Impedancias y Ohms! Vaya lio!

saiko
#1 por saiko el 01/02/2011
Hola buenas!

Soy nuevo en el foro y es que me he vuelto a reenganchar a la música después de 4 años y tengo algun problemilla con las impedancias y ohms...

Tengo un Peavey Triple XXX Combo que monta 2x12" de 8 Ohms en serie lo cual tengo el switch trasero del ampli a 16 Ohms como ha de ser creo... el problema esta en que quiero pillarme una pantalla de 2x12", la FRAMUS FR212 CB de 120w mono a 8 Ohms y no sé en que posición he de poner el switch del ampli, si a 4, 8 ó a 16 Ohms o si me puede ir bien... voy hecho un lio... por mucho que miro por ahí no me aclaro...

Agradecería si alguien me echa un cable ya que no tengo mucha idea.

Salud!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Wyre Phenom
#2 por Wyre Phenom el 03/02/2011
tu mismo te diste la respuesta al de 16 ohms, antes de meterle mano has calculos y busca algun diagrama de tu ampli para evitar perdidas de tiempo y claro material.
Un ejemplo la de 8 ohms es la que es mayor que las demas asi que deve aver una igual o menor que esa o bien si le metes una con mas impendancia, lo malo seria que no abria suficiente corriente como para alimentarla lo que probocaria que se truene o bien no sirva. Una bocina con mayor impedancia que la mayor que tienes si no no cumples la ley y hecharias a perder todo tu ampli, esta raro yo me iria con cambiarselo a uno de igual impedancia hay bocinas que manean menos corriente y se escuchan muy bien depende del fabricante y el material como las pickups de las guitarras saludos.
PD: No me hago responsable de daños parciales o totales, queda suspendido cualquier infortunio que pueda pasar en el proceso cambios "sin previo aviso"
Subir
aracat
#3 por aracat el 03/02/2011
A ver si esto te ayuda mas que otras cosas, ;)

Impedancia - Wikipedia, la enciclopedia libre
http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz#Impedancia
Sobre altavoces, amplificadores y sus relaciones
:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
:roll:
SI LEES ESTO ( TE RECOMIENDO EL TERCERO) creo qyue ya sales de dudas.:aplausos:
Subir
saiko
#4 por saiko el 03/02/2011
Muchas gracias por la info! :ok: Ya he dado un vistazo, hay cosas para mi bastante tecnicas...:oops:

También me han comentado que si pongo el switch del ampli a 8 Ohms ya tengo el problema resuelto.

No sé vosotros pero com lo veis? :roll:

Perdonad mis dudas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo