Identificar madera o material

MusiCoder
#1 por MusiCoder el 29/10/2020
Buenas, forer@s
Si, sé que la pregunta cansa, pero sólo pido ver unas fotos y dar opinión ;-)
El caso es que he pillado este cuerpo para mi primer experimento y ya al cogerlo veo que es el cuerpo más ligero que he tocado jamás. Diría que no pesa ni un kilo. Miro la madera y creo que claramente no es macizo pero tampoco parece como las laminadas que he visto muchas veces.
¿Conocéis alguna guitarra de este material? Es para tratar de hacerme una idea del sonido que puedo obtener.
Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 29/10/2020
Parece serrín prensado...impresionante
Subir
1
MusiCoder
#3 por MusiCoder el 29/10/2020
Pues casi te diría que sí, ahora que lo dices ;-(
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 29/10/2020
Parece contrachapado,lo que hay entre chapa y chapa es como el serrín prensado que dice el compañero.puede que esté hecha de varias capas de contrachapado.
Si indicas marca y modelo seguro que algún compi te dice exactamente lo que es.
Subir
MusiCoder
#5 por MusiCoder el 29/10/2020
#4 Pues no lo he dicho antes porque es la primera vez que recorro internet de arriba a abajo y no existe ninguna información al respecto.
Se trata de una Alden. Desconozco el modelo. Fue la primera marca de Entwistle antes de sacar con su nombre, y supongo que por eso esperaba algo mejor. Aun así la guitarra tiene algunas osas buenas y me ha costado dos duros.
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 29/10/2020
Ni idea,no me suena de nada,pero seguro que aparece alguien y te dice algo sobre la marca.
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 29/10/2020
En las fotos se ven claramente astillas y fibras en el eje longitudinal de la guitarra, así que no es aglomerado, serrín prensado ni nada de eso. Sí pueden ser chapas encoladas. El hecho de que sea ligera no significa nada, porque hay auténticas maderas macizas mas livianas incluso que el corcho y, por otro lado el aglomerado y los rechapados no se caracterizan precisamente por su ligereza, de hecho pesan bastante, pero bastante mas que la caoba o el aliso.
Subir
1
eddiewarlock
#8 por eddiewarlock el 30/10/2020
contraenchapado de toda la vida
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 30/10/2020
#7

Compañero...cuantas chapas ves ahí encoladas? Y chapas de que?...

Imagen no disponible

Cada línea divisoria que ves ahí a la derecha del zoque hace una chapa con la siguiente divisoria? eso es lo que te marca la chapa..... que grosor es ese?..(1-2 mm y soy generoso)??????....que es lo que ves en el frente del zoque?...poros...desde cuándo una chapa tiene poros???
He encontrado unas cuantas guitarras a lo largo de mi vida como técnico y sé unas pocas cosas de como se usa la madera en guitarras, y en la industria....y eso no son chapas.....lo primero no es rentable usar múltiples láminas de lo que sea, y encima una mierdosidad como esta guitarra.....quien quiera que la haya fabricado no se ha gastado un duro...todo el mundo sabe que contra más fino se trabaja la madera más aumenta el coste....todas las guitarras que me he encontrado fabricadas en láminas son de entre 5 y 10 mm de grosor...un par de Talmus, una Godin Exit 22 (si...flipao me quedé)

Es serrín prensado
Subir
2
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 31/10/2020
si fuese serrin prensado seria DM... el DM no se vé así, además que pesa bastante, el compañero dice que no pesa mucho.

La verdad es que para ser contrachapado se vé bastante raro...

Yo una vez compré una guitarra con cuerpo de tilo, pero la tapa era como aglomerado, y con una chapilla de arce flameado encima ( era un cuerpo tipo Les Paul)
Subir
MusiCoder
#11 por MusiCoder el 31/10/2020
Primero muchas gracias a todos por las respuestas.
Es raro porque en el encaje del mástil, en la zona lisa se puede ver veta en la madera claramente. Pero si le clavo la uña se marca perfectamente, por lo que si parece una laminada de contrachapado, pero en la parte de arriba y zona de las pastillas si que parece serrín como dice el compañero. En fin, al menos es cierto que no pesa nada de nada. Para tenerla en casa dando tumbos... Además he montado la electrónica que estaba algo echa polvo y la jodida lleva distorsión incluida, en serio, con varias posiciones incluso con posición de pastillas activas. Que pena que el mueble no sea sólido.
Subir
sancheski
#12 por sancheski el 31/10/2020
Yo diría que es madera de balsa. En las zonas donde parece aglomerado diría que es debido a modificaciones posteriores en las que sacaron la madera con cualquier herramienta (destornillador, navaja...) por eso tiene ese aspecto. Que yo sepa el aglomerado no tiene grano.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo