Importa la elección de guitarra si vas a tocar en el PC

  • 1
Albert7
#1 por Albert7 el 06/06/2019
Hola a todos!

Quizás sea una pregunta un tanto rara, pero he empezado a dejar de lado el ampli para tocar en el pc.
Tengo una LTD EC-401 y me ha surgido la duda de si importa la calidad de sonido de la guitarra si al final vas a utilizar un software.

"Creo" que es más importante una buena interfaz de audio, software completo y auriculares o monitores, que el instrumento en si.
Esta duda viene de mi interés por encontrar una guitarra más cómoda, menos pesada y mucho más barata (por ejemplo la Yamaha Pacifica 012), porque al fin y al cabo, es para estar sentado en la silla enfrente del ordenador.

Disculpar si es una pregunta demasiado estúpida, pero llevo días buscando información y no he encontrado la respuesta.

Saludos y gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
TheLardin
#2 por TheLardin el 06/06/2019
berto77 escribió:
Esta duda viene de mi interés por encontrar una guitarra más cómoda,


A mi personal criterio esto deberia ser lo más importante siempre sin importar si estás tocando a través del PC o de un ampli, sin distinción; y francamente creo que de por sí solo contesta tu pregunta en caso que de alguna forma sientas a tu guitarra actual como "incómoda"...

En referencia al "peso" si lo piensas un poco es al revés, tu mismo lo has dicho... para que preocuparse si una guitarra es pesada o no, si la vas tocar solo sentado? Todas las personas que conozco que se quejan de las guitarras pesadas es porque sus hombros las tienen que soportar en largos ensayos con una banda y en shows en vivo. Tocando sentado no debiera molestarte ese asunto.

De todos modos, para no dejar de seguirte el hilo y poniéndose uno más detallista, la diferencia que sí puedes sentir al usar un simulador estará ciertamente relacionada a los mics. Según tus mics tengan más o menos salida (output) la señal que ingresa a la interfaz puede tener mayor o menor tendencia a la saturación / clippeo y las simulaciones pueden responder de forma distinta según la intensidad de esa señal. En este sentido, aun con los simuladores que gustes una guitarra con humbuckers se sentira como una guitarra con humbuckers; y una con singles se sentirá como una con singles; siendo la diferencia más notoria claramente en tonos más "limpios". No hay una mejor alternativa que otra, es sólo una cuestión de gustos personales; pero un simulador no anulará por completo esa diferencia básica entre guitarras.

Espero haber podido ayudar, saludos.
Subir
1
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 06/06/2019
Supongo que la respuesta va un poco por saber qué vas a hacer frente al PC: ¿grabar, usarlo como ampli de práctica o estudio, ensayar los temas de la banda...? Si es para lo primero, el mejor instrumento que puedas tener. Para lo segundo, supongo que casi da lo mismo, yo me quedaría con la que ya tienes. Para ensayo de temas, pues yo creo que la misma que vayas a usar en el local.

berto77 escribió:
"Creo" que es más importante una buena interfaz de audio, software completo y auriculares o monitores, que el instrumento en si.


Yo siempre creo que la cosa debería ir un poco en la misma línea. Tan mal resultado va a dar una mala interfaz grabando una guitarra del copón como una interfaz de 2.000€ grabando un fistro con cuerdas. Manteniendo una cierta calidad, creo que se debe invertir un poco en todo, más que mucho en algo y poco en lo otro. Espero que te ayude.
Subir
Albert7
#4 por Albert7 el 06/06/2019
#2 #3 Gracias a los dos por las respuestas.

Referente al tema pastillas, me estoy proponiendo el cambio para cambiar a una guitarra sin pastillas activas porque los años pasan y acabas tocando cosas más tranquilas.

El uso va a ser como apli de practicas, nada de grabación ni directos.

Me habéis aclarado la duda. Muchas gracias!
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 06/06/2019
Yo lo que no sé es como no hay ya guitarras para simular.

Tipo una guitarra hecha con materiales que den un tono super plano y sin nada de personalidad, pastillas igual.
y saquen simuladores de guitarras y respuestas de impulsos de Gibson del 59, de la strato quemada de hendrix, de la frankenstein de evh, etc, etc..

Ya sabéis como va el tema.

Guitarra kemper, el futuro!
Subir
1
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 06/06/2019
Roberto escribió:
Tipo una guitarra hecha con materiales que den un tono super plano y sin nada de personalidad, pastillas igual.
y saquen simuladores de guitarras y respuestas de impulsos de Gibson del 59, de la strato quemada de hendrix, de la frankenstein de evh, etc, etc..


Ahí estaban (¿están?) las Variax de Line 6.
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 06/06/2019
Yo tengo dos Variax, la Jtv69 y la Standard, cada una con un firmware distinto. La Jtv cuesta el doble que la Standard. Con la Standard vas a tocar los sonidos que quieras e incluso hacerte tu unos propios (se entiende que es configuración de cuerpo, pastillas, afinaciones e incluso poner un nivel de salida distinto a cada cuerda). Para casa va fenomenal.
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 06/06/2019
Si, algo tipo las variax pero más actual y con más marketing detrás
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 06/06/2019
Subir
Albert7
#10 por Albert7 el 06/06/2019
#7 Yo dudando entre una Ibanez GRG140 o una Pacifica 012 y vosotros hablando de palabras mayores jajaja.
Cuanto vicio tiene este mundillo! =D
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 06/06/2019
Esta es la Variax Estándar. Una Yamaha Pacifica, con sus pastillas y totalmente funcional por si misma, mas el hardware y software de simulación. Pero tienes razón, son unos 400 € más que la Pacifica 012
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180325_112505.jpg
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 06/06/2019
berto77 escribió:
LTD EC-401



Si cambias de guitarra o de pastillas, tendrás que lidiar con el ruido.

Yo tengo ese mismo modelo y es cómoda y ligera.

Las pastillas... Principalmente la EMG 60, tiene un sonido dulce que fácilmente se cuela en casi cualquier estilo.

Una modificación simple es el alejar un par de mm la pastilla de las cuerdas.

No te dejes llevar por prejuicios... No por ser de pastillas activas sólo sirve para metal...

Por el contrario, unas pastillas tan silenciosas simplifican muchísimo el proceso de grabación.

Te preocupas de tocar bien y ya.




También he tenido Pacífica en mis manos y es mucho más ruidosa.



Las únicas pastillas no activas que no meten ruido y cuyo tono me ha convencido (para formato single coil) son las neovin de GFS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo