerda. Mis preguntas son:

-¿Es posible que no haya dios que afine mi guitarra en Dropped C?
-¿Me he saltado algún paso o en realidad tengo que mover el puente de otra manera?
- Si al octavar, en el traste doce sigue quedándome aguda (cosa de 1/4 de tono ¿subiendo el puente puedo lograr calibrarlo? (digo subir porque bajar más es imposible).
- ¿Pruebo a echarle agua bendita o prenderla fuego a la muy hija de puta?

Bueno a ver si a alguno se os ocurre alguna solución, o sabeis seguro que no hay manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dano_G
#2 por Dano_G el 05/12/2009
Quizas tocando algo el alma eso se solucione no?

:saludo:
Subir
pontifex
#3 por pontifex el 05/12/2009
buenas alberto!
a mi me pasa lo mismo con la mia, tengo unas cuerdas del 0.12, las que usa para amarrar los barcos :D
si afino con el afinador la 6ª no me suena bien con la 5ª y si pruebo el 12 se me pasa con el afinador. me han dicho que hay afinadores que no se llevan bien con las bajas frecuencias, aunque digo yo ¿y los bajos? :cool:
yo lo que hago es afinar de la 1ª a la 5ª con el afinador y la 6ª de oido tocandola con la 5ª, de esa manera no me va desafinando tanto conforme me voy aproximando al traste 12.
suerte y ya nos cuenta...y si no siempre la podemos llevar a un luthier :ok:
Subir
Arberto
#4 por Arberto el 05/12/2009
Jajajajaj yo a este paso le voy a meter unas de bajo o algo jaja.
El alma ya lo anduve tocando y la cosa sigue igual...probaré con otro afinador o de oído a ver si lo apaño medianamente. Gracias a los dos
Subir
Dano_G
#5 por Dano_G el 05/12/2009
Arberto escribió:
Jajajajaj yo a este paso le voy a meter unas de bajo o algo jaja.
El alma ya lo anduve tocando y la cosa sigue igual...probaré con otro afinador o de oído a ver si lo apaño medianamente. Gracias a los dos


Nooooo si no sabes andar en el alma no le andes que te puedes cargar la guitar tuuu!!! Si puedes dejate unos 50 pavos y que te la ajusten y todo bien y ya esta!

:saludo: y de nada hombre! ;)
Subir
albert_sanz_gx
#6 por albert_sanz_gx el 05/12/2009
Arberto escribió:
Jajajajaj yo a este paso le voy a meter unas de bajo o algo jaja.


En los dos últimos discos en solitario de Bruce Dickinson antes de volver a Maiden, su guitarrista y productor Roy Z queria dotar a las canciones de más cuerpo y contundencia pero sin pasar a las 7 cuerdas, algo a lo que se negaba Adrian Smith, así que Z les convenció de que la solución era meterles cuerdas de bajo a sus stratos, y asi tanto Roy Z como Adrian Smith en esos discos tocan con cuerdas de bajo y suena tan contundente.

O sea que Arberto, no es una idea tan descabellada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo