Identificar esta acustica

baticinio
#1 por baticinio el 17/09/2009
bueno tengo una guitarra ,que estaba muerta de risa,hace 20 años(desde los 14),he empezado a aporrearla,he igual me engaño ,asi que os pido consejo
-¿se podria tocar mejor y mas canciones con la acustica que con la española?

He encontrado este tio ,me encanta el sonido de esta guitarra y este tipo de musica, si hablamos de tocar.
¿alguien sabe que guitarra es?

GRACIAS


os pongo este video,por que igual por el mastil,la reconoceis

(con la de a rainy day)me tiene alucinado
---------------------------------
LLevo toda la tarde pululando por el foro y no se si me confundo mas o me han abierto los ojos.Ami de siempre me ha gustado el rock,por lo tanto las guitarras.No sabiendo tocar(de momento:))mi idea era coger una acustica ,por que su sonido es mas intermedio,y quizas equivocadamente,me parece mas facil sacarle musica que me guste,que a una española o a una electrica.Pero igual estoy engañado,asi que devido a vuestra experiencia,os pregunto
Con un presupuesto de 250 euros,¿que es mejor?¿una electro acustica o acustica?¿y de segunda mano es una buena manera de comprar?ya que yo no se si trae el mastil torcido,o encaso de electroacustica que venga un altavoz tralleado,no se cada vez tengo mas dudas
Agradeceria que compartierais conmigo vuestra sabiduria gracias:risa:


y la ultima,cual es la diferencia entre una acustica normal,con las que tienen recortada su parte de abajo contra el mastil,como la del video
Menuda incultura:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aeroforce15
#2 por aeroforce15 el 17/09/2009
Pues en tu primera duda no logro distingir la marca o le modelo para poder ayudar, en cuanto a tus otras dos preguntas, algunos recomiendan para iniciar la electrica de preferencia una estrato de squier fender por tener las cuerdas bajas y el mastil delgado, aunque a mi parecer es más comodo iniciarse con una acustica, pero bueno en esto hay toda una discusión, lo preferente seria que elijas la guitarra que te guste más y que sientas más facil tocar, trata de probar en una tienda local, en cuanto a lo de la curva de la acustica es para acceder a esos ultimos trastec con más facilidad lo que no se puede con una española, sin más epero haber sido de ayuda, un salduo:saludo:
Subir
baticinio
#3 por baticinio el 18/09/2009
suponia que era para eso,pero supongo tambien afectara al sonido
al igual que las que tienen la parte trasera ovalada
Todo lo que me digais me sirve,pues estoy totalmente pez,y se agradece vuestro tiempo en contestar
Supongo sera difil,resolver mis dudas,devido a quien mas informacion tiene, andaran en otros apartados del foro
CRACIAS:ok:
---------------------------------
Venga esa gente con tantos conocimientos,echarme una manita,que tengo la cabeza loca:aplausos:
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 18/09/2009
Alguien escribió:

¿alguien sabe que guitarra es?


No me acuerdo del modelo, es una Taylor.
A no ser que seas uno de esos pocos novatos que no les cierra la cartera de la de billetes que llevan, dudo que la puedas comprar porque valen bastante bastante pasta...

La otra guitarra que usa este tipo en sus videos (la azul con peces que parece que la haya comprado en un bazar chino de lo ortera que es)... esta en Ebay por casi 8mil euros :leyendo:

Alguien escribió:

Con un presupuesto de 250 euros,¿que es mejor?¿una electro acustica o acustica?


Aver... el problema esta en que las acusticas ya son "mas duras" de por si, si a eso le sumas la guitarra sera de gama "economica" pues quizas la guitarra sea practicamente intocable...
(con mas duras, me refiero a que la tension de las cuerdas es mayor respecto a las electricas, flamencas, clasicas y cuesta mas de tocar)

Por eso yo empezaria con una electrica para ir aprendiendo y si ves que te gusta, pues mientras aprendo iria ahorrando para pasar a la acustica al cabo de un tiempo. (esta es mi opinion y lo que yo haria, algunos creeran que estoy equivocado, pero mas equivocado me parece que te compres una guitarra de gama "baja" y que la arrincones porque sea imposible de tocar :leyendo:)

Alguien escribió:
¿y de segunda mano es una buena manera de comprar?ya que yo no se si trae el mastil torcido,o encaso de electroacustica que venga un altavoz tralleado


Hombre, eso alla tu y depende las ofertas que encuentres, si todos los problemas fueran como el del mastil...

Para saber eso no tienes mas que poner la guitarra a la altura de tus ojos, cerrar uno de ellos y ponerte en plan como si fueras a disparar una flecha (el cuerpo es el arco y el mastil la flecha se entiende) :D o si tienes una regla de esas largas la pones de canto, formando una perpendicular con el mastil y presionado los 2 lados, debe tocar todos los trastes y no bailar... eso quiere decir que el mastil esta recto :ok:

En cuanto lo del altavoz.... con algo te confundes ahi...
Una electrocustica no trae altavoz, sino la posibilidad de poder enchufarla a un amplificador mediante un previo (para controlar volumen, tono etc..) incorporado en la guitarra y una entrada para enchufar el cable.

Alguien escribió:
y la ultima,cual es la diferencia entre una acustica normal,con las que tienen recortada su parte de abajo contra el mastil,como la del video


Como te ha dicho el compañero, simplemente para que sea mas comodo el acceso a los ultimos trastes del mastil, que en acustica se utilizan practicamente...nunca :D
Subir
baticinio
#5 por baticinio el 18/09/2009
pues siempre pense que era al reves,primero acustica y luego elesctrica
Lo del precio ya me parecia a mi que eso sonaba que daba gusto,(a parte de lo que toca el tio).Lo de los 8.000 me ha llegado al alma:roll:
lo de lo alectroacustica y el altavoz era suponiendo comprar la de segunda mano,tendria que hacer me con uno
Gracias:ok:
Subir
frasco
#6 por frasco el 18/09/2009
el modelo que creo que está tocando es una taylor CE614 ya que no lleva inlays en el puente...

es una guitarra que ronda los 3000 euros...

montarse un equipo de guitarra acustica que suene decente es bastante caro, no solo el instrumento, que uno bueno vale una pasta y uno malo no termina de dar el pego, sino tambien que las producciones de pedales y amplis para este tipo de guitarra son mas cortas que para las electricas, y por tanto asumes más costes de la linea de produccion en cada pieza.

En una acústica el sonido lo es todo... no puedes enmascararlo con amplis pastillas y pedales... el instrumento tiene que ser bueno, ya que los de gama baja son prácticamente intocables para un neófito, son duros e incómodos.

Si quisieras ampliar tu presupuesto al doble, podías tantear alguna ovation, cort o takamine de gama media.

:saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 18/09/2009
el modelo que creo que está tocando es una taylor CE614 ya que no lleva inlays en el puente...

es una guitarra que ronda los 3000 euros...

montarse un equipo de guitarra acustica que suene decente es bastante caro, no solo el instrumento, que uno bueno vale una pasta y uno malo no termina de dar el pego, sino tambien que las producciones de pedales y amplis para este tipo de guitarra son mas cortas que para las electricas, y por tanto asumes más costes de la linea de produccion en cada pieza.

En una acústica el sonido lo es todo... no puedes enmascararlo con amplis pastillas y pedales... el instrumento tiene que ser bueno, ya que los de gama baja son prácticamente intocables para un neófito, son duros e incómodos.

Si quisieras ampliar tu presupuesto al doble, podías tantear alguna ovation, cort o takamine de gama media.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo